FACONAUTO considera "incomprensible" la ausencia de la distribución en la reunión del sector con Pedro Sánchez
Suscríbete

FACONAUTO considera "incomprensible" la ausencia de la distribución en la reunión del sector con Pedro Sánchez

Gerardo Pérez Faconauto
Gerard Pérez, presidente de FACONAUTO.
|

Respecto a la reunión que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, mantuvo, el 16 de marzo, con las patronales de fabricantes de vehículos (ANFAC), de fabricantes de componentes (SERNAUTO) y de empresas vinculadas al impulso del vehículo eléctrico (AEDIVE), FACONAUTO, entidad que engloba a las asociaciones de concesionarios de automoción en España ha comunicado una serie de consideraciones.


 FACONAUTO considera incomprensible que no hubiera una representaciónde la distribución, como interlocutores del cliente final, dado que sabordaron temas y medidas que tienen que ver con él y con la necesaria participación de los concesionarios en el actual proceso de electrificación de la movilidad. Por ello, y para que estas medidas tengan el efecto deseado, es imprescindible que la distribución oficial sea convocada a futuras reuniones.


Desde la federación argumentan que sin la participación de los concesionarios se ahondará en el retraso que nuestro país acumula en la implantación del vehículo eléctrico. De igual modo, la brecha que se está produciendo, con la mayoría de los ciudadanos no pudiendo acceder a esta nueva movilidad, se acentuará. Añaden que la transición hacia el vehículo eléctrico en nuestro país debería dejar de hacerse a partir de iniciativas improvisadas, más pendientes del calendario político, y basarse en la puesta en marcha de medidas estratégicas y de calado resultantes de una colaboración seria entre el sector, Gobierno y Administraciones Públicas.


Desde FACONAUTO concluyen que la citada reunión da una imagen de ruptura de la unidad que las

patronales del sector han mantenido en los últimos años. Esta unidadresulta esencial para que el automóvil mantenga su representatividad, así como su importancia en la economía y el empleo nacionales.

Seat cupra.media center (3)

Se han desarrollado tres entornos exponenciales originales que representan las realidades de la marca.

9f69bd146c067cd87b9b85ff7aeda3e203d67513

Citroën ha revelado el nuevo C3 Aircross, que comparte con el C3 berlina la misma identidad de diseño, la promesa de espacio y confort a bordo, así como un precio muy competitivo. Ambos modelos se basan en la misma plataforma Smart Car, lo que permite flexibilidad en la cadena cinemática y eficiencia de costes.

Unnamed

Con motivo del Día Internacional de la Creatividad y la Innovación, Fedit ha celebrado la mesa redonda virtual “Propulsando la creatividad y la innovación en las empresas: cinco ejemplos para el éxito”, que ha abordado cómo crear y mantener la innovación y la creatividad en el entorno empresarial desde diferentes ámbitos. 

Captura

El Grupo Bosch ha incrementado sus ventas y beneficios en 2023, aplicando con éxito su estrategia de crecimiento a pesar de un entorno difícil. Respecto a la consecución de sus objetivos a largo plazo, Bosch sigue teniendo una meta clara: el proveedor de tecnología y servicios quiere lograr un crecimiento medio anual de entre el 6 y el 8%.

Hub de recarga Iberdrola bp pulse (2)

Iberdrola | bp pulse se ha adjudicado 50,1 millones de euros de subvención para acelerar el despliegue de infraestructura de recarga eléctrica dentro del programa CEF Transport AFIF 2021-2027 de la Comisión Europea. El proyecto subvencionado incluye el despliegue de 1.220 puntos de recarga de alta potencia en el periodo 2023 – 2026 en la red de transporte TEN-T de España y Portugal.

Empresas destacadas