Nuevo Ford Kuga Graphite Tech Edition, fabricado en Valencia
Suscríbete

Nuevo Ford Kuga Graphite Tech Edition, fabricado en Valencia

Unnamed
En el exterior, el acabado en Gris Matter se complementa con un nuevo diseño de llantas de aleación de 19 pulgadas en negro brillante. Foto: Ford
|

El nuevo Kuga Graphite Tech Edition incorpora, por primera vez a la gama de este modelo, la opción de color exterior Gris Matter de Ford y, en aras de una mayor comodidad, incluye de serie los sistemas avanzados de asistencia a la conducción más demandados del SUV, que facilitan, entre otras acciones, las maniobras de aparcamiento sin manos en ciudad, y la adaptación automática al ritmo del tráfico en autopista. La nueva y distintiva variante también ofrece a los clientes toda la gama de propulsores del Kuga, pudiendo elegir entre el Kuga Plug-In Hybrid, el Kuga FHEV autorrecargable, así como las versiones diesel EcoBlue y gasolina Ecoboost. 

 

Fabricado en la planta de Ford en Valencia, el Kuga Graphite Tech Edition puede encargarse en mercados de toda Europa, siendo las primeras entregas a partir de junio. “Hay muchos motivos por los que el Kuga es un integrante de tanta relevancia y éxito en nuestra gama; entre ellos, su amplio abanico de opciones de propulsión, que incluye nuestro híbrido enchufable más vendido; su estética deportiva, y una experiencia de conducción de última generación", ha declarado Jon Williams, director general de Ford Blue en Europa. "Ahora, con una presencia más impactante y la incorporación de serie de las tecnologías de conducción más solicitadas, lo hemos convertido en una propuesta aún más interesante". 

 

La nueva variante también incluye de serie el Pack Styling ST-Line, que consta de un spoiler trasero de gran tamaño y pinzas de freno pintadas de rojo en el exterior, así como de pedales y protectores de estribos de aleación en el interior. Además, los clientes pueden optar por el Black Package.

 

En 2022, casi el 50% de los nuevos Kuga se encargaron con el Paquete de Asistencia al Conductor, frente al 40% de 2021. Este comprende un conjunto de tecnologías diseñadas para facilitar la conducción mediante funciones que pueden mantener automáticamente el ritmo del tráfico en autopista, avisar de la presencia de vehículos en el ángulo muerto del conductor, ajustar automáticamente la velocidad máxima en función de las señales de tráfico y facilitar las maniobras de aparcamiento sin manos, entre otras muchas acciones. 

 

También se incluye de serie el Paquete Tech, que contribuye a que los conductores disfruten de una mejor visibilidad en carretera gracias a los faros LED, que limitan automáticamente el deslumbramiento de los demás usuarios, y a la pantalla de visualización frontal, que ayuda a mantener la vista en la calzada al colocar en la línea de visión del conductor informaciones como la velocidad del vehículo y las instrucciones de navegación. 

Unnamed

Siemens ha rubricado un acuerdo para comprar el negocio de tecnología de accionamientos industriales (IDT) de ebm-papst. El negocio, que emplea a unas 650 personas, incluye sistemas mecatrónicos inteligentes e integrados en la gama de protección de muy baja tensión y sistemas innovadores de control de movimiento. 

Curso power bi 980x551

Madrid Clúster Automoción (MCA) ha ofertado una nueva formación gratuita en Power Business Intelligence Avanzado para la industria de automoción, a través de AECIM, gracias a que es miembro del European Digital Innovation Hub Madrid Region.

BIEMH 02

BIEMH (Bienal Internacional de Máquina- Herramienta), que se celebrará del 3 al 7 de junio en Bilbao Exhibition Centre, ha elegido para su XXXII edición a México como País Invitado. El país norteamericano tiene habitualmente una presencia muy relevante en el certamen y representa un mercado estratégico para la industria.

Unnamed (6)

El Nuevo Explorer está disponible con tracción trasera (RWD) de un solo motor o tracción total (AWD) de dos motores. Ambas opciones utilizan una batería de iones de litio y níquel, manganeso y cobalto (NMC) para una autonomía extendida.

Unnamed (1)

Los Centros Tecnológicos englobados en Fedit trabajan desde hace años hacia la economía circular como piedra angular de las innovaciones que desarrollan para empresas.

Empresas destacadas
Lo más visto