Desde el 1 de octubre de 2023, Patrice Lévy-Bencheton ocupa el cargo de VP, Dacia, Product Performance, uniéndose al Comité de Dirección de Dacia, encabezado por el CEO Denis Le Vot, y tomando el relevo de Lionel Jaillet, que asumirá el cargo de Platform Global Leader CMF-A. Patrice Lévy-Bencheton, diplomado de la ENSCP y del Instituto Francés del Petróleo, comenzó su carrera en el Departamento de Análisis de Costes de Producto del Grupo Renault en 1999, paralelamente a sus estudios de gestión de la industria petrolera, energética y automovilística.
Tras desempeñar sucesivas funciones estratégicas en los departamentos de Producto y Programa, en 2016 se convirtió en Especialista Jefe de Producto del Segmento de Acceso Global para el Grupo Renault en todo el mundo. En 2018, dentro de la División Eurasia, fue ascendido al puesto de Director de Planificación de Producto antes de convertirse en Director de Programa de Eurasia.
Cuando se creó la unidad de negocio Dacia en enero de 2021, Patrice Lévy-Bencheton fue nombrado Jefe de Rendimiento de Producto para el Duster y el Bigster. El 1 de octubre ha tomado el relevo de Lionel Jaillet como VP, Dacia, Product Performance.
“Me gustaría expresar mi más sincero agradecimiento a Lionel Jaillet por su inquebrantable profesionalidad y dedicación desde la creación de la unidad de negocio Dacia. Ha sabido desarrollar la estrategia de producto y poner en marcha varios proyectos clave para la marca. Le deseo lo mejor en su nuevo cargo”, ha manifestado Denis Le Vot, director general de Dacia.
El Clúster de la Indústria d'Automoció de Catalunya (CIAC) presentó, el 12 de junio, las líneas maestras de su nuevo Plan Estratégico 2025-2027, un documento que marcará el rumbo del sector en los próximos años.
La salida se producirá el próximo 15 de julio
El Conselleiro de Emprego, Comercio y Emigración de la Xunta de Galicia, José González, ha visitado, recientemente, Stellantis Vigo. Acudió acompañado de la delegada de la Xunta de Galicia en Vigo, Ana Ortiz.
Volvo Cars ha establecido un nuevo acuerdo con la empresa siderúrgica sueca SSAB para el suministro de acero reciclado, de alta calidad y con unas emisiones próximas a cero a partir de este mismo año.
La 27ª edición del Salón del Vehículo de Ocasión, celebrada en IFEMA MADRID del 3 al 8 de junio de 2025, congregó a más de 17.000 visitantes para conocer de primera mano una oferta única compuesta por más de 2.000 vehículos, distribuidos en una superficie de 30.000 m2.