Ineos presenta el nuevo Grenadier Quartermaster fabricado en Francia
Suscríbete

Ineos presenta el nuevo Grenadier Quartermaster fabricado en Francia

INEOS Grenadier Quartermaster 1871
El Pick-Up Doble Cabina se convierte en el segundo modelo que produce Ineos Automotive. Foto: Ineos
|

El nuevo Ineos Grenadier Quartermaster hace su presentación a nivel mundial en la edición de este año del Goodwood Festival of Speed. El Pick-Up Doble Cabina fabricado en Hambach (Francia) es el nuevo modelo que ha sido desarrollado y producido junto con el Grenadier Station Wagon. Pese a que el Grenadier Quartermaster conserva la arquitectura y los componentes del Station Wagon, su chasis de largueros es 305 mm más largo. Esto se traduce en un espacio de carga de 1.564 mm de largo por 1.619 mm de ancho. En esta superficie de carga se da cabida cómodamente a un europalé de 1.200 mm x 800 mm.

 

Con una capacidad de carga útil de 760 kg, iguala los 3.500 kg de capacidad de remolque del Grenadier Station Wagon y tiene una amplia gama de accesorios con los que el Grenadier Quartermaster puede transportar a cinco personas y, a su vez, llevar cargas de gran volumen. Al igual que el Station Wagon, este pick-up está disponible con motores turbo de 3,0 litros y seis cilindros en línea, gasolina o de diésel, fabricados por BMW, así como con transmisión automática ZF de ocho velocidades. 

 

Está equipado de serie con un bloqueo del diferencial central y una caja de transfer de dos velocidades (los bloqueos de diferencial delantero y trasero son opcionales). El Grenadier Quartermaster también cuenta con suspensiones delantera y trasera de cinco brazos, además de ejes rígidos –fabricados por Carraro–,  unos frenos firmados por Brembo y un sistema de dirección de recirculación de bolas.

 

Grenadier Quartermaster ofrece una distancia al suelo de 264 mm, una profundidad de vadeo de 800 mm y unos ángulos de ataque y salida superiores a los de cualquier otro pick-up de producción en serie. La gama de este modelo será como la del Station Wagon, por lo que estará disponible en su versión estándar, y con los acabados Trialmaster y Fieldmaster, todos con la homologación N1 de la Unión Europea. 

 

El Quartermaster contará con una amplia gama de accesorios personalizados para que los conductores puedan adaptarlo a sus necesidades. En el espacio de carga, puede elegirse una estructura robusta con un toldo de tela impermeable o con una cubierta tonneau de rodillos con cerradura. Por su parte, las barras portaequipajes del techo aumentan aún más su capacidad de carga, ya que puede transportar muy diferentes sistemas de fijación para llevar lo más esencial para viajes, como bidones, planchas de desatasco y palas.

 

INEOS Grenadier FCEV Demonstrator 0498
Ineos Grenadier prototipo de hidrógeno.

 

El fabricante ha presentado, además, el prototipo del Grenadier con motor de hidrógeno, un 4x4 que únicamente emite  vapor de agua. Desde la compañía sostienen que es este desarrollo constituye la constatación de que el hidrógeno es el combustible del futuro, tal y como cree Ineos.

 

 

 

Image 20240419155920

Carta del Director Editorial AutoRevista 2.390 (abril 2024)

ANA NISSAN 1

Acciona se ha asociado con Nissan para la distribución del nuevo NanoCar Silence S04, un vehículo ligero y 100% eléctrico de cuatro ruedas, diseñado específicamente para la vida urbana. 

Astara

Foton Motor ha designado a Astara como importador exclusivo de sus vehículos comerciales ligeros en España, suponiendo la primera colaboración entre ambas empresas y refuerza la oferta de vehículos de Astara en el mercado español.

Unnamed

FACONATO y la Asociación de Concesionarios de Automóviles de China (CADA) han establecido un acuerdo de colaboración para aunar esfuerzos y fortalecer lazos entre ambos mercados de la automoción.

Kaban2

SAIC Motor ha integrado a Jozef Kaban, diseñador de automóviles de prestigio mundial, como vicepresidente de Diseño Global del SAIC Motor R&D Innovation Headquarter (SRIH). Kaban será responsable de la creatividad avanzada y de los trabajos de diseño de toda la gama.

Empresas destacadas