Audi impulsa la movilidad sostenible con China como pilar estratégico
Suscríbete

Audi impulsa la movilidad sostenible con China como pilar estratégico

Better Future Conference Markus Duesmann
Markus Duesmann, CEO de Audi. Foto: Audi
|

En la conferencia Better Future, Markus Duesmann, CEO de Audi, compartió su opinión sobre la movilidad del futuro y cómo la marca de los cuatro aros está impulsando la movilidad sostenible y su transición hacia la electromovilidad. Durante su intervención, Duesmann habló sobre la importancia de la sostenibilidad en todas sus formas y cómo Audi está yendo más allá de lo que exigen los responsables políticos, sometiéndose a una calificación ESG y dando a sus empleados seguridad laboral a largo plazo con la garantía de empleo hasta 2029.

 

En relación a la prohibición de los motores de combustión interna en la UE y el uso de e-fuels, Duesmann confirmó que Audi habrá eliminado progresivamente el motor de combustión interna para 2033. Sin embargo, destacó que esta decisión conlleva importantes inversiones en productos, plantas y cadenas de suministro, por lo que necesitan claridad sobre la tecnología, tanto para su empresa como para sus clientes.

 

En este sentido, Duesmann explicó el papel de los combustibles ecológicos, los cuales tienen un papel importante que desempeñar, especialmente para conseguir que la flota actual de vehículos con motores de combustión interna sea neutra en carbono. Además, señaló que estos e-fuels son también la única tecnología de descarbonización que conocemos para el transporte aéreo y marítimo. Duesmann también subrayó que dentro del Grupo Volkswagen, la actual planta piloto de e-fuel de Porsche en Chile está demostrando que esta tecnología realmente funciona.

 

En cuanto a la economía circular, Duesmann opinó que es una palanca importante, porque les permite no tener que regenerar los materiales que reciclan. Audi tiene múltiples proyectos en marcha para conseguirlo, y con su proyecto MaterialLoop, la compañía está dando los siguientes pasos para poder reciclar cada vez más materiales procedentes de vehículos al final de su vida útil y utilizarlos en la producción de automóviles en los próximos años.

 

Finalmente, Duesmann también habló sobre la transición de la movilidad en diferentes regiones del mundo. En China, según el CEO, se está produciendo una transición hacia la sostenibilidad, y se espera que más de la mitad de los vehículos premium que se vendan en este mercado sean totalmente eléctricos en 2026. En este sentido, Duesmann aseguró que Audi está preparado para el mercado chino con diez nuevos modelos totalmente eléctricos que se lanzarán en los próximos dos años.

 

Respecto a Estados Unidos, Duesmann destacó la Ley de Reducción de la Inflación (IRA) que está teniendo un gran impacto en el país. El CEO afirmó que le gustaría que Europa mostrara la misma claridad en política industrial que EE. UU. En cualquier caso, Duesmann cree que es importante y acertado que Europa fije objetivos ambiciosos para la electromovilidad, ya que estos objetivos crean la presión necesaria para desarrollar nuevas tecnologías, y es ahí donde reside la capacidad de la industria.

1 JOSEP NADAL CIAC

El CIAC expresa su satisfacción por la incorporación del constructor chino al ecosistema de automoción y moilidad catalán

Jose Luis Alonso Mosquera

Cambios en las direcciones en las factorías de Vigo, Zaragoza y Madrid,

Demostrador nuevo composite IAlegre

Industrias Alegre ha publicado los resultados del proyecto de investigación Lightcar donde se ha logrado un compuesto termoplástico mucho más ligero que el aluminio y con unas características que permiten su uso incluso en las piezas más exigentes del vehículo eléctrico.

Castrol MG Signing   low res

Castrol se ha convertido en proveedor de lubricantes de preferencia para toda la red de MG en Europa Central y del Este tras alcanzar un acuerdo estratégico de tres años con SAIC Motor. 

Unnamed

La compañía guipuzcoana  ha inaugurado, recientementem su nueva sede central ubicada en el Campus Hernani del Parque Tecnológico de Euskadi. 

Empresas destacadas