El CIAC solicita la ejecución del PERTE VEC 2 a pesar del adelanto electoral
Suscríbete

El CIAC solicita la ejecución del PERTE VEC 2 a pesar del adelanto electoral

5815124
El CIAC solicita que se mantengan los plazos establecidos para la implementación del PERTE VEC 2 en el sector automotriz, a pesar del adelanto electoral. Foto: CIAC
|

Tras el anuncio del adelanto electoral por parte del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el Clúster de la Industria de Automoción de Cataluña (CIAC) ha expresado "su preocupación y ha solicitado que se mantenga el cronograma previsto para la implementación del PERTE VEC 2". El sector automotriz considera fundamental "no sufrir más demoras en la llegada de las ayudas europeas destinadas a impulsar la transformación hacia la movilidad sostenible".

 

Si bien se entiende que "el adelanto electoral puede generar un período de suspensión en la aprobación de nuevas leyes hasta la formación del nuevo Gobierno", el CIAC insiste en que el PERTE VEC 2 no puede ser afectado por esta situación. "El sector automotriz ya se encuentra en una desventaja significativa en comparación con el resto de Europa y cualquier retraso adicional en la implementación de este programa podría minar aún más sus posibilidades de convertirse en un referente de la movilidad sostenible, conectada y autónoma, incluso en el sur de Europa".

 

El CIAC hace hincapié en "la importancia de evitar una repetición de los errores cometidos en la ejecución del PERTE VEC 1, que no cumplió con las expectativas establecidas". Es fundamental que "todas las partes involucradas asuman su responsabilidad y se comprometan a cumplir con los plazos establecidos en el PERTE VEC 2 para evitar nuevos retrasos y asegurar el éxito del programa".

 

En este sentido, "el CIAC solicita una aclaración pública por parte del Gobierno en relación con el cumplimiento de los plazos establecidos para la implementación del PERTE VEC 2". Es necesario contar con información clara y precisa para mantener la confianza en el sector y asegurar que se puedan aprovechar las oportunidades que brinda este programa en beneficio de la industria automotriz y del impulso hacia una movilidad más sostenible.

1 JOSEP NADAL CIAC

El CIAC expresa su satisfacción por la incorporación del constructor chino al ecosistema de automoción y moilidad catalán

Jose Luis Alonso Mosquera

Cambios en las direcciones en las factorías de Vigo, Zaragoza y Madrid,

Demostrador nuevo composite IAlegre

Industrias Alegre ha publicado los resultados del proyecto de investigación Lightcar donde se ha logrado un compuesto termoplástico mucho más ligero que el aluminio y con unas características que permiten su uso incluso en las piezas más exigentes del vehículo eléctrico.

Castrol MG Signing   low res

Castrol se ha convertido en proveedor de lubricantes de preferencia para toda la red de MG en Europa Central y del Este tras alcanzar un acuerdo estratégico de tres años con SAIC Motor. 

Unnamed

La compañía guipuzcoana  ha inaugurado, recientementem su nueva sede central ubicada en el Campus Hernani del Parque Tecnológico de Euskadi. 

Empresas destacadas