Stellantis ha adquirido la totalidad de la participación minoritaria que ostentaba Punch Powertrain en la joint venture que Stellantis creó en 2018 con la multinacional belga, especializada en la producción de sistemas de transmisión y propulsión en el sector de la automoción; obteniendo así el fabricante el control total de la compañía.
La decisión afecta directamente a las plantas de Metz, Francia, y en el complejo Mirafiori en Turín, Italia, donde las actividades de la joint venture continúan con la producción de transmisiones eDCT, una tecnología híbrida avanzada que integra un motor eléctrico de 21 kW en una transmisión de doble embrague.
El motor proporciona propulsión eléctrica cuando se necesita menos par, como cuando se conduce en ciudad o a velocidades constantes, lo que permite que el motor de combustión interna permanezca apagado durante el 50% del tiempo en los ciclos urbanos. En consecuencia, la transmisión eDCT, caracterizada estructuralmente por una importante reducción de peso y optimización de los costes de producción, también destaca por sus efectos positivos en el ahorro de combustible y la reducción de las emisiones nocivas.
La decisión de Stellantis de gestionar directamente el proceso de desarrollo y producción de la transmisión eDCT se alinea directamente con el plan estratégico de ampliar y renovar la gama MHEV y PHEV.
A poco más de tres meses de una edición histórica como será el 50 aniversario de Equip Auto, Aurélie Jouve, directora del Salón, nos avanza todos los detalles de la cita del 14 al 18 de octubre en Paris Expo Port de Versailles.
Carta del director editorial Nº 2.403 de AutoRevista
El sector español de proveedores de automoción finalizó 2024 con unas exportaciones valoradas en 25.065 millones de euros, lo que supone una leve caída del 0,5% respecto al récord alcanzado en 2023.
HORSE Technologies ha desarrollado su nueva unidad motriz híbrida integrada, la HR18 HEV. Se trata de la primera unidad motriz completa diseñada, desarrollada y producida bajo la marca HORSE Powertrain, y se ha desarrollado en los centros de I+D de Rumanía y España.
La fabricación de vehículos eléctricos de batería (BEV) en el Reino Unido superará con creces las previsiones realizadas para la fabricación mundial y europea, y los fabricantes de automóviles británicos alcanzarán una producción casi total de vehículos eléctricos de batería en 2035, según un informe de Advanced Propulsion Centre UK (APC).