Hospital Clínic de Barcelona asesorará a Fira de Barcelona en materia de seguridad
Suscríbete

Hospital Clínic de Barcelona asesorará a Fira de Barcelona en materia de seguridad

Unnamed
El asesoramiento se enmarca en el plan de prevención que prepara la institución para la celebración de eventos en otoño. Foto: Fira de Barcelona
|

Fira de Barcelona elaborará sus planes de prevención con el asesoramiento del Hospital Clínic de Barcelona. Las entidades han firmado un acuerdo de colaboración para el diseño del protocolo de seguridad antiCovid en los recintos de Montjuic y Gran Via. Dicho protocolo será aplicado a partir del mes de septiembre, fecha en la que está previsto reanudar la actividad presencial.


Hospital Clínic aportará al diseño del protocolo el consejo de sus expertos en materia médica y epidemiológica. El equipo de Medicina Preventiva y Epidemiología dirigido por el Dr. Antoni Trilla, decano también de la Facultad de Medicina de la Universidad de Barcelona, y miembro del Comité Científico de la Covid-19 que asesora el Gobierno en la gestión de la crisis sanitaria, será el encargado de realizar estas tareas y avalar sus resultados. La prioridad, según destaca el director general de Fira de Barcelona, Constantí Serrallonga, es garantizar "las máximas medidas de seguridad para todos los participantes".


El protocolo contemplará el acondicionamiento de espacios, regulación de flujos de visitantes y de aforos, controles de salud, higiene, distanciamiento físico, desinfección y limpieza de zonas comunes y stands, información y apoyo sanitario, sistemas específicos de acreditación y organización de los servicios de restauración. Gracias a dichas medidas, a partir de septiembre Fira de Barcelona acogerá la celebración de eventos como la Valmont Barcelona Bridal Fashion Week, la Smart City Expo World Congress, Alimentaria o el Expoquimia, Eurosurfas y Equiplast, entre otros. 

   Fira de Barcelona volverá a celebrar eventos después del verano
Empresas destacadas