AFM Cluster integra a AIMHE en su organización
Suscríbete

AFM Cluster integra a AIMHE en su organización

AFM AIMHE
la junta directiva de la asociación junto a las autoridades del Gobierno vasco y otras administraciones. Foto: AFM Cluster
|

AFM Cluster ha anunciado, en el transcurso de la asamblea anual, la integración de AIMHE, la Asociación de Importadores de máquina herramienta, lo que supone un nuevo impulso al crecimiento de la organización con la incorporación de 50 nuevas empresas. Constituida en 2009 como una asociación sin ánimo de lucro y de ámbito estatal, AIMHE tiene como misión la representación y defensa de los intereses del sector importador y distribuidor de máquina herramienta en España. Entre los principales retos de la asociación se encuentran la refocalización de la industria metal mecánica hacia sectores y productos de mayor tecnología y complejidad, la Industria 4.0. y la digitalización.

 

Paralelamente a la asamblea general de AFM en la que se ha anunciado la nueva incorporación, se han celebrado las asambleas de otras cuatro de las asociaciones que conforman AFM Cluster, concretamente de ADDIMAT, ESKUIN, AFMEC y UPTEK. La asamblea de ADDIMAT eligió a Amadeo Corrius para presidir la Asociación. Corrius es el dueño y director general de Pixel Sistemas, y tiene una amplia experiencia en el sector de la impresión 3D. Su empresa distribuye desde el año 2005, impresoras de la marca Stratasys, firma destacada en fabricación aditiva de polímeros cuya sede central se encuentra en los EEUU, y de la que Pixel  es platinum partner. Durante su discurso, el nuevo presidente expuso la importancia de continuar dando a conocer las ventajas que ofrecen las tecnologías de impresión 3D en distintos sectores, con ejemplos reales, para acelerar la adopción de estas tecnologías en la industria.

 

Además, también se renovó la junta directiva de ADDIMAT, que actualmente está compuesta por los representantes de las siguientes empresas: Addilan, ArcelorMittal, BEC, Egile, HP, Hyperion, Ibarmia, Optimus3d, Rovalma, UPV/EHU y Pixel Sistemas. Tras las asambleas generales, los más de 300 asistentes se reunieron en un acto de celebración conjunto, el 'Día de la Fabricación avanzada y digital 2023', en el que, tras la presentación por parte de Xabier Ortueta, director general de AFM Cluster del panorama económico, ha intervenido como ponente invitada Marta García Aller. Durante el evento, la asociación ha rendido homenaje una persona muy querida y respetada en el sector, Antxon López Usoz, de la empresa Danobat Group, a quien se ha hecho entrega de la insignia de oro de AFM.

 

El acto de clausura ha contado con la presencia del Lehendakari Iñigo Urkullu, Arantxa Tapia, consejera de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente del Gobierno Vasco, Markel Olano, Diputado General de Gipuzkoa y Eneko Goia, alcalde de Donostia San Sebastián. Junto a ellos, Mikel Amundarain, Viceconsejero de Industria, Estíbaliz Hernáez, Viceconsejera de Tecnología, Innovación y Transformación Digital, Jabier Larrañaga, Diputado foral de Promoción Económica, Turismo y Medio Rural, de la Diputación Foral de Gipuzkoa y Aitor Urzelai, director general de SPRI, entre otros.

 

Del mundo empresarial, los presidentes de las asociaciones de AFM Cluster, José Pérez Berdud de AFM, Amadeo Corrius, de ADDIMAT, Miguel González de ESKUIN, Nerea Aranguren de UPTEK, el presidente de AIMHE, José Ignacio Ortiz de Urbina, el vicepresidente de AFMEC, Fernando Gastaldo, los vicepresidentes de AFM, Cesar Garbalena y Carmen Pinto, el secretario general de Confemetal, Andrés Sánchez de Apellániz, el presidente de Elkargi, Josu Sánchez y su director general Zenón Vázquez, además de representantes de numerosas empresas asociadas a AFM Cluster.

   ​La máquina-herramienta volvió a crecer en 2022
Unnamed

Siemens ha rubricado un acuerdo para comprar el negocio de tecnología de accionamientos industriales (IDT) de ebm-papst. El negocio, que emplea a unas 650 personas, incluye sistemas mecatrónicos inteligentes e integrados en la gama de protección de muy baja tensión y sistemas innovadores de control de movimiento. 

Curso power bi 980x551

Madrid Clúster Automoción (MCA) ha ofertado una nueva formación gratuita en Power Business Intelligence Avanzado para la industria de automoción, a través de AECIM, gracias a que es miembro del European Digital Innovation Hub Madrid Region.

BIEMH 02

BIEMH (Bienal Internacional de Máquina- Herramienta), que se celebrará del 3 al 7 de junio en Bilbao Exhibition Centre, ha elegido para su XXXII edición a México como País Invitado. El país norteamericano tiene habitualmente una presencia muy relevante en el certamen y representa un mercado estratégico para la industria.

Unnamed (6)

El Nuevo Explorer está disponible con tracción trasera (RWD) de un solo motor o tracción total (AWD) de dos motores. Ambas opciones utilizan una batería de iones de litio y níquel, manganeso y cobalto (NMC) para una autonomía extendida.

Unnamed (1)

Los Centros Tecnológicos englobados en Fedit trabajan desde hace años hacia la economía circular como piedra angular de las innovaciones que desarrollan para empresas.

Empresas destacadas
Lo más visto