Nace Stellantis, fruto de la fusión de PSA y FCA
Suscríbete

Nace Stellantis, fruto de la fusión de PSA y FCA

Wrangler Rubicon 392 Concept
El concept Wrangler Rubicon de Jeep. Foto: Jeep (FCA)
|

En un paso importante a medida que avanzan hacia la finalización de su fusión 50:50, el Grupo PSA y Fiat Chrysler Automobiles NV (FCA) han anuncian que el nombre corporativo del nuevo grupo será Stellantis. Esta denominación tiene sus raíces en el verbo latino "stello" que significa "iluminarse con estrellas". Se inspira en esta nueva y ambiciosa alineación de marcas de automóvil históricas y culturas empresariales sólidas que, al unirse, crean uno de los nuevos líderes en la próxima era de la movilidad y al mismo tiempo preservan todo el valor excepcional y los valores de sus componentes.


Desde ambos constructores exponen que Stellantis combinará la escala de un negocio verdaderamente global con una amplitud y profundidad excepcionales de talento, conocimiento y recursos capaces de proporcionar soluciones de movilidad sostenible para las próximas décadas. Los orígenes latinos del nombre rinden homenaje a la rica historia de sus empresas fundadoras, mientras que la evocación de la astronomía captura el verdadero espíritu de optimismo, energía y renovación que impulsa esta fusión que cambia la industria.


El proceso de identificación del nuevo nombre comenzó poco después de que se anunció el Acuerdo de combinación y la alta gerencia de ambas compañías ha estado estrechamente involucrada en todo momento, con el apoyo de Publicis Group.  Esta denominación se utilizará exclusivamente a nivel de grupo, como una marca corporativa. El siguiente paso en el proceso será la presentación de un logotipo que con el nombre se convertirá en la identidad corporativa de la marca. Los nombres y los logotipos de las marcas constituyentes del Grupo no se modificarán.


Como se indicó anteriormente, se espera que la finalización del proyecto de fusión tenga lugar en el primer trimestre de 2021, sujeto a las condiciones de cierre habituales, incluida la aprobación de los accionistas de ambas compañías en sus respectivas Juntas Generales Extraordinarias y la satisfacción de los requisitos antimonopolio y otros requisitos reglamentarios.


La marca Jeep, englobada en el Grupo FCA, ha presentado su nuevo Wrangler Rubicon 392 Concept, impulsado por un motor V-8 de 6.4 litros que desarrolla 450 CV y 610 Nm de par, pasando de 0 a 100 km/h en menos de cinco segundos. Fuentes de la marca han señalado a AutoRevista que se trata de un concept car y al menos, por ahora, no de un vehículo de producción.  


«Los entusiastas del Jeep Wrangler nos han estado pidiendo un Wrangler V-8 y nuestro nuevo Wrangler Rubicon 392 Concept demuestra que tenemos la capacidad de hacer que eso suceda», ha mencionado Jim Morrison, director de la marca Jeep - FCA North America.  «Desde el recientemente presentado Wrangler EcoDiesel, hasta nuestro galardonado Jeep Gladiator y el próximo vehículo híbrido enchufable Wrangler 4xe, Jeep ha escuchado con atención a sus clientes».


Para acomodar su motor V-8 de 6.4 litros y un cambio de ocho velocidades más robusto, el Jeep Wrangler Rubicon 392 Concept ha modificado su bastidor y ha mejorado los soportes del motor.  Las novedades en la suspensión incluyen nuevos amortiguadores Fox monotubo de aluminio para una mejor amortiguación y disipación del calor. Un escape de dos modos altera el sonido con solo tocar un botón.


El concept car cuenta con una capacidad aún mayor por cortesía de los ejes Dana 44 de tercera generación, una caja de transferencia de dos velocidades permanentemente activa Selec-Track, diferenciales eléctricos de bloqueo Tru-Lok de los ejes delantero y trasero, y neumáticos de 94 cm (37”) para superficies con barro que envuelven unas llantas beadlock de 43,2 cm (17”) personalizadas, que sujetan los neumáticos bajo cargas laterales extremas, lo que permite reducir la presión y lograr mayor tracción.

   FCA Mirafiori prepara el inicio de su proyecto de electrificación
   La plata FCA de Melfi, lista para la producción del Jeep Compass
0Y6H22233

Chery Group avanza en su compromiso con el mercado español, el primero de Europa en el que se  va a a establecer a nivel industrial, anunciando que fabricará el nuevo Omoda 5 en Barcelona, tanto en su versión de gasolina como en su variante 100% eléctrica (EV).

Seat cupra.media center (3)

Se han desarrollado tres entornos exponenciales originales que representan las realidades de la marca.

9f69bd146c067cd87b9b85ff7aeda3e203d67513

Citroën ha revelado el nuevo C3 Aircross, que comparte con el C3 berlina la misma identidad de diseño, la promesa de espacio y confort a bordo, así como un precio muy competitivo. Ambos modelos se basan en la misma plataforma Smart Car, lo que permite flexibilidad en la cadena cinemática y eficiencia de costes.

Unnamed

Con motivo del Día Internacional de la Creatividad y la Innovación, Fedit ha celebrado la mesa redonda virtual “Propulsando la creatividad y la innovación en las empresas: cinco ejemplos para el éxito”, que ha abordado cómo crear y mantener la innovación y la creatividad en el entorno empresarial desde diferentes ámbitos. 

Captura

El Grupo Bosch ha incrementado sus ventas y beneficios en 2023, aplicando con éxito su estrategia de crecimiento a pesar de un entorno difícil. Respecto a la consecución de sus objetivos a largo plazo, Bosch sigue teniendo una meta clara: el proveedor de tecnología y servicios quiere lograr un crecimiento medio anual de entre el 6 y el 8%.

Empresas destacadas