ClearMotion, especialista en el desarrollo de sistemas innovadores de chasis con sede en Boston (Estados Unidos), y Porsche colaborarán en este campo tras firmar un nuevo acuerdo, con el propósito de mejorar aún más la respuesta ágil y dinámica característica de los modelos de la marca alemana.
En virtud de este acuerdo, Porsche y ClearMotion colaborarán tanto en ClearMotion1, una tecnología de suspensión activa con gran ancho de banda, como en RoadMotion, un software de captación directa de la superficie de la carretera para el control proactivo del chasis. Además, Porsche y ClearMotion han firmado un acuerdo de concesión de licencias.
“Esta iniciativa tiene como objetivo sentar las bases para evaluar una cooperación aún más estrecha con Clear Motion en el futuro”, afirma Ingo Albers, vicepresidente de Sistemas de Conducción en Porsche. Más adelante, también sería posible implementar tecnologías desarrolladas conjuntamente en modelos de otras marcas del Grupo Volkswagen.
“Esta asociación supondrá un cambio radical en la forma de experimentar la conducción de un vehículo y en nuestra expansión en el mercado europeo. Esperamos crear un vínculo con Porsche y establecer relaciones intermarca a largo plazo”, afirma Christian Steinmann, director general de ClearMotion.
A poco más de tres meses de una edición histórica como será el 50 aniversario de Equip Auto, Aurélie Jouve, directora del Salón, nos avanza todos los detalles de la cita del 14 al 18 de octubre en Paris Expo Port de Versailles.
Carta del director editorial Nº 2.403 de AutoRevista
El sector español de proveedores de automoción finalizó 2024 con unas exportaciones valoradas en 25.065 millones de euros, lo que supone una leve caída del 0,5% respecto al récord alcanzado en 2023.
HORSE Technologies ha desarrollado su nueva unidad motriz híbrida integrada, la HR18 HEV. Se trata de la primera unidad motriz completa diseñada, desarrollada y producida bajo la marca HORSE Powertrain, y se ha desarrollado en los centros de I+D de Rumanía y España.
La fabricación de vehículos eléctricos de batería (BEV) en el Reino Unido superará con creces las previsiones realizadas para la fabricación mundial y europea, y los fabricantes de automóviles británicos alcanzarán una producción casi total de vehículos eléctricos de batería en 2035, según un informe de Advanced Propulsion Centre UK (APC).