Volkswagen invertirá 450 millones para fabricar de baterías eléctricas
Suscríbete

Volkswagen invertirá 450 millones para fabricar de baterías eléctricas

Volkswagen se convertira en proveedor energetico
En septiembre de 2019, Volkswagen y Northvolt establecieron una empresa conjunta para prepararse para la producción a gran escala de baterías de iones de litio en Alemania. Foto: Volkswagen
|

Grupo Volkswagen invertirá 450 millones de euros en la construcción de la fábrica Northvolt Zwei, en el marco de la sociedad conjunta con el fabricante sueco de baterías Northvolt . De este modo, el grupo refuerza sus alianzas con la joint venture nórdica, que producirá células de batería de iones de litio para Volkswagen en las nuevas instalaciones.


La ubicación escogida para erigir los edificios es Salzgitter, donde se ubica el actual Centro de Excelencia del Grupo Volkswagen para celdas de batería. De este modo, se aprovecharán las sinergias de ambos centros. El comienzo de la producción de celdas de batería en la planta está programada para comenzar a principios de 2024 con una capacidad de producción inicial de 16 gigavatios hora.


"Estamos optimizando la posición estratégica del Grupo Volkswagen en el futuro área clave de las baterías", explica el Dr. Stefan Sommer, miembro de la Junta de Componentes y Compras del Grupo Volkswagen y miembro de la Junta de Directores de Northvolt. "Además de una base de suministro muy segura con productores externos, también estamos desarrollando sistemáticamente nuevas capacidades".


En septiembre de 2019, Volkswagen y Northvolt establecieron una empresa conjunta para prepararse para la producción a gran escala de baterías de iones de litio en Alemania. El compromiso de Volkswagen de construir los edificios y la infraestructura es la siguiente decisión estratégica clave en este proceso. El comienzo de las obras de construcción está programado para antes de finales de este año.

   Volkswagen Navarra y SEAT retoman gradualmente la actividad
   Volkswagen habilita un stand virtual para exponer sus novedades
RiojaForum

La Asociación Española de la Calidad (AEC) celebró su cita anual los días 18 y 19 de abril en Logroño, en un evento que contó con el patrocinio del Gobierno de La Rioja.

 

New ASX

Tras el lanzamiento del nuevo Colt, Mitsubishi Motors Europa despliega el nuevo ASX, fabricado en la factoría de Renault en Valladolid.

Cero emisiones 100% salud  foto de familia

Nissan ha iniciado la acción “0% Emisiones, 100% Salud”, por la que cederá durante un año cuatro unidades del modelo Ariya al Servicio de Salud de Castilla y León (SACYL).

Unnamed

Elli, filial del Grupo Volkswagen, EnerKíte, fabricante de turbinas eólicas aerotransportadas, y la Universidad Técnica de Braunschweig exhibirán en la Feria de Hannover una investigación pionera que podría permitir la recarga autónoma de energía para vehículos eléctricos en el futuro. 

Foro ANFAC Vehículo Pesado y Bus   Conduciendo el Mañana

El sector del transporte terrestre genera el 4,8% del PIB nacional y 600.000 empleos directos.

Empresas destacadas
Lo más visto