WORKinn Talent Hub regresa del 3 al 7 de junio
Suscríbete
En Bilbao Exhibition Centre, paralelamente a BIEMH

WORKinn Talent Hub regresa del 3 al 7 de junio

NP1 WORKinn
Estudiantes y profesores de más de diez comunidades autónomas ya han solicitado su visita para asistir a BIEMH y WORKinn. Fuente: BEC.
|

Una nueva edición de WORKinn Talent Hub, espacio integral del talento en el ámbito industrial, se llevará a cabo del 3 al 7 de junio en Bilbao Exhibition Centre, paralelamente a BIEMH. Un año más, el evento conectará a empresas líderes del sector con estudiantes y profesionales en búsqueda activa de empleo.

 

La cita combinará un foro de empleo con propuestas concretas de trabajo y formación, la zona Inspire, dedicada a aportar una demostración didáctica de las salidas profesionales del manufacturing, y el espacio Industry & Art, centrado en unir la industria a otros ámbitos creativos.

 

Empresas, universidades, centros de formación profesional, agencias de desarrollo y empleo, ETTs, empresas de selección, estudiantes y profesionales encontrarán en WORKinn Talent Hub un punto de encuentro estratégico con la mirada en el futuro.

 

Foro de empleo: 5 y 6 de junio

Los días 5 y 6 estarán dedicados al foro de empleo, donde, con un formato dinámico y visual, tanto estudiantes y profesionales en desempleo, como profesionales a la búsqueda de mejorar sus condiciones laborales, podrán interactuar de manera ágil con empresas líderes. Los visitantes conocerán cuáles las competencias más solicitadas por las compañías y podrán entrevistarse con encargados de RR.HH. de decenas de empresas. Con más de 100 ofertas de trabajo presentadas el año pasado, el foro demuestra que la industria tiene muchas y muy diversas salidas profesionales, tanto para hombres como para mujeres.

 

Estudiantes y profesores de más de diez comunidades autónomas ya han solicitado su visita para asistir a BIEMH y WORKinn. Un talento que llegará, principalmente, de centros de formación profesional, universidades e, incluso, institutos de enseñanza secundaria, y que cursa estudios de mecanizado; mecatrónica industrial; mantenimiento; electromecánica; metal; diseño en fabricación mecánica; eco- tecnologías en procesos industriales; instalación; soldadura; calderería; desarrollo del producto; automatización, electrónica y control industrial; fabricación y montaje; y tecnologías biomédicas, entre otras especialidades.
 

Inspire e Industry & Art

Por su parte, las áreas de Inspire e Industry & Art serán accesibles a lo largo de las cinco jornadas de la semana. Concebidos como espacios de preparación y aprendizaje, ofrecerán a los jóvenes la oportunidad de interactuar con la última tecnología en máquina-herramienta, realidad virtual, robótica, metrología, cad-cam o impresión 3D, entre otras áreas de la industria.

 

Así, las empresas podrán acercar su tecnología, maquinaria y soluciones a estos profesionales del futuro, a través de estaciones centradas en Diseño, Programación, Fabricación Aditiva, Manufacturing, Assembly y Metrología, que representarán líneas de producción. Inspire e Industry & Art son dos espacios ideados para crear vocación a través del aprendizaje directo que tuvieron un gran éxito en su edición anterior y prometen seguir teniéndolo en las próximas citas.

 

BIEMH, BeDIGITAL y ADDITƐD

A lo largo de las cinco jornadas en que se celebrará WORKinn Talent Hub, los pabellones de BEC alojarán también la 32ª edición de BIEMH-Bienal INternacionald e Máquina- Herramienta, donde se darán cita todos los agentes de la industria. En esa coyuntura, se organizarán asimismo BeDIGITAL, foro dedicado a la aplicación industrial de las tecnologías digitales, y ADDITƐD, feria internacional de fabricación aditiva e impresión 3D, convirtiendo este evento en un encuentro indispensable para los profesionales del sector.
 

AUTOREVISTA

La cita, en IFEMA MADRID, el próximo 23 de mayo de 2024, en el marco de Madrid Car Experience

Image 20240419155920

Carta del Director Editorial AutoRevista 2.390 (abril 2024)

ANA NISSAN 1

Acciona se ha asociado con Nissan para la distribución del nuevo NanoCar Silence S04, un vehículo ligero y 100% eléctrico de cuatro ruedas, diseñado específicamente para la vida urbana. 

Astara

Foton Motor ha designado a Astara como importador exclusivo de sus vehículos comerciales ligeros en España, suponiendo la primera colaboración entre ambas empresas y refuerza la oferta de vehículos de Astara en el mercado español.

Empresas destacadas