Porsche y UP.Labs fundan Pull Systems
Suscríbete

Porsche y UP.Labs fundan Pull Systems

Pull Systems intelligent platform aims to quickly and easily generate important information about the vehicle
Se trata de la primera startup fruto de la colaboración de Porsche con la empresa estadounidense UP.Labs. Foto: Porsche
|

Porsche y su socio UP.Labs han fundado su primera empresa conjunta: Pull Systems. Se dedicará a la recopilación inteligente de datos relevantes sobre vehículos, como el estado y el funcionamiento de los componentes del sistema de propulsión eléctrico. El desarrollo de sistemas implica análisis de datos. Para crear soluciones a problemas, nuevas funciones o dispositivos es necesario conocer todas las variables implicadas. Esos datos son tanto más valiosos cuanto más próximos estén a las condiciones reales de funcionamiento.


Existe un gran potencial en llevar a cabo este proceso de adquisición de datos mediante el aprendizaje de máquina. La idea de Pull Systems es recopilar de ese modo la información sobre el vehículo para su posterior análisis: por ejemplo, el estado de la batería o el funcionamiento de la electrónica de potencia. El objetivo es crear una plataforma que, de forma rápida y sencilla, la ponga a disposición de fabricantes de vehículos, proveedores y terceros.


El equipo se puso en marcha en 2022 y está formado por expertos de la industria del automóvil que operan en Alemania y California, donde está la sede de Pull Systems. La creación de la empresa está sujeta a la aprobación de las autoridades antimonopolio competentes. Se trata de la primera startup fruto de la colaboración de Porsche con la empresa estadounidense UP.Labs, el laboratorio de proyectos de la firma de inversión en movilidad UP.Partners. 


"Con UP.Labs estamos ampliando nuestro ecosistema digital para incluir un laboratorio externo de proyectos. De este modo, estamos reforzando la experiencia digital de Porsche y entrando en un intercambio de conocimientos técnicos con talentos internacionales", afirma Lutz Meschke, vicepresidente y miembro del Consejo de Dirección de Porsche como responsable de Finanzas y Tecnologías de la Información.


UP.Labs y Porsche tienen previsto crear seis nuevas empresas desde ahora hasta 2025, con modelos de negocio innovadores y personalizados en torno a asuntos centrales de la movilidad, estratégicos para Porsche y para el sector en general. Pull Systems, cuya primera ronda de inversión fue liderada por UP.Partners, es la primera de estas empresas y tiene como objetivo establecer nuevos estándares en el análisis basado en datos para mejorar la experiencia del producto.


"Es esencial no solo lanzar proyectos que impulsen valiosos desarrollos tecnológicos, sino también pensar en el aspecto empresarial que hay detrás de ellos", afirma John Kuolt, fundador y director general de UP.Labs. "Estoy deseando afrontar el nuevo reto de seguir desarrollando Pull Systems junto con Porsche y UP.Labs", afirma Kuolt. "Combinaremos nuestras competencias para transformar positivamente el futuro de la movilidad".


Porsche impulsa constantemente la expansión de su ecosistema de startups para aumentar su fuerza innovadora. Además de la cooperación con UP.Labs, que se centra en cuestiones estratégicas fundamentales, el fabricante alemán utiliza otros instrumentos: la unidad de capital riesgo Porsche Ventures invierte directamente en empresas prometedoras; la creadora de empresas Forward31 es una unidad de negocio de Porsche Digital, cuyo objetivo es crear una serie de proyectos para acceder a nuevos grupos objetivo y cadenas de valor, más allá del negocio principal de la automoción; el programa acelerador APX, una iniciativa conjunta de Porsche y la compañía de medios de comunicación Axel Springer, se utiliza para seguir desarrollando proyectos que aún se encuentran en una fase inicial de puesta en marcha. Además, Porsche es socio de la plataforma de innovación abierta "Startup Autobahn".

0Y6H22233

Chery Group avanza en su compromiso con el mercado español, el primero de Europa en el que se  va a a establecer a nivel industrial, anunciando que fabricará el nuevo Omoda 5 en Barcelona, tanto en su versión de gasolina como en su variante 100% eléctrica (EV).

Seat cupra.media center (3)

Se han desarrollado tres entornos exponenciales originales que representan las realidades de la marca.

9f69bd146c067cd87b9b85ff7aeda3e203d67513

Citroën ha revelado el nuevo C3 Aircross, que comparte con el C3 berlina la misma identidad de diseño, la promesa de espacio y confort a bordo, así como un precio muy competitivo. Ambos modelos se basan en la misma plataforma Smart Car, lo que permite flexibilidad en la cadena cinemática y eficiencia de costes.

Unnamed

Con motivo del Día Internacional de la Creatividad y la Innovación, Fedit ha celebrado la mesa redonda virtual “Propulsando la creatividad y la innovación en las empresas: cinco ejemplos para el éxito”, que ha abordado cómo crear y mantener la innovación y la creatividad en el entorno empresarial desde diferentes ámbitos. 

Captura

El Grupo Bosch ha incrementado sus ventas y beneficios en 2023, aplicando con éxito su estrategia de crecimiento a pesar de un entorno difícil. Respecto a la consecución de sus objetivos a largo plazo, Bosch sigue teniendo una meta clara: el proveedor de tecnología y servicios quiere lograr un crecimiento medio anual de entre el 6 y el 8%.

Empresas destacadas