El Renault Arkana llegará a Europa en el primer semestre de 2021
Suscríbete

El Renault Arkana llegará a Europa en el primer semestre de 2021

RENAULT ARKANA
El Arkana se fabrica en Busan (Corea del Sur). Foto: Renault
|

 Renault ha anunciado que su modelo Arkana, "diseñado para cumplir con las variadas expectativas de los mercados internacionales y que representa el enfoque internacional del Grupo", se comercializará en Europa, incluido el mercado español, en el primer semestre de 2021. Se trata de un vehículo realmente global, con prestaciones técnicas adaptadas a cada mercado. En Europa, el Arkana se basa en la plataforma modular CMF-B de la Alianza, empleada también en las últimas generaciones de Clio y Captur, fabricado en la factoría de Renault en Valladolid.


Al igual que Renault Samsung Motors XM3, el Arkana se fabricará en la planta de Busan, en Corea del Sur.

“Arkana es otra prueba de que la modernidad y la innovación forman parte del ADN de Renault. Se trata de un híbrido a todos los niveles que combina a la perfección los códigos del coupé y del SUV, ofreciendo reactividad y versatilidad a la par. Este modelo imprime un nuevo impulso al segmento SUV compacto principal, fundamental en el mercado europeo. Los motores de tecnología híbrida de Arkana son punteros y ofrecen una experiencia de conducción única. El innovador sistema E-TECH Híbrido garantiza el placer de conducción con emisiones limitadas de CO2 y un consumo de combustible reducido”, ha declarado François Laurent, director de programa de Arkana.


Esta nueva propuesta complementa la gama compacta de Renault (Mégane, Kadjar y Scénic), formando parte de un mercado SUV que crece rápidamente en todo el mundo. El interior de Nuevo Renault Arkana también está dirigido a las familias, tanto por su habitabilidad como por su volumen de carga. Dotado con una de las visualizaciones de información más amplias de su categoría gracias a sus dos pantallas, Cuenta con un puesto de conducción de alta tecnología que proporciona calidad y confort.



El nuevo modelo está equipado con una nueva propuesta híbrida en su segmento gracias a los motores E-TECH Híbrido 140 CV y los motores 1.3 TCe 140, y 1.3 TCe 160 microhíbrido de 12V. La tecnología E-TECH Híbrida, integrada ya en Clio, Captur y Mégane, es una innovación de Renault que ha sido objeto de más de 150 patentes y se basa en la experiencia del Grupo en vehículos 100% eléctricos y en la F1.

   El Grupo Renault desarrolla un proyecto Blockchain del diseño a la producción
   El Grupo Renault se reorganiza a escala global
Empresas destacadas