Volkswagen Navarra y SEAT retoman gradualmente la actividad
Suscríbete

Volkswagen Navarra y SEAT retoman gradualmente la actividad

Volkswagen navarra (1)
Línea de producción de Volkswagen Navarra. Foto: VW Navarra
|

Volkswagen Navarra retomará la actividad productiva a partir del 27 de abril, de manera gradual y consensuada con la central alemana. La compañía ha anunciado su decisión de reducir el programa anual de producción, cuya previsión a principios de año, de 306.645 coches, se reduce a un volumen de 253.714 unidades. La decisión no pospone la apertura de la planta de Navarra pero si permite una vuelta más gradual.


La fecha se alinea con la de la reanudación de la actividad en otras plantas del Grupo Volkswagen como la de SEAT en Martorell, así como las de Skoda, cuyas tres plantas en República Checa se volverán a poner en marcha en la misma fecha. Con el fin de proporcionar la mejor protección posible a los empleados, el fabricante de automóviles checo ha aprobado un conjunto de medidas integrales para todas las áreas de la empresa. Más de 80 medidas individuales, definidas junto el sindicato Kovo, incluyen pasos específicos para mantener los trabajadores sanos y disposiciones organizativas para evitar la propagación de COVID-19 en el lugar de trabajo.


Volviendo a la planta navarra, de esta forma, en la semana entrante sólo habrá dos días de producción: el lunes 27 y el jueves 30 (ambos en turno de mañana, de 06:00 a 14.00 horas). El día 27 trabajará el turno 1 y el día 30 lo hará el turno 2. El martes 28 y el miércoles 29 quedan reservados como jornadas sin producción y se utilizarán para analizar el funcionamiento del primer día y para introducir, en el caso de ser necesarias, medidas de mejora en los procedimientos de trabajo y seguridad implementados.


Por último, la dirección de Volkswagen Navarra ha explicado que desde el 4 de mayo y durante dos semanas se trabajará sólo en horario de mañana (de 06:00 a 14:00 horas), con la fórmula de la alternancia diaria entre el turno 1 y el turno 2.

   SEAT realizará 3.000 PCR semanales en su vuelta a la actividad
   SEAT trabaja con el objetivo de reiniciar la actividad en Martorell el 27 de abril
MÍTING D'AUTO 2023 PREMIATS

Se podrán presentar proyectos hasta el 15 de mayo y los galardones se entregarán en la séptima edición del Miting d'Auto el 13 de junio

JORDI HEREU SENADO MARZO 2024

Habrá una nueva convocatoria del PERTE de microchips y semiconductores a lo largo de 2024, con 200 millones de euros adicionales.

Unnamed (3)

La conferencia europea de referencia en la industria del hidrógeno, tuvo lugar, del 6 al 8 marzo de 2024, en Bilbao. 

Unnamed (1)

Los Premios CLEPA a la Innovación reconocen y celebran las innovaciones punteras que impulsan la transición ecológica y digital en Europa. En esta novena edición del concurso, que acaba de abrir el plazo de presentación de candidaturas, se hará especial hincapié en el papel de la inteligencia artificial.

Firmas líderes en automoción comparten sus casos de éxito en el Industry 4.0 Congress

Advanced Factories, que se celebra del 9 al 11 de abril en Fira de Barcelona Gran Vía, mostrará las experiencias de firmas líderes en automoción y componentes en la aplicación de tecnología en sus plantas de producción.

Empresas destacadas