Clarios ha anunciado que Helmut Zodl se incorpora al equipo de dirección de la empresa en calidad de director financiero desde el 1 de septiembre de 2023. Este nombramiento refuerza el liderazgo financiero y la dirección estratégica de Clarios de cara a su crecimiento y éxito futuros. Antes de incorporarse a Clarios, Helmut Zodl fue director financiero de GE Healthcare. En dicho puesto, llevó al éxito a la empresa subsidiaria a partir de la empresa matriz, consiguiendo su cotización en NASDAQ. Antes de GE Healthcare, trabajó en China como director financiero del grupo Midea.
«Nos alegra dar la bienvenida a Helmut como nuevo director financiero de Clarios. Su impresionante trayectoria y su experiencia en el sector automovilístico a nivel internacional lo convierten en un candidato excepcional para desempeñar este importante puesto en nuestra empresa», declaró Mark Wallace, presidente y CEO de Clarios.
«Helmut contribuirá de forma esencial a alcanzar nuestros objetivos financieros y estratégicos y a reforzar aún más la colaboración con nuestros inversores. Con su marcado interés por el crecimiento sostenible y su pasión por las soluciones innovadoras, estoy seguro de que hará aportaciones significativas que contribuirán a la continuidad de nuestro éxito», añadió Wallace.
Zodl es miembro del Consejo de Supervisión de KUKA, dentro del cual preside el Comité de Auditoría. Su trayectoria profesional incluye también puestos en los departamentos financieros, de TIC y de estrategia en empresas como Advance AutoParts, Lenovo, IBM y PWC. Procede de Austria y su experiencia internacional le ha llevado a desempeñar cargos en Francia, Hong Kong, China, Brasil y Estados Unidos. Toma el relevo de John DiBert, quien dejó el puesto de director financiero de Clarios en abril de 2023 para pasar a ser director financiero de Air Canada en su ciudad natal de Montreal, Canadá.
A poco más de tres meses de una edición histórica como será el 50 aniversario de Equip Auto, Aurélie Jouve, directora del Salón, nos avanza todos los detalles de la cita del 14 al 18 de octubre en Paris Expo Port de Versailles.
Carta del director editorial Nº 2.403 de AutoRevista
El sector español de proveedores de automoción finalizó 2024 con unas exportaciones valoradas en 25.065 millones de euros, lo que supone una leve caída del 0,5% respecto al récord alcanzado en 2023.
HORSE Technologies ha desarrollado su nueva unidad motriz híbrida integrada, la HR18 HEV. Se trata de la primera unidad motriz completa diseñada, desarrollada y producida bajo la marca HORSE Powertrain, y se ha desarrollado en los centros de I+D de Rumanía y España.
La fabricación de vehículos eléctricos de batería (BEV) en el Reino Unido superará con creces las previsiones realizadas para la fabricación mundial y europea, y los fabricantes de automóviles británicos alcanzarán una producción casi total de vehículos eléctricos de batería en 2035, según un informe de Advanced Propulsion Centre UK (APC).