Toyota lanza la cuarta generación del Yaris fabricado en Francia
Suscríbete

Toyota lanza la cuarta generación del Yaris fabricado en Francia

500 yaris 78 667 v4 292552
En 2019, Yaris representó el 20% de las ventas de Toyota en Europa alcanzando casi las 225.000 unidades. Foto: Toyota
|

Toyota ha iniciado la producción de la nueva generación del modelo Yaris en su centro de producción de Valenciennes (Francia). La cuarta generación del modelo más vendido de Toyota en Europa es el primer urbano de Toyota fabricado sobre la plataforma GA-B derivada de la Nueva Arquitectura Global de Toyota —Toyota New Global Architecture (TNGA).


La compañía ha realizado una inversión de 300 millones de euros para preparar la producción de vehículos basados en la plataforma TNGA. Todas las estaciones de la planta se han modernizado con nuevos equipamientos y tecnologías, así como nuevas líneas de inyección y pintura, con el fin de aumentar el nivel de ergonomía y rendimiento. Además, se han implementado todos los protocolos de seguridad, higiene distanciamiento social requeridos por las autoridades sanitarias.


El nuevo Toyota Yaris presenta unas proporciones compactas totalmente renovadas, con un marcado carácter, un espacioso interior, a pesar de su compacto exterior, y una dinámica de conducción única, aseguran fuentes de la marca japonesa. La más reciente generación del sistema híbrido, la cuarta, ofrece más autonomía en modo eléctrico, ganando así en agilidad y mejorando la respuesta, al mismo tiempo que permite que el nuevo Yaris Electric Hybrid sea el híbrido eléctrico de Toyota más eficiente, con un consumo muy ajustado y una reducción de emisiones de CO2 de más del 20%. Vendrá equipado con el Toyota Safety Sense, un conjunto de tecnologías de seguridad activa diseñadas para evitar o mitigar las consecuencias de una colisión.


El inicio de la producción de la cuarta generación de Yaris marca el primer paso de Toyota hacia el objetivo de 300.000 unidades de producción anual, según afirma el presidente y CEO de TMMF, Luciano Biondo, y precederá el lanzamiento del nuevo todocamino compacto Yaris Cross, a mediados de 2021.


Toyota es ya la cuarta fábrica de Europa tras haber implantado la producción de vehículos sobre la plataforma TNGA, después de Toyota Motor Manufacturing Turkey (Turquía) con Toyota C-HR y Corolla Sedán, Toyota Motor Manufacturing UK (Reino Unido) con Corolla y Corolla Touring Sports y Toyota Motor Russia (Rusia) con Camry y RAV4. Todo ello forma parte de su estrategia de localización en Europa , lo cual incluye también la producción de sus componentes, como el motor TNGA de 1,5L para el nuevo Yaris, que se fabrica en Polonia. 

   Nuevo sistema de supresión de la aceleración de Toyota
   Nokia impulsará la digitalización de Toyota
   Toyota inicia la producción del motor 1.5 Dynamic Force en Polonia
   Toyota lanza el Yaris Cross, un B-SUV europeo y urbano
Empresas destacadas