real time web analytics
Hijos de trabajadores de Volkswagen Navarra plantan 47 árboles por la movilidad sostenible
Suscríbete

Hijos de trabajadores de Volkswagen Navarra plantan 47 árboles por la movilidad sostenible

Foto 2
El primer ejecutivo de la fábrica destacó en su intervención el carácter familiar del evento. Fuente: Volkswagen Navarra
|

Cincuenta hijos de trabajadores de Volkswagen Navarra han sembrado 47 árboles en el recinto de la fábrica en lo que se ha denominado internamente el Bosque Cross. Dentro del camino hacia la electrificación de la factoría de Landaben, cuyo primer paso será el lanzamiento en 2026 de dos coches eléctricos, un Škoda y un Volkswagen, este acto simbólico pretende reforzar el compromiso de la planta con una movilidad sostenible y respetuosa con el medio ambiente.

 

Los árboles plantados son carrascas autóctonas, muy resistentes y sostenibles, ya que no requieren cuidados especiales como el riego. Por estas características, la responsable de Medio Ambiente de Volkswagen Navarra, Ana Moreno Twose, asegura que son una “una opción perfecta para el entorno, porque respeta y preserva la biodiversidad local”. El Bosque Cross debe su nombre, según el presidente de Volkswagen Navarra, Michael Hobusch, a que la “futura familia de modelos de Volkswagen Navarra se compondrá de cuatro modelos Cross”.

 

El primer ejecutivo de la fábrica destacó en su intervención el carácter familiar del evento: “No sólo estamos aquí como empleados y familiares de Volkswagen Navarra, sino como una gran familia unida por un propósito común: contribuir al bienestar de nuestro planeta. Me siento especialmente orgulloso de ver en el evento a tantas generaciones, mayores y jóvenes, comprometidos con la biodiversidad, demostrando con su presencia un compromiso personal, más allá del compromiso del Grupo Volkswagen”.

 

Por último, Michael Hobusch destacó el carácter simbólico de la plantación de los árboles: “Estamos cambiando nuestra tecnología de coches hacia un menor impacto medioambiental y, a la vez, estamos permanentemente optimizando nuestras instalaciones para ello. El símbolo de estos jóvenes árboles para mí significa el crecimiento de la fábrica, el crecimiento de nuestra responsabilidad medio ambiental y el crecimiento de las nuevas generaciones que están aquí con nosotros”.

PHOTO 2025 04 30 09 55 06

Santana Motors S.L., Zhengzhou Nissan Automobile Co., Ltd. (ZZ Nissan) y Anhui Coronet Tech Co. han establecido una alianza estratégica para la producción de vehículos todoterreno innovadores en la histórica planta de Santana Factory en Linares (España).

Unnamed (14)

El certamen presenta la 43ª edición en el recinto de Montjuic del 9 al 18 de mayo.

WhatsApp Image 2025 04 29 at 17.13.23

Desde hace 117 años Mewa ofrece a sus clientes un amplio servicio integral que incluyendo el suministro continuo de textiles; su recogida, lavado y mantenimiento, así como un asesoramiento personalizado, entre otros servicios. Un extenso portfolio de productos y servicios que presentó en Motortec de mano de Javier Fernández, director de Ventas de España y Portugal de la marca. 

IMG 8906

Consciente de la escasez de jóvenes vocaciones con formación técnica para dedicarse a la actividad industrial, en un contexto de crisis demográfica, el Clúster de Automoción y Movilidad de Aragón (CAAR) y Fundación Ibercaja han organizado ‘Mobility Talent – MOBIT 2025’, un innovador evento experiencial que se ha celebrado en el Espacio Joven.

Unnamed (1)

Desde 1997 la fábrica europea de Maubeuge produce la gama Renault Kangoo. Ahora, en 2025, comenzarán a producir un icónico turismo 100 % eléctrico, Renault 4 E-Tech eléctrico.

Empresas destacadas