Clarios nombra a Helmut Zodl como nuevo director financiero
Suscríbete

Clarios nombra a Helmut Zodl como nuevo director financiero

Sin título
Helmut Zodl toma el relevo de John DiBert. Foto: Clarios
|

Clarios ha anunciado que Helmut Zodl se incorpora al equipo de dirección de la empresa en calidad de director financiero desde el 1 de septiembre de 2023. Este nombramiento refuerza el liderazgo financiero y la dirección estratégica de Clarios de cara a su crecimiento y éxito futuros.  Antes de incorporarse a Clarios, Helmut Zodl fue director financiero de GE Healthcare. En dicho puesto, llevó al éxito a la empresa subsidiaria a partir de la empresa matriz, consiguiendo su cotización en NASDAQ. Antes de GE Healthcare, trabajó en China como director financiero del grupo Midea.

 

«Nos alegra dar la bienvenida a Helmut como nuevo director financiero de Clarios. Su impresionante trayectoria y su experiencia en el sector automovilístico a nivel internacional lo convierten en un candidato excepcional para desempeñar este importante puesto en nuestra empresa», declaró Mark Wallace, presidente y CEO de Clarios.

 

 «Helmut contribuirá de forma esencial a alcanzar nuestros objetivos financieros y estratégicos y a reforzar aún más la colaboración con nuestros inversores. Con su marcado interés por el crecimiento sostenible y su pasión por las soluciones innovadoras, estoy seguro de que hará aportaciones significativas que contribuirán a la continuidad de nuestro éxito», añadió Wallace.

 

Zodl es miembro del Consejo de Supervisión de KUKA, dentro del cual preside el Comité de Auditoría. Su trayectoria profesional incluye también puestos en los departamentos financieros, de TIC y de estrategia en empresas como Advance AutoParts, Lenovo, IBM y PWC. Procede de Austria y su experiencia internacional le ha llevado a desempeñar cargos en Francia, Hong Kong, China, Brasil y Estados Unidos. Toma el relevo de John DiBert, quien dejó el puesto de director financiero de Clarios en abril de 2023 para pasar a ser director financiero de Air Canada en su ciudad natal de Montreal, Canadá.

AUTOREVISTA

La cita, en IFEMA MADRID, el próximo 23 de mayo de 2024, en el marco de Madrid Car Experience

Image 20240419155920

Carta del Director Editorial AutoRevista 2.390 (abril 2024)

ANA NISSAN 1

Acciona se ha asociado con Nissan para la distribución del nuevo NanoCar Silence S04, un vehículo ligero y 100% eléctrico de cuatro ruedas, diseñado específicamente para la vida urbana. 

Astara

Foton Motor ha designado a Astara como importador exclusivo de sus vehículos comerciales ligeros en España, suponiendo la primera colaboración entre ambas empresas y refuerza la oferta de vehículos de Astara en el mercado español.

Empresas destacadas