Burkhard Straube se incorpora a Vianode como nuevo consejero delegado
Suscríbete

Burkhard Straube se incorpora a Vianode como nuevo consejero delegado

9f4b88f2e9388c55 org
Burkhard Straube, nuevo consejero delegado de Vianode. Foto: Vianode
|

Vianode ha anunciado el nombramiento de Burkhard Straube como Consejero Delegado, y de Hans Erik Vatne como nuevo director de Operaciones. Ambos directivos aportan una amplia experiencia a Vianode, en un momento en que la empresa está cumpliendo su plan de crecimiento.

 

Burkhard Straube es actualmente el presidente de la Unidad de Negocio de Soluciones de Grafeno en SGL Carbon, cargo que ocupa desde 2015. Straube, que cuenta con una amplia experiencia de liderazgo internacional de SGL Carbon, BASF y DyStar, comenzará como CEO de Vianode el 1 de octubre de 2023.

 

"Estamos encantados de que Burkhard haya aceptado el cargo y esperamos darle la bienvenida al equipo para ayudar a industrializar la producción de materiales de ánodo sostenibles que importan para el mundo y la transición verde", dice Asbjørn Søvik, presidente de la junta y CEO interino de Vianode. "Burkhard aportará a Vianode una profunda competencia en baterías con una perspectiva global sobre estrategia y comercialización. Tiene experiencia en la preparación y posicionamiento de organizaciones para un rápido crecimiento y en la creación de empresas para mercados futuros, como la movilidad eléctrica y el almacenamiento de energía".

 

"La electrificación sostenible y la transición ecológica de nuestra sociedad e industria requieren una producción de materiales responsable, con bajas emisiones de carbono y nacional en Europa y Norteamérica. Esto debe lograrse a gran escala y a corto plazo. Me inspiran los importantes planes de inversión de Vianode y sus objetivos de contribuir a aumentar la autonomía, la rapidez de carga, la vida útil, la reciclabilidad y la seguridad de los vehículos eléctricos". Respaldado por tres propietarios, Elkem, Norsk Hydro y Altor, estoy impresionado con lo que Vianode ha hecho hasta ahora y realmente deseando formar parte del equipo de Vianode", dice Burkhard Straube.

 

Hans Erik Vatne se incorporará a Vianode a partir del 15 de mayo y sustituirá a Asbjørn Søvik como CEO interino, hasta que Straube se incorpore como CEO permanente y Vatne continúe como COO. Søvik seguirá siendo presidente del Consejo de Administración de Vianode.

 

Vatne procede del puesto de director de Tecnología y jefe de la Oficina Corporativa de Tecnología de Hydro, donde ha desempeñado diversos cargos directivos durante los últimos 25 años, como director de planta en Hydro Holmestrand, director gerente de Hydro Rolled Products y jefe de las plantas de reciclaje de Hydro. Vatne, doctor en metalurgia, ha contribuido al proceso de verificación tecnológica tras la adquisición por parte de Hydro del 30 por ciento de Vianode en abril de 2022.

 

"Nos complace incorporar a Hans Erik, como uno de los líderes tecnológicos más consumados de Europa, con una importante experiencia operativa y de gestión. Su experiencia será importante para el desarrollo exitoso de Vianode. Hans Erik también aporta valiosos conocimientos de su participación en la unidad de Baterías de Hydro", afirma Søvik.

Sin título 2

El 1 de junio reunió en formato online a representantes de Renault, Nissan, Volkswagen Navarra, Industrias Alegre, Saint Gobain Sekurit y Sigit, con el patrocinio de Global Mobility Call, evento de referencia sobre nueva movilidad, que IFEMA MADRID organiza del 12 al 14 de septiembre.

Alberto Cantero Wenea

El CEO de la empresa, Alberto Cantero, considera que “es fundamental que el Gobierno implemente políticas favorables que impulsen el despliegue de puntos de carga”.

FFEE Mayo 2023 2

Las ventas de vehículos electrificados (eléctricos e híbridos enchufables, comprendiendo turismos, cuadriciclos, vehículos comerciales e industriales y autobuses) se incrementó un 39,5% en el mes de mayo, con 11.146 nuevas unidades. 

Inauguración Cargobull Zaragoza

Con 20.000 metros cuadrados construidos, capacidad para fabricar 60 vehículos al día y una novedosa polivalencia para poder adaptarse a las oscilaciones de la demanda. 

Empresas destacadas
Lo más visto