Watt Electric avanza el interior de su prototipo de vehículo comercial eléctrico eCV1
Suscríbete

Watt Electric avanza el interior de su prototipo de vehículo comercial eléctrico eCV1

1 Watt EV eCV1 Prototype Central Driving Position
Interior del prototipo de vehículo comercial eléctrico eCV1. Foto: Watt Electric Vehicle Company.
|

Watt Electric Vehicle Company (WEVC) ha revelado la primera imagen del interior de su prototipo de vehículo comercial eléctrico eCV1, en el que sobresale la posición de conducción central. Se estrena en el Salón de Birmimgham del 18 al 20 de abril, en colaboración con Etrux. El prototipo WEVC eCV1, diseñado en el Reino Unido,  se basa en la arquitectura EV flexible de WEVC que permite una amplia gama de vehículos comerciales eléctricos. 

 

Desde Watt apuntan que uno de los beneficios clave de la plataforma es una cabina ergonómica centrada en una posición de conducción central, que siempre permite una fácil salida desde el borde de la acera para la seguridad del conductor y configuraciones de uno, dos o tres asientos. Además de facilitar la entrada y salida por ambos lados y ofrecer un notable espacio para la cabeza, la posición de conducción central ofrece una excelente visibilidad, lo que mejora aún más la seguridad del conductor y de otros usuarios de la carretera.

 

Colocar al conductor en el centro del vehículo también facilita un área frontal más pequeña, lo que, combinado con su peso, da como resultado un vehículo comercial eléctrico de alta eficiencia energética. El prototipo en el CV Show demostrará un diseño representativo de dos plazas y se muestra en el stand del socio de WEVC, Etrux, un especialista en vehículos comerciales eléctricos. 

Neil Yates WEVC & Ronan Hamill of ETRUX MoU Signing
Neil Yates, CEO de WEVC & Ronan Hamill, del Grupo Jans (Etrux), durante la firma del acuerdo de cooperación.

Tras la firma de un memorando de entendimiento entre las dos empresas en marzo, la colaboración hará que ETRUX adapte la revolucionaria tecnología de plataforma de vehículos eléctricos de WEVC en una gama de ofertas para el mercado de vehículos comerciales. Para subrayar la intención de la relación, ETRUX exhibirá un prototipo de ingeniería en NEC, basado en la unidad de chasis y cabina eCV1 de 3,5 toneladas, completa con una carrocería diseñada internamente.

 

Neil Yates, CEO de WEVC, ha declarado que “la cabina de nuestra eCV1 ha sido diseñada para hacer su trabajo más fácil, más seguro y menos extenuante, mejorando la visibilidad, maximizando el espacio para la cabeza, permitiéndoles entrar y salir de la camioneta desde cualquier lado, y no en medio del tráfico. Poner al conductor en el centro de las cosas les ayuda a evitar daños con una mejor vista, mientras maximiza el rango de manejo a través de un área frontal reducida". El prototipo WEVC eCV1 está construido alrededor de la arquitectura PACES intrínsecamente liviana que da como resultado una cabina de chasis con un peso en vacío de solo 1750 kg, que ofrece una carga útil y un alcance líderes en su clase en los segmentos de 3,5 t y 4,25 t.

0Y6H22233

Chery Group avanza en su compromiso con el mercado español, el primero de Europa en el que se  va a a establecer a nivel industrial, anunciando que fabricará el nuevo Omoda 5 en Barcelona, tanto en su versión de gasolina como en su variante 100% eléctrica (EV).

Seat cupra.media center (3)

Se han desarrollado tres entornos exponenciales originales que representan las realidades de la marca.

9f69bd146c067cd87b9b85ff7aeda3e203d67513

Citroën ha revelado el nuevo C3 Aircross, que comparte con el C3 berlina la misma identidad de diseño, la promesa de espacio y confort a bordo, así como un precio muy competitivo. Ambos modelos se basan en la misma plataforma Smart Car, lo que permite flexibilidad en la cadena cinemática y eficiencia de costes.

Unnamed

Con motivo del Día Internacional de la Creatividad y la Innovación, Fedit ha celebrado la mesa redonda virtual “Propulsando la creatividad y la innovación en las empresas: cinco ejemplos para el éxito”, que ha abordado cómo crear y mantener la innovación y la creatividad en el entorno empresarial desde diferentes ámbitos. 

Captura

El Grupo Bosch ha incrementado sus ventas y beneficios en 2023, aplicando con éxito su estrategia de crecimiento a pesar de un entorno difícil. Respecto a la consecución de sus objetivos a largo plazo, Bosch sigue teniendo una meta clara: el proveedor de tecnología y servicios quiere lograr un crecimiento medio anual de entre el 6 y el 8%.

Empresas destacadas