Fira de Barcelona elaborará sus planes de prevención con el asesoramiento del Hospital Clínic de Barcelona. Las entidades han firmado un acuerdo de colaboración para el diseño del protocolo de seguridad antiCovid en los recintos de Montjuic y Gran Via. Dicho protocolo será aplicado a partir del mes de septiembre, fecha en la que está previsto reanudar la actividad presencial.
Hospital Clínic aportará al diseño del protocolo el consejo de sus expertos en materia médica y epidemiológica. El equipo de Medicina Preventiva y Epidemiología dirigido por el Dr. Antoni Trilla, decano también de la Facultad de Medicina de la Universidad de Barcelona, y miembro del Comité Científico de la Covid-19 que asesora el Gobierno en la gestión de la crisis sanitaria, será el encargado de realizar estas tareas y avalar sus resultados. La prioridad, según destaca el director general de Fira de Barcelona, Constantí Serrallonga, es garantizar "las máximas medidas de seguridad para todos los participantes".
El protocolo contemplará el acondicionamiento de espacios, regulación de flujos de visitantes y de aforos, controles de salud, higiene, distanciamiento físico, desinfección y limpieza de zonas comunes y stands, información y apoyo sanitario, sistemas específicos de acreditación y organización de los servicios de restauración. Gracias a dichas medidas, a partir de septiembre Fira de Barcelona acogerá la celebración de eventos como la Valmont Barcelona Bridal Fashion Week, la Smart City Expo World Congress, Alimentaria o el Expoquimia, Eurosurfas y Equiplast, entre otros.
Sandvik Coromant ha reunido en su sede de San Fernando de Henares (Madrid) a cuatro voces autorizadas del mundo de la industria del mecanizado en una mesa de debate, de la que AutoRevista fue testigo, donde han dado su opinión sobre el futuro y los retos que aguardan a este sector.
La Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones, ANFAC, ha presentado, en la mañana del 10 de julio, su Informe Anual.
Profesionales del primer nivel de las empresas de la industria de automoción y movilidad se han congregado en una jornada organizada por CEAGA en Vigo para ofrecer a los líderes del sector una visión práctica y multidisciplinar que les permita anticiparse y responder eficazmente a los desafíos del entorno.
SERNAUTO ha publicado su memoria de Sostenibilidad 2024, en formato Informe Integrado, que constituye un análisis exhaustivo de la actividad, aportación de valor y papel activo de la entidad como portavoz del sector.
La planta de Stellantis en Melfi (Italia), se equipará con la nueva tecnología PixelPaint de ABB con pintura monocapa de Nippon Paint para crear la pintura bitono del nuevo buque insignia, el N°8 de DS Automobiles.