Continental suministró más de 142 millones de neumáticos para turismos en 2019
Suscríbete

Continental suministró más de 142 millones de neumáticos para turismos en 2019

5G Technology
Las cifras obtenidas convierten a Continental en uno de los tres mayores fabricantes de neumáticos a nivel global. Foto: Continental
|

Continental ha presentado sus resultados financiaros al cierre del año fiscal 2019, incluyendo la venta de más de 142 millones de neumáticos para turismos, lo cual contribuyó a generar un total de 18.000 millones de euros y un crecimiento del 2,3%. Con estas cifras, el grupo entra en el podio de los mayores fabricantes de neumáticos del mundo.


Según cifras preliminares, la facturación de la empresa en el DAX (la bolsa alemana) en el pasado año fiscal fue de 44.500 millones de euros (en 2018 la cifra fue de 44.400 millones de euros), mientras que el margen EBIT ajustado fue del 7,4% (en 2018 alcanzó el 9,3%). Estos datos se corresponden con un resultado operativo ajustado de 3.200 millones de euros (en 2018 fue de 4.100 millones de euros). Mientras que la producción mundial de automóviles disminuyó alrededor del 6% en 2019, según las últimas estimaciones, el desarrollo orgánico de las ventas de Continental en el mismo período se redujo en un 2,6%, porcentaje que supera las cifras generales del sector.


A pesar de las difíciles condiciones y del alto nivel de las inversiones, Continental logró una entrada de fondos sólida antes de financiar sus actividades en el último ejercicio económico. El flujo de efectivo disponible antes de las adquisiciones y los efectos de la transformación de la división Powertrain en una entidad jurídica independiente ascendieron a 1.300 millones de euros.

   Continental construye una planta para sistemas avanzados de asistencia al conductor en los Estados Unidos
   Continental invierte más de 3.000 millones de euros en I+D+i para la próxima generación de movilidad
Empresas destacadas