Toyota entrega su unidad híbrida eléctrica 3 millones en Europa
Suscríbete

Toyota entrega su unidad híbrida eléctrica 3 millones en Europa

TOYOTA 3 MILLONES
Miguel Carsi, presidente de Toyota entrega las llaves del Corolla Hybrid a Nicolás Jiménez. Foto: Toyota
|

Toyota ha comercializado, recientemente, la unidad 3 millones de su gama híbrida eléctrica en Europa. Este hito se ha materializado con la entrega de un Corolla Electric Hybrid en acabado GR Sport y exclusivo color Bi-tono Rojo Emoción a un cliente español. Según la marca japonesa, el éxito de la familia Corolla en Europa, formada por Corolla (5p), Touring Sports (familiar) y Sedan (berlina), está intensamente relacionada con la tecnología Toyota Electric Hybrid, ya que más del 80% de las unidades vendidas son de propulsión híbrida eléctrica, porcentaje que prácticamente alcanza el 95% en la suma de las dos carrocerías principales —5p y familiar—. En España, el 100% de las ventas de la familia Corolla son Toyota Electric Hybrid ya que únicamente se comercializa en versión híbrida eléctrica.


Nicolás Jiménez,  el cliente 3 millones de Toyota Electric Hybrid en Europa, explicó que había optado por un híbrido eléctrico de Toyota porque necesita acceder al centro de Madrid: “Con las restricciones actuales para entrar en muchas ciudades, un híbrido resulta esencial. No me he planteado ninguna otra opción que un híbrido, porque las Zonas de Bajas Emisiones (ZBE) no solo se implantarán en ciudades como Madrid o Barcelona, sino en muchas otras. Fui al concesionario en busca de un Yaris Electric Hybrid, pero cuando vi el Corolla me di cuenta de que respondía aún mejor a mis necesidades. Por el tamaño, pero también porque es un coche que te permite tanto hacer viajes largos como moverte cómodamente por una ciudad como Madrid”.


Por su parte, el presidente y CEO de Toyota España, Miguel Carsi, estuvo presente en la entrega del modelo  y señaló que "para Toyota España, es un gran honor entregar el vehículo híbrido eléctrico número tres millones. Tras nuestro rápido crecimiento en tecnología híbrida, es una satisfacción ver que los clientes que buscan vehículos de corte más deportivo también se plantean motorizaciones híbridas eléctricas. Es algo que deja clara su confianza en que nuestra tecnología híbrida eléctrica puede ofrecer el placer de conducción y el rendimiento que esperan”. 


Toyota empezó a vender vehículos híbridos eléctricos en Europa en el año 2000, con la primera generación de Prius. Hoy, los clientes europeos tienen a su disposición una variedad de 20 modelos híbridos eléctricos distintos entre Toyota y Lexus, que en 2019 representaron el 52% de total de las ventas de Toyota Motor Europe (TME) y el 63% en Europa Occidental.

   Toyota despliega su nueva identidad en Europa
   Toyota lanza la cuarta generación del Yaris fabricado en Francia
0Y6H22233

Chery Group avanza en su compromiso con el mercado español, el primero de Europa en el que se  va a a establecer a nivel industrial, anunciando que fabricará el nuevo Omoda 5 en Barcelona, tanto en su versión de gasolina como en su variante 100% eléctrica (EV).

Seat cupra.media center (3)

Se han desarrollado tres entornos exponenciales originales que representan las realidades de la marca.

9f69bd146c067cd87b9b85ff7aeda3e203d67513

Citroën ha revelado el nuevo C3 Aircross, que comparte con el C3 berlina la misma identidad de diseño, la promesa de espacio y confort a bordo, así como un precio muy competitivo. Ambos modelos se basan en la misma plataforma Smart Car, lo que permite flexibilidad en la cadena cinemática y eficiencia de costes.

Unnamed

Con motivo del Día Internacional de la Creatividad y la Innovación, Fedit ha celebrado la mesa redonda virtual “Propulsando la creatividad y la innovación en las empresas: cinco ejemplos para el éxito”, que ha abordado cómo crear y mantener la innovación y la creatividad en el entorno empresarial desde diferentes ámbitos. 

Captura

El Grupo Bosch ha incrementado sus ventas y beneficios en 2023, aplicando con éxito su estrategia de crecimiento a pesar de un entorno difícil. Respecto a la consecución de sus objetivos a largo plazo, Bosch sigue teniendo una meta clara: el proveedor de tecnología y servicios quiere lograr un crecimiento medio anual de entre el 6 y el 8%.

Empresas destacadas