HORSE inicia la producción de su Power Electronics Box en Aveiro
Suscríbete

HORSE inicia la producción de su Power Electronics Box en Aveiro

PEB1
Esta nuevo proyecto supone el primer paso de Aveiro en la producción de componentes electrónicos. Fuente: HORSE
|

HORSE ha hecho público el inicio de la producción de su Power Electronics Box en su planta de Aveiro, Portugal. Se trata de un componente fundamental en la cadena de valor de las cadenas cinemáticas de los vehículos híbridos y se encarga de gestionar los dos motores eléctricos en todos los sistemas híbridos (HEV) e híbridos enchufables (PHEV) de HORSE. 

 

El dispositivo, que se ha rediseñado simplificando los componentes para aumentar su robustez y fiabilidad, integra varios sistemas críticos en una sola unidad, que engloba:

  • Inversor/convertidor de potencia, conversión de la corriente continua (CC) de alto voltage del paquete de baterías en corriente alterna (CA) para accionar los motores eléctricos de la cadena cinemática.
  • Convertidores CC/CC convierte la energía de la batería de CC de alto voltaje en CC de bajo voltaje a la red de 14 V para utilizarla en diversos subsistemas del coche, incluidas luces, radio y carga de la batería más pequeña de 12 V.
  • Electrónica de control, proporciona regulación en tiempo real para la distribución de energía en todo el vehículo en función de la velocidad y la aceleración.
  • Refrigeración, con el PEB garantizando que todos los componentes impidan el sobrecalentamiento, maximizando la vida útil de la unidad y mejorando la eficiencia.

 

Patrice Haettel, Chief Executive Officer de HORSE, ha declarado: “El inicio de la producción de Power Electronic Box en Aveiro marca un hito importante, ya que significa la transición hacia la fabricación de componentes electrónicos de HORSE en Portugal. Además, estamos utilizando un proceso de producción innovador que nos permite tener una ventaja competitiva significativa. Esto aumenta sustancialmente nuestra capacidad de producción, garantizando que podamos suministrar tecnologías clave de vehículos híbridos a nuestros clientes en todo el mundo. La línea de producción de Aveiro mejora nuestra flexibilidad y productividad a la vez que sirve como faro de la Industria 4.0, reafirmando nuestra posición como proveedor líder en sistemas de combustión de bajas emisiones de carbono y trenes de potencia híbridos”.

 

Aveiro, elegida por sus prestaciones industriales

La planta de HORSE en Aveiro (Portugal) fue elegida para la producción de PEB por sus prestaciones industriales. Con más de 40 años de excelencia operativa en la fabricación de cajas de cambios y motores, esta nuevo proyecto supone el primer paso de Aveiro en la producción de componentes electrónicos. Cuenta con una serie de proyectos de sostenibilidad que reducen su huella de carbono, como disponer del mayor campo fotovoltaico privado de Portugal, además de por la cercanía a sus clientes.

 

Raynald Joly, Plant Director at HORSE Aveiro, manifestó: “Con una plantilla de 1.300 trabajadores, la planta de Aveiro es un destacado centro de competencias y tecnología que se encuentra en una posición ideal para satisfacer las necesidades de los clientes como sede principal para la fabricación de un producto tan importante dentro de los vehículos híbridos. Con más de cuarenta años como planta de fabricación de automóviles líder en el mundo, esta nueva producción, junto con nuestro plan de transformación en curso, confirmará el estatus de HORSE Aveiro como una nueva unidad de negocio de tecnología innovadora para y más allá de la industria del automóvil."

 

HORSE espera que la planta de Aveiro produzca 60.000 unidades en su nueva línea de montaje este año. La línea de montaje es la primera de la planta que se convierte en una zona protegida contra descargas electrostáticas (EPA), diseñada para minimizar la carga electrostática y garantizar la calidad y la seguridad. En 2025, HORSE espera que la línea aumente la producción a 230.000 unidades de PEB. El proyecto es la culminación de una importante inversión por parte de HORSE, ya que el equipo del proyecto PEB ha transformado un antiguo almacén en un centro de fabricación de productos electrónicos de vanguardia en menos de un año.

 

Anticipándose a la producción, HORSE ha invertido en formación especializada para el personal de Aveiro. Además de la formación para entornos ESD seguros, el personal que trabaja en la línea de montaje de PEB también ha recibido formación en simulaciones de realidad virtual (RV). La propia línea aprovecha una serie de modernas innovaciones industriales: plataformas autónomas impulsadas por geolocalización para transportar las piezas por el taller, control digital total de todas las operaciones y supervisión en tiempo real de todos los parámetros críticos.

 

   HORSE rubrica una nueva alianza con Dumarey
Renault software hub 2024 012

El hecho de que Renault Group cuente ya en el país con un importante Centro de I+D+i con mil ingenieros ha sido uno de los motivos que ha impulsado esta decisión, 

HISPACK CEOE 26 ABRIL

La organización del evento, del 7 al 10 de mayo en Fira de Barcelona, ha detallado el nuevo estudio en Barcelona y Madrid.

Foto Salón Pekín3

La multinacional española realiza un destacado displiegue en la muestra del 25 de abril al 4 de mayo.

FOTO 1

En el fascinante universo de los SUV, el Nissan X-trail emerge como un protagonista indiscutible, fusionando la versatilidad de un crossover con la robustez de un todoterreno. Esta cuarta generación del X-Trail, representa la evolución de un modelo emblemático, cimentado en años de innovación y excelencia. Texto y fotos: Eusebio Albert

RENTING PRIMER TRIMESTRE 2024

Las grandes empresas (con más de 24 vehículos) son las que más incrementan porcentualmente su parque en renting.

Empresas destacadas