Continental confia en Stratasys para soluciones de producción personalizadas
Suscríbete

Continental confia en Stratasys para soluciones de producción personalizadas

CONTINENTAL STRATASYS
Pieza impresa en resina Ultem de Stratasys. Foto: Stratasys
|

Continental, uno de los mayores proveedores mundiales de componentes y soluciones de movilidad, está implmentando la tecnología de la fabricación aditiva. La multinacional alemana cuenta con su propio Centro de competencia de Fabricación y diseño aditivos (Additive Design and Manufacturing, ADaM), que ofrece una amplia gama de soluciones de producción en serie de ensamblado metálico o plástico, piezas mecánicas y muestras aditivas tanto a clientes internos como externos. En el citado centro de competencia se encuentra una impresora 3D Stratasys Fortus 450mc basada en FDM de nivel industrial que fabrica piezas de producción finales, prototipos y, lo más destacable, guías y fijaciones para la maquinaria de la propia línea de producción de la empresa.


Para la capacidad de producción de la empresa, resulta esencial una gama de materiales de fabricación aditiva especializados que permiten que el equipo produzca soluciones personalizadas para la línea de producción, en particular la resina Stratasys Ultem 9085 y el material ABS ESD7 conforme con ESD (protección contra estática). “En nuestro Centro de competencia, seleccionamos cuidadosamente las tecnologías de fabricación aditiva en función de sus capacidades de alto rendimiento, para poder abordar una gama de aplicaciones lo más amplia posible”, explica Stefan Kammann, responsable de muestras y soluciones mecánicas de Continental Engineering Services. “La Fortus 450mc destaca en nuestra línea, puesto que nos permite acceder a materiales altamente especializados que nos permiten satisfacer los requisitos de las aplicaciones de producción más exigentes en la fábrica. De hecho, es la única de nuestras impresoras 3D capaz de crear piezas de producción conformes con ESD en muy poco tiempo”.


Durante la producción de piezas y soluciones de automoción para clientes, Continental Engineering Services utiliza diversas piezas y componentes electrónicos en su planta de fabricación. En consecuencia, las propiedades disipadoras de estática de las piezas de maquinaria que entran en contacto con componentes electrónicos tienen una importancia fundamental. Este evita descargas de estática que podrían dañar los productos, afectar al rendimiento o incluso provocar una explosión o un incendio. Para las numerosas fijaciones y herramientas que Continental fabrica en sus instalaciones, el material ABS-ESD7 cumple las normas correspondientes sobre descarga electroestática para la manipulación de piezas electrónicas delicadas, al mismo tiempo que ofrece durabilidad y estabilidad.


Una de estas aplicaciones son las pantallas para automoción. “El material ABS-ESD7 de Stratasys nos permite imprimir en 3D la guía de pegado para el montaje de pantallas de automoción, lo que significa que disponemos en la empresa de una solución personalizable rápida, segura y conforme con ESD”, afirma Kammann. “Esto no solo garantiza una producción rápida y continua sino que, además, demuestra cómo buscamos las mejores tecnologías para resolver los retos de fabricación que se nos presentan”.

Para Continental, la velocidad de producción de la Fortus 450mc es un activo valioso para acelerar los procesos y garantizar la producción continua en automoción. Si es necesario, es posible producir herramientas y piezas en cuestión de horas, lo que significa que el equipo puede poner trabajos de impresión a ejecutarse durante la noche y disponer de las piezas a la mañana siguiente. Esto aporta a Continental una agilidad de producción mucho mayor en general, en especial cuando se trata de piezas de repuesto.


Yann Rageul, responsable de la unidad de negocio de fabricación para EMEA y Asia de Stratasys, comenta: “Mientras el actual clima económico global continúa planteando retos, la fabricación aditiva está desempeñando un papel fundamental en la prestación de eficiencias muy necesarias para las empresas a lo largo del proceso de desarrollo de productos. Al aumentar la variedad de materiales especializados disponibles, los fabricantes pueden satisfacer los requisitos exactos de las aplicaciones de producción tradicional más exigentes y, como resultado, aumentar las ventajas derivadas de la personalización que se introducen en los procesos”.

   Continental suministró más de 142 millones de neumáticos para turismos en 2019
   Continental construye una planta para sistemas avanzados de asistencia al conductor en los Estados Unidos
0Y6H22233

Chery Group avanza en su compromiso con el mercado español, el primero de Europa en el que se  va a a establecer a nivel industrial, anunciando que fabricará el nuevo Omoda 5 en Barcelona, tanto en su versión de gasolina como en su variante 100% eléctrica (EV).

Seat cupra.media center (3)

Se han desarrollado tres entornos exponenciales originales que representan las realidades de la marca.

9f69bd146c067cd87b9b85ff7aeda3e203d67513

Citroën ha revelado el nuevo C3 Aircross, que comparte con el C3 berlina la misma identidad de diseño, la promesa de espacio y confort a bordo, así como un precio muy competitivo. Ambos modelos se basan en la misma plataforma Smart Car, lo que permite flexibilidad en la cadena cinemática y eficiencia de costes.

Unnamed

Con motivo del Día Internacional de la Creatividad y la Innovación, Fedit ha celebrado la mesa redonda virtual “Propulsando la creatividad y la innovación en las empresas: cinco ejemplos para el éxito”, que ha abordado cómo crear y mantener la innovación y la creatividad en el entorno empresarial desde diferentes ámbitos. 

Captura

El Grupo Bosch ha incrementado sus ventas y beneficios en 2023, aplicando con éxito su estrategia de crecimiento a pesar de un entorno difícil. Respecto a la consecución de sus objetivos a largo plazo, Bosch sigue teniendo una meta clara: el proveedor de tecnología y servicios quiere lograr un crecimiento medio anual de entre el 6 y el 8%.

Empresas destacadas