Hospital Clínic de Barcelona asesorará a Fira de Barcelona en materia de seguridad
Suscríbete

Hospital Clínic de Barcelona asesorará a Fira de Barcelona en materia de seguridad

Unnamed
El asesoramiento se enmarca en el plan de prevención que prepara la institución para la celebración de eventos en otoño. Foto: Fira de Barcelona
|

Fira de Barcelona elaborará sus planes de prevención con el asesoramiento del Hospital Clínic de Barcelona. Las entidades han firmado un acuerdo de colaboración para el diseño del protocolo de seguridad antiCovid en los recintos de Montjuic y Gran Via. Dicho protocolo será aplicado a partir del mes de septiembre, fecha en la que está previsto reanudar la actividad presencial.


Hospital Clínic aportará al diseño del protocolo el consejo de sus expertos en materia médica y epidemiológica. El equipo de Medicina Preventiva y Epidemiología dirigido por el Dr. Antoni Trilla, decano también de la Facultad de Medicina de la Universidad de Barcelona, y miembro del Comité Científico de la Covid-19 que asesora el Gobierno en la gestión de la crisis sanitaria, será el encargado de realizar estas tareas y avalar sus resultados. La prioridad, según destaca el director general de Fira de Barcelona, Constantí Serrallonga, es garantizar "las máximas medidas de seguridad para todos los participantes".


El protocolo contemplará el acondicionamiento de espacios, regulación de flujos de visitantes y de aforos, controles de salud, higiene, distanciamiento físico, desinfección y limpieza de zonas comunes y stands, información y apoyo sanitario, sistemas específicos de acreditación y organización de los servicios de restauración. Gracias a dichas medidas, a partir de septiembre Fira de Barcelona acogerá la celebración de eventos como la Valmont Barcelona Bridal Fashion Week, la Smart City Expo World Congress, Alimentaria o el Expoquimia, Eurosurfas y Equiplast, entre otros. 

   Fira de Barcelona volverá a celebrar eventos después del verano
PortableEnergyStorage 1

JLR se ha asociado con la start-up de almacenamiento de energía Allye Energy para crear un novedoso sistema de almacenamiento de energía de batería (BESS, por sus siglas en inglés) que ofrece carga con cero emisiones desde cualquier lugar.

Captura

Organizado por el Ministerio de Educación, Formacion Profesional y Deportes, los mejores técnicos de Formación Profesional de cada comunidad se dan cita en SpainSkills, el escenario perfecto para mostrar la “excelencia en la Formación Profesional” durante tres días.

REINER HOEPS MERCEDES

Mercedes-Benz Iberia ha realizado diversos cambios en su Dirección de Turismos que afectan tanto a España como a Portugal y suponen una mayor integración de ambos mercados, efectivos desde el 1 de abril.

BATERIAS & NFU post

El negro carbón es uno de los principales compuestos de los Neumáticos Fuera de Uso (NFU), constituyendo el 22% de su peso, y se utiliza como aditivo para fortalecer el caucho, aumentando así su resistencia a la tracción y al desgaste. 

Unnamed

Este 22 de abril se ha celebrado el Día Internacional de la Madre Tierra, proclamado por Naciones Unidas para concienciar sobre los problemas generados en el planeta. 

Empresas destacadas