AutoRevista ha celebrado, en la mañana del 26 de septiembre, y con el patrocinio de FIRA Barcelona y Automobile Barcelona, una mesa redonda sobre robótica y automatización. En el panel, que se ha celebrado en el recinto ubicado en la Plaza de España de la capital catalana, han participado Volkswagen Navarra, Robotekin, Yaskawa Iberia, Pilz y Silence Acciona. De este modo, han estado representado los constructores, los fabricantes de robótica y los especialistas en automatización. Diferentes y fundamentales eslabones de la cadena de valor.
Para analizar diversos temas y tendencias relacionadas con estas especialidades han participado en el coloquio expertos de la talla de Francisco Rodríguez Funes, gerente de Chapistería, de Volkswagen Navarra; Erik Echaniz, CEO de Robotekin; Laurent Bodin, CEO de Yaskawa Iberia; Daniel Martin, Competence Centre Robotics Manager de Pilz; y Miquel Isern, director de Industrialización de Silence Acciona.
En concreto, los panelistas han debatido en torno a la importancia de renovar y actualizar los equipamientos en robótica y automatización para mantener y aumentar la competitividad de la industria europea de automoción. En esta línea, han charlado sobre eficiencia y mantenimiento predictivo, y también sobre la variable de soluciones de robótica y automatización como servicio en combianción con instalaciones y enfocadas a rápidos retornos de inversión.
Otro de los topics de la sesión han sido los avances en robótica colaborativa, las nuevas formas de interacción máquina-persona y la incidencia de la inteligencia artificial.
Finalmente, y como no podía ser de otro modo, la búsqueda, generación y fidelización de talento tampoco ha faltado en la conversación. Los panelistas han tratado cómo son los perfiles actuales y futuros en la robótica y la automatización.
AutoRevista próximamente publicará una sintesis del debate con las principales conclusiones del panel.
Santana Motors S.L., Zhengzhou Nissan Automobile Co., Ltd. (ZZ Nissan) y Anhui Coronet Tech Co. han establecido una alianza estratégica para la producción de vehículos todoterreno innovadores en la histórica planta de Santana Factory en Linares (España).
El certamen presenta la 43ª edición en el recinto de Montjuic del 9 al 18 de mayo.
Desde hace 117 años Mewa ofrece a sus clientes un amplio servicio integral que incluyendo el suministro continuo de textiles; su recogida, lavado y mantenimiento, así como un asesoramiento personalizado, entre otros servicios. Un extenso portfolio de productos y servicios que presentó en Motortec de mano de Javier Fernández, director de Ventas de España y Portugal de la marca.
Consciente de la escasez de jóvenes vocaciones con formación técnica para dedicarse a la actividad industrial, en un contexto de crisis demográfica, el Clúster de Automoción y Movilidad de Aragón (CAAR) y Fundación Ibercaja han organizado ‘Mobility Talent – MOBIT 2025’, un innovador evento experiencial que se ha celebrado en el Espacio Joven.
Desde 1997 la fábrica europea de Maubeuge produce la gama Renault Kangoo. Ahora, en 2025, comenzarán a producir un icónico turismo 100 % eléctrico, Renault 4 E-Tech eléctrico.