Mercedes-Benz firma un acuerdo con Steel Dynamics, Inc. (SDI) para abastecerse anualmente de más de 50.000 toneladas de acero con emisiones reducidas de CO2 para su planta de Tuscaloosa, Alabama, lo que marca otro hito crucial hacia la descarbonización de su cadena mundial de suministro de acero. El acero de SDI se fabricará mediante hornos de arco eléctrico (EAF) que utilizarán electricidad procedente de fuentes 100% renovables. Con los EAF alimentados con electricidad verde, las emisiones pueden reducirse a más de la mitad, hasta 1,0 tonelada de CO2 por cada tonelada de acero de media, en comparación con la producción primaria de acero que utilizan los altos hornos y hornos convencionales de oxígeno. Con ello, SDI y Mercedes-Benz, que colaboran desde 2015, dan un paso más hacia la reducción de las emisiones en la cadena de suministro del acero.
En todos los modelos de Mercedes-Benz fabricados en Tuscaloosa, incluidos los EQS y EQE SUV, se utiliza acero laminado plano SDI compuesto por un 70% o más de materiales reciclados. Ambas partes acordaron aumentar potencialmente la proporción de residuos en un futuro próximo, lo que reduciría aún más la huella de carbono. El acero con CO2 reducido de SDI se introducirá en la producción en serie de la planta de Tuscaloosa a partir de septiembre de 2023.
En línea con el enfoque local de la empresa, el acuerdo de suministro en Estados Unidos forma parte de un esfuerzo global para descarbonizar la cadena de suministro de acero de Mercedes-Benz y sigue a varios acuerdos sobre la adquisición de acero reducido en CO2 y casi libre de CO2 en Europa. "Nuestra ambición es clara: junto con nuestros socios queremos que toda nuestra flota de vehículos nuevos sea neutra en carbono a lo largo de toda la cadena de valor para 2039. Siguiendo esta estrategia, nuestro acuerdo con SDI para adquirir más de 50.000 toneladas anuales de acero reducido en CO2 es otro hito importante para establecer una cadena de suministro de acero sostenible en Norteamérica”, explica Gunnar Güthenke, jefe de Compras y Calidad de Proveedores, Mercedes-Benz Cars
Además de reducir sistemáticamente las emisiones de CO₂, la empresa está comprometida con el abastecimiento responsable de acero, basándose en normas reconocidas y certificados sólidos. Mercedes-Benz es miembro de la Responsible Steel Initiative y participa activamente en el desarrollo de una norma de sostenibilidad certificable para la industria siderúrgica.
Santana Motors S.L., Zhengzhou Nissan Automobile Co., Ltd. (ZZ Nissan) y Anhui Coronet Tech Co. han establecido una alianza estratégica para la producción de vehículos todoterreno innovadores en la histórica planta de Santana Factory en Linares (España).
Un total de 65.514 profesionales procedentes de 80 países y 710 empresas expositoras se dieron cita en esta feria líder del sector de la posventa de automoción en el sur de Europa, que ocupó 100.000 m² distribuidos en seis pabellones.
DS Smith Tecnicarton, una empresa de International Paper, ha anunciado el traslado de su planta de producción ubicada en Riba-roja de Turia a una nueva sede en Almussafes.Ambas localidades se encuentran en la provincia de Valencia.
JLR está reduciendo los residuos en todas sus operaciones industriales en el Reino Unido y Europa mediante una campaña de reutilización, reacondicionamiento, reconversión y reciclaje que supone un valor de 100 millones de libras.
James Thorpe, Global Product Manager for Hole Making and Composite Machining en Sandvik Coromant, explica cómo una nueva herramienta de taladrado puede mejorar los objetivos de producción de fabricación para aplicaciones multimaterial.