Citroën destaca que el C4X fabricado en Madrid tiene un 67% de componentes españoles
Suscríbete

Citroën destaca que el C4X fabricado en Madrid tiene un 67% de componentes españoles

DSC06708
El nuevo Citroën C4 X "fabricado en Madrid para todo el mundo. Foto: Stellantis
|

Desde Citroën argumentan que , el nuevo Citroën C4 X "fabricado en Madrid para todo el mundo tiene mucha más relación con España de la que se puede apreciar a simple vista. Además de ensamblarse el centro de producción  de Stellantis ubicado en el distrito madrileño de Villaverde, el último lanzamiento del Doble Chevrón también es “Made in Spain” por la procedencia de sus piezas y componentes".


Un total de 130 camiones que llegan cada día a Stellantis Madrid procedentes de todos los rincones de la geografía nacional. Nada menos que un 67% de los elementos que forman este automóvil provienen de 136 empresas y proveedores implantados en España. Una apuesta por el producto y el savoir-faire español, remarcan desde la marca francesa, que no sólo crea empleo y riqueza en la Comunidad de Madrid, sino también en otras 26 provincias de 10 comunidades autónomas. Cada Nuevo C4 X incorpora componentes de Galicia, Aragón, Cantabria, País Vasco, Navarra. Castilla y León, Castilla-La Mancha, La Rioja, Cataluña y la Comunidad Valenciana.


Desde la marca hablan de "un alma española para un vehículo que se atreve a desafiar las definiciones tradicionales de las carrocerías compactas para ofrecer algo innovador y distintivo: un diseño que combina la elegante silueta de un fastback con el aspecto moderno de un SUV, así como el refinamiento atemporal y el espacio a bordo de un sedán de 4 puertas. Una nueva forma, confortable, práctica y “Made in Spain” de disfrutar del automóvil".


THIERRY KOSKAS

Por otro lado, el CEO de Citroën y director ejecutivo de Marketing de Stellantis, Thierry Koskas, ha visitado España tan sólo un mes después de su nombramiento como máximo responsable de la marca en todo el mundo. En 2022, se matricularon 60.002 turismos y vehículos comerciales del la marca en España, lo que representa un 6.4% de cuota.


Koskas ha podido analizar in situ las facetas comercial e industrial de Citroën en nuestro país. Se ha reunido con los directivos de la marca en España y ha tenido la oportunidad de observar el proceso de fabricación de los Citroën C4 y C4 X en la planta de Stellantis Madrid, que produce ambos modelos en exclusiva mundial. La red comercial también ha estado en un lugar destacado de su agenda: se ha reunido con los responsables de los concesionarios  y ha visitado algunos puntos de la red de la marca.

David Moneo 22   008

A un mes del arranque del nuevo concepto de Madrid Car Experience, del 22 al 26 de mayo, David Moneo director de la división de Movilidad y Automoción de IFEMA MADRID, habla sobre el evento para AutoRevista.

PWCL 2024 ES date 1920 x 1080

PolyWorks Europa, una filial de InnovMetric, empresa independiente de desarrollo de software que empodera a los fabricantes de todos los tamaños para transformar digitalmente sus procesos de medición 3D, celebra su conferencia anual el 8 de mayo a las 11.00h de forma online.

Asamblea AVIA 20240423

El Clúster de Automoción y Movilidad de la Comunitat Valenciana (AVIA) ha variado por primera vez en sus 21 años de historia sus estatutos para permitir la entrada como socios de pleno de derecho a las empresas relacionadas con la movilidad sostenible.

PRODUCCIÓN VEHICULOS

La producción de vehículos ha decrecido el 17,7% en marzo respecto al mismo mes de 2023, sumando 195.252 unidades. El mes de marzo ha estado marcado tanto por los problemas en el aprovisionamiento de componentes en varias fábricas.

Unnamed

Covestro, junto con socios de la cadena de valor de la automoción, está liderando el concepto de reciclaje de plásticos de circuito cerrado de coche a coche, que se perfila como una solución prometedora para afrontar los retos de la gestión de residuos plásticos en el sector.

Empresas destacadas