Toyota lanza la cuarta generación del Yaris fabricado en Francia
Suscríbete

Toyota lanza la cuarta generación del Yaris fabricado en Francia

500 yaris 78 667 v4 292552
En 2019, Yaris representó el 20% de las ventas de Toyota en Europa alcanzando casi las 225.000 unidades. Foto: Toyota
|

Toyota ha iniciado la producción de la nueva generación del modelo Yaris en su centro de producción de Valenciennes (Francia). La cuarta generación del modelo más vendido de Toyota en Europa es el primer urbano de Toyota fabricado sobre la plataforma GA-B derivada de la Nueva Arquitectura Global de Toyota —Toyota New Global Architecture (TNGA).


La compañía ha realizado una inversión de 300 millones de euros para preparar la producción de vehículos basados en la plataforma TNGA. Todas las estaciones de la planta se han modernizado con nuevos equipamientos y tecnologías, así como nuevas líneas de inyección y pintura, con el fin de aumentar el nivel de ergonomía y rendimiento. Además, se han implementado todos los protocolos de seguridad, higiene distanciamiento social requeridos por las autoridades sanitarias.


El nuevo Toyota Yaris presenta unas proporciones compactas totalmente renovadas, con un marcado carácter, un espacioso interior, a pesar de su compacto exterior, y una dinámica de conducción única, aseguran fuentes de la marca japonesa. La más reciente generación del sistema híbrido, la cuarta, ofrece más autonomía en modo eléctrico, ganando así en agilidad y mejorando la respuesta, al mismo tiempo que permite que el nuevo Yaris Electric Hybrid sea el híbrido eléctrico de Toyota más eficiente, con un consumo muy ajustado y una reducción de emisiones de CO2 de más del 20%. Vendrá equipado con el Toyota Safety Sense, un conjunto de tecnologías de seguridad activa diseñadas para evitar o mitigar las consecuencias de una colisión.


El inicio de la producción de la cuarta generación de Yaris marca el primer paso de Toyota hacia el objetivo de 300.000 unidades de producción anual, según afirma el presidente y CEO de TMMF, Luciano Biondo, y precederá el lanzamiento del nuevo todocamino compacto Yaris Cross, a mediados de 2021.


Toyota es ya la cuarta fábrica de Europa tras haber implantado la producción de vehículos sobre la plataforma TNGA, después de Toyota Motor Manufacturing Turkey (Turquía) con Toyota C-HR y Corolla Sedán, Toyota Motor Manufacturing UK (Reino Unido) con Corolla y Corolla Touring Sports y Toyota Motor Russia (Rusia) con Camry y RAV4. Todo ello forma parte de su estrategia de localización en Europa , lo cual incluye también la producción de sus componentes, como el motor TNGA de 1,5L para el nuevo Yaris, que se fabrica en Polonia. 

   Nuevo sistema de supresión de la aceleración de Toyota
   Nokia impulsará la digitalización de Toyota
   Toyota inicia la producción del motor 1.5 Dynamic Force en Polonia
   Toyota lanza el Yaris Cross, un B-SUV europeo y urbano
0Y6H22233

Chery Group avanza en su compromiso con el mercado español, el primero de Europa en el que se  va a a establecer a nivel industrial, anunciando que fabricará el nuevo Omoda 5 en Barcelona, tanto en su versión de gasolina como en su variante 100% eléctrica (EV).

Seat cupra.media center (3)

Se han desarrollado tres entornos exponenciales originales que representan las realidades de la marca.

9f69bd146c067cd87b9b85ff7aeda3e203d67513

Citroën ha revelado el nuevo C3 Aircross, que comparte con el C3 berlina la misma identidad de diseño, la promesa de espacio y confort a bordo, así como un precio muy competitivo. Ambos modelos se basan en la misma plataforma Smart Car, lo que permite flexibilidad en la cadena cinemática y eficiencia de costes.

Unnamed

Con motivo del Día Internacional de la Creatividad y la Innovación, Fedit ha celebrado la mesa redonda virtual “Propulsando la creatividad y la innovación en las empresas: cinco ejemplos para el éxito”, que ha abordado cómo crear y mantener la innovación y la creatividad en el entorno empresarial desde diferentes ámbitos. 

Captura

El Grupo Bosch ha incrementado sus ventas y beneficios en 2023, aplicando con éxito su estrategia de crecimiento a pesar de un entorno difícil. Respecto a la consecución de sus objetivos a largo plazo, Bosch sigue teniendo una meta clara: el proveedor de tecnología y servicios quiere lograr un crecimiento medio anual de entre el 6 y el 8%.

Empresas destacadas