Las ferias europeas piden retomar la actividad cuanto antes
Suscríbete

Las ferias europeas piden retomar la actividad cuanto antes

Biemh 2018 42633
Imagen panorámica de la Bienal de la Máquina-Herramienta (BIEHM) en 2018. Foto: BIEHM
|

La asociación EMECA, que engloba a los mayores recintos feriales europeos, ha alertado sobre la necesidad urgente de retomar sus actividades y ha solicitado respaldo financiero a las autoridades públicas para garantizar la supervivencia y recuperación del sector. Fira de Barcelona, IFEMA, Bilbao Exhibition Centre y Feria de Valencia son algunos de los miembros de la asociación que se compromete, para la reapertura, a desplegar medidas sanitarias en todos los espacios.


«Las ferias son un catalizador comercial y socioeconómico, así como una fuente de vínculos sociales. Sin embargo, ahora que estamos preparados para acoger eventos al tiempo que garantizamos la salud y la seguridad de todos, las persistentes medidas de cierre de la actividad están poniendo en peligro a todo nuestro sector», explica Maurits von der Sluis, presidente de EMECA y Director de Operaciones de RAI Amsterdam.


Las pérdidas económicas calculadas por el cierre de los eventos feriales se estiman en torno a los 124.900 millones de euros en todas europa. Para recuperarse de este golpe, la industria ferial europea precisará "de un gran apoyo y enormes ayudas financieras por parte de los Gobiernos nacionales y la UE", expresa la asociación en su comunicado, precisando "la excención de pago de alquileres, tasas, subvenciones, préstamos e incentivos para la participación de expositores y compradores en el futuro". Los miembros de EMECA estiman que puden ser necesarios "al menos 2-3 años para retomar el nivel de actividad anterior".


Por último, la asociación reitera que es fundamental reabrir "a partir del 1 de septiembre como tarde", algo que deberá ir acompañado del levantamiento de las restricciones a los viajes. 

   IFEMA presenta su plan de seguridad para garantizar la salud en sus ferias y congresos
   Hospital Clínic de Barcelona asesorará a Fira de Barcelona en materia de seguridad
   La BIEMH reafirma su compromiso con las empresas
Empresas destacadas