Stellantis ha adquirido la totalidad de la participación minoritaria que ostentaba Punch Powertrain en la joint venture que Stellantis creó en 2018 con la multinacional belga, especializada en la producción de sistemas de transmisión y propulsión en el sector de la automoción; obteniendo así el fabricante el control total de la compañía.
La decisión afecta directamente a las plantas de Metz, Francia, y en el complejo Mirafiori en Turín, Italia, donde las actividades de la joint venture continúan con la producción de transmisiones eDCT, una tecnología híbrida avanzada que integra un motor eléctrico de 21 kW en una transmisión de doble embrague.
El motor proporciona propulsión eléctrica cuando se necesita menos par, como cuando se conduce en ciudad o a velocidades constantes, lo que permite que el motor de combustión interna permanezca apagado durante el 50% del tiempo en los ciclos urbanos. En consecuencia, la transmisión eDCT, caracterizada estructuralmente por una importante reducción de peso y optimización de los costes de producción, también destaca por sus efectos positivos en el ahorro de combustible y la reducción de las emisiones nocivas.
La decisión de Stellantis de gestionar directamente el proceso de desarrollo y producción de la transmisión eDCT se alinea directamente con el plan estratégico de ampliar y renovar la gama MHEV y PHEV.
Santana Motors S.L., Zhengzhou Nissan Automobile Co., Ltd. (ZZ Nissan) y Anhui Coronet Tech Co. han establecido una alianza estratégica para la producción de vehículos todoterreno innovadores en la histórica planta de Santana Factory en Linares (España).
Un total de 65.514 profesionales procedentes de 80 países y 710 empresas expositoras se dieron cita en esta feria líder del sector de la posventa de automoción en el sur de Europa, que ocupó 100.000 m² distribuidos en seis pabellones.
DS Smith Tecnicarton, una empresa de International Paper, ha anunciado el traslado de su planta de producción ubicada en Riba-roja de Turia a una nueva sede en Almussafes.Ambas localidades se encuentran en la provincia de Valencia.
JLR está reduciendo los residuos en todas sus operaciones industriales en el Reino Unido y Europa mediante una campaña de reutilización, reacondicionamiento, reconversión y reciclaje que supone un valor de 100 millones de libras.
James Thorpe, Global Product Manager for Hole Making and Composite Machining en Sandvik Coromant, explica cómo una nueva herramienta de taladrado puede mejorar los objetivos de producción de fabricación para aplicaciones multimaterial.