​Los concesionarios: una alianza fortalecida
Suscríbete
Renzo Roncal, vicepresidente y director general de Enterprise Holdings en España

​Los concesionarios: una alianza fortalecida

Renzo Roncal vicepresidente y director general Enterprise Holdings en Espana
Renzo Roncal, vicepresidente y director general de Enterprise Holdings en España
|

Es increíble lo rápido que pasa el tiempo. Hace apenas un mes, tuve el placer y privilegio de participar en uno de los mayores eventos de la automoción de España, el Congreso de Faconauto. Ya van 23 ediciones y la patronal que integra las asociaciones de concesionarios oficiales no deja de sorprenderme con su capacidad de convocatoria y saber hacer.


El mayor punto de encuentro de la industria de la automoción brinda a empresas de movilidad como la que dirijo una magnífica oportunidad para generar sinergias con uno de nuestros principales socios, los concesionarios.


Con más de seis décadas de experiencia en concesionarios atesoradas en nuestro porfolio (precisamente nuestra cuna fue un concesionario en San Luis, EE.UU.), hemos mantenido la visión de nuestro fundador, Jack Taylor: poder ofrecer soluciones de movilidad a los concesionarios y talleres, lo que es completamente diferente a lo que se puede pensar de una empresa de alquiler de coches.


Y lo hacemos proponiendo un modelo de convivencia en el que complementamos la demanda variable de movilidad, coches de cortesía que tienen los concesionarios con una flota variable. ¿Con qué finalidad se preguntarán? Para maximizar la capacidad de sus talleres, reducir las listas de espera por falta de coches y mejorar los KPIs de los fabricantes.


En nuestro día a día, siempre tenemos presente una máxima: evitar que un cliente se quede sin movilidad. Para ello, también ponemos a disposición de los concesionarios nuestro conocimiento y experiencia en gestión de flotas, con las innovaciones tecnológicas más avanzadas como Car Share y soluciones de gestión de reparaciones de accidentes, que contribuyen a una mayor eficiencia y ahorro de costes para nuestros socios. Nos comprometemos a proporcionar el vehículo adecuado, en el momento adecuado y para el viaje adecuado.


No perdemos de vista el futuro. Por eso, una de las maneras en las que podemos seguir fortaleciendo nuestra colaboración con los concesionarios es creando sinergias entre el fabricante y la red de concesionarios. De hecho, ya lo hemos hecho y continuamos haciéndolo con diferentes marcas en la actualidad. Por ejemplo, damos movilidad para las reparaciones en garantía, mantenimiento, campañas de seguridad, etc. Y, por otra parte, formamos y trabajamos de la mano con los centros de atención telefónica y asesores de los concesionarios para ofrecer movilidad a todos los clientes que la necesiten, sin que ello suponga un coste adicional para el concesionario.


Es una realidad que el sector de la automoción está evolucionando hacia un modelo en el que las empresas buscan las mejores soluciones para satisfacer sus necesidades específicas. Nosotros siempre hemos sido flexibles para ir adaptándonos a los cambios de hábitos de la mano de nuestros partners y clientes.

Creo firmemente que debemos promover y mantener estas relaciones sólidas como expertos en movilidad, con los más altos niveles de servicio y experiencia al cliente para seguir construyendo juntos el futuro de una movilidad más eficiente y compartida.


1 JOSEP NADAL CIAC

El CIAC expresa su satisfacción por la incorporación del constructor chino al ecosistema de automoción y moilidad catalán

Jose Luis Alonso Mosquera

Cambios en las direcciones en las factorías de Vigo, Zaragoza y Madrid,

Demostrador nuevo composite IAlegre

Industrias Alegre ha publicado los resultados del proyecto de investigación Lightcar donde se ha logrado un compuesto termoplástico mucho más ligero que el aluminio y con unas características que permiten su uso incluso en las piezas más exigentes del vehículo eléctrico.

Castrol MG Signing   low res

Castrol se ha convertido en proveedor de lubricantes de preferencia para toda la red de MG en Europa Central y del Este tras alcanzar un acuerdo estratégico de tres años con SAIC Motor. 

Unnamed

La compañía guipuzcoana  ha inaugurado, recientementem su nueva sede central ubicada en el Campus Hernani del Parque Tecnológico de Euskadi. 

Empresas destacadas
Lo más visto