Stellantis configura su Consejo de Administración
Suscríbete

Stellantis configura su Consejo de Administración

JOHN ELKANN 190402 Heritage HUB 02
John Elkann presidirá Stellantis. Foto: FCA
|


Fiat Chrysler Automobiles (FCA) y Groupe PSA han anunciado la composición del Consejo de Administración de Stellantis, la nueva sociedad resultante de la fusión de sus respectivas actividades. Conforme a los términos expresados en su acuerdo de fusión, anunciado el 18 de diciembre de 2019, el Consejo de Administración de Stellantis estará compuesto por 11 miembros, con una mayoría de administradores no ejecutivos independientes. Los administradores independientes llegan de muy distintos ámbitos profesionales y aportan perspectivas y experiencias significativas y pertinentes, de acuerdo con el espíritu dinámico e innovador que caracteriza a la creación de esta nueva compañía, afirman fuentes de Stellantis.


En el contexto de una nueva era de la movilidad, ayudarán a Stellantis a aprovechar plenamente sus fuerzas y sus medios únicos con el objetivo de crear el mayor valor posible para todas las partes implicadas. FCA y su accionista de referencia Exor ha nombrado a cinco miembros (entre ellos John Elkann como presidente) y Groupe PSA y dos de sus accionistas de referencia (EPF/FFP y BPIfrance) han nombrado a otros cinco miembros (entre ellos el director Independiente Senior y el vicepresidente). Carlos Tavares, que ocupará la función de CEO de Stellantis, también formará parte del Consejo.


La composición del Consejo de Stellantis será la siguiente una vez sometida a la Asamblea General de Accionistas:


John Elkann es el actual Presidente y Director Ejecutivo de FCA y será el Presidente y Director Ejecutivo de Stellantis una vez realizada la fusión. Fue nombrado Presidente de Fiat SpA el 21 de abril de 2010, después de realizar funciones de vicepresidente desde 2004 y de administrador desde 1997 y se convirtió en Presidente de FCA el 12 de octubre de 2014. John Elkann es asimismo presidente y director General de Exor NV y Presidente de Giovanni Agnelli BV.


Robert Peugeot, presidente del Consejo de Administración de FFP, es actualmente el representante permanente de FFP en el Consejo de Vigilancia de Groupe PSA, miembro del Comité Financiero y de Auditoria y Presidente del Comité Estratégico. Será director de Stellantis una vez completada la fusión. Robert Peugeot se incorporó al Consejo de Vigilancia de Groupe PSA como representante permanente de FFP el 25 de abril de 2014. Robert Peugeot es Licenciado por la Escuela Central de París y el Instituto Europeo de Administración de Empresas (INSEAD).


Henri de Castries será director de Stellantis una vez completada la fusión. Es Licenciado por la Escuela de Altos Estudios Comerciales (HEC) y la Escuela Nacional de Administración francesa (ENA). Fue presidente del Consejo de Administración de AXA. a partir de 2000 y presidente y director Ejecutivo de 2010 a septiembre de 2016.  Andrea Agnelli ejercerá las funciones de director no Ejecutivo de Stellantis una vez completada la fusión. Andrea Agnelli es Presidente de Lamse (desde 2007), una sociedad holding financiera y presidente de Juventus Football Club.


Fiona Clare Cicconi será la representante de los empleados en el Consejo de Administración de Stellantis una vez completada la fusión. Fiona Clare Cicconi fue vicepresidenta Ejecutiva y directora de Recursos Humanos de AstraZeneca PLC desde 2014. Nicolas Dufourcq será director de Stellantis una vez completada la fusión.  Desde el 7 de febrero 2013, es director general de Bpifrance.


Ann Frances Godbehere y Wan Lin Martello serán directoras de Stellantis una vez completada la fusión. Jacques de Saint-Exupéry representará a los trabajadores en el seno del Consejo de Administración de Stellantis una vez completada la fusión. Kevin Scott ejercerá funciones de director de Stellantis una vez completada la fusión. Por último, Carlos Tavares es actualmente Presidente del Consejo de Administración de PSA y será el CEO de Stellantis una vez completada la fusión. Se incorporó al Consejo de Administración de PSA el 1 de enero de 2014 y fue nombrado Presidente del Consejo de Administración de PSA el 31 de marzo 2014.

   PSA y FCA refuerzan la estructura financiera de Stellantis
   Nace Stellantis, fruto de la fusión de PSA y FCA
1 JOSEP NADAL CIAC

El CIAC expresa su satisfacción por la incorporación del constructor chino al ecosistema de automoción y moilidad catalán

Jose Luis Alonso Mosquera

Cambios en las direcciones en las factorías de Vigo, Zaragoza y Madrid,

Demostrador nuevo composite IAlegre

Industrias Alegre ha publicado los resultados del proyecto de investigación Lightcar donde se ha logrado un compuesto termoplástico mucho más ligero que el aluminio y con unas características que permiten su uso incluso en las piezas más exigentes del vehículo eléctrico.

Castrol MG Signing   low res

Castrol se ha convertido en proveedor de lubricantes de preferencia para toda la red de MG en Europa Central y del Este tras alcanzar un acuerdo estratégico de tres años con SAIC Motor. 

Unnamed

La compañía guipuzcoana  ha inaugurado, recientementem su nueva sede central ubicada en el Campus Hernani del Parque Tecnológico de Euskadi. 

Empresas destacadas