real time web analytics
Reyes Torres, nueva directora de Recursos Humanos de Renault Iberia
Suscríbete

Reyes Torres, nueva directora de Recursos Humanos de Renault Iberia

REYES TORRES RENAULT
Reyes Torres, nueva directora de Recursos Humanos de Renault Iberia. Foto: Renault
|

Reyes Torres es la nueva directora de Recursos Humanos de Renault Group Iberia desde el 16 de mayo. Torres, que cuenta con una experiencia de más de 20 años en Recursos Humanos dentro del ámbito industrial, sustituye en el cargo a José Antonio Rodríguez, que pasa a ser CHRO de Horse Holding.

 

Torres es licenciada en Derecho por la Universidad CEU San Pablo y cuenta con un Máster de Práctica Jurídica por el IE. Comenzó su trayectoria en el sector de la abogacía, en Anyver Asesores, y tiene una dilatada experiencia en el mundo de los Recursos Humanos en el ámbito industrial, especialmente en sectores como la energía y el ferrocarril, pues ha trabajado en AREVA y ALSTOM. En esta última compañía es donde ha desarrollado la mayor parte de su trayectoria profesional pasando por distintos puestos de responsabilidad en el ámbito de los Recursos Humanos y donde su último puesto ha sido el de directora de Recursos Humanos para España y Portugal, liderando proyectos relacionados con fusiones y adquisiciones, transformación y gestión del cambio.

 

Josep María Recasens, Chief Strategy Officer y presidente director general de Renault Iberia, ha querido subrayar “la enorme profesionalidad de José Antonio Rodríguez durante los años que ha estado al frente de la dirección de Recursos Humanos en España y Portugal. He tenido la oportunidad de trabajar con él durante estos últimos meses y me ha demostrado su gran conocimiento de esta área, así como su compromiso con la empresa y con los trabajadores. Le deseamos todo lo mejor en sus nuevos retos profesionales”.

 

Por otro lado, Recasens, ha querido dar la bienvenida a Reyes Torres a Renault Group. “Reyes cuenta con una experiencia profesional totalmente contrastada, especialmente en procesos de transformación, ya que ha liderado desde los Recursos Humanos la fusión de Alstom y Bombardier Transportation, creando una nueva organización con nuevos procesos, liderando el cambio cultural y poniendo en marcha un nuevo modelo de gestión de los colaboradores en todos los ámbitos. Todo ello, unido a su calidad humana hace que su elección sea, por anticipado, todo un acierto. Continuamos trabajando para demostrar nuestra firme apuesta por el talento femenino”.

Infraestructura de recarga coche electrico

AutoRevista analiza el informe ‘Movilidad Eléctrica en España. Situación actual, objetivos y retos a abordar’ de May López, profesora de OBS Business School, que concluye que la movilidad eléctrica se posiciona como pieza fundamental en las estrategias de sostenibilidad. 

Una información de Irene Díaz.

Barometro

La infraestructura de recarga de acceso público en España sigue desarrollándose a buen ritmo. Según el Barómetro de Electromovilidad de ANFAC, durante el segundo trimestre de 2025, la red de recarga ha aumentado un 3%, con 1.534 nuevos puntos instalados. 

DSC0617 copia

ACICAE-Cluster de Automoción del País Vasco ha entregado los XIX Premios Automoción-ACICAE 2024 a personas organizaciones y proyectos que han destacado por su labor en favor de la competitividad del sector de automoción.

8454650 3cefe16a ae10 5949 fd35 a8cfb84f2137

Toyota España ha vuelto a destacar su apuesta por el hidrógeno como energía sostenible, limpia y respetuosa con el medio ambiente participando en la duodécima edición del Green Gas Mobility Summit, celebrada los días 25 y 26 de junio en La Nave (Madrid). 

Vídeo homenaje 70 aniversario Alpine

Para celebrar su 70 aniversario, Alpine ha creado una película de tres minutos que repasa los momentos más destacados de su historia y los que están por venir. El vídeo pone música a la visión del fundador de Alpine, Jean Rédélé, y al lema de la marca: ‘Convertir la ligereza en una fortaleza’.

Empresas destacadas