AFIA, la asociación portuguesa de fabricantes de componentes de automoción de Portugal, promueve una vez más la participación de empresas portuguesas en AMM Madrid - Automotive Manufacturing Meetings Madrid. La segunda edición de este evento tendrá lugar los días 10 y 11 de octubre en IFEMA MADRID.
Tras el éxito de la primera edición celebrada en junio de 2019, AMM Madrid es un evento dirigido a proveedores de la industria de la automoción que reúne a toda la cadena de valor, desde fabricantes, pasando por proveedores hasta subcontratistas. Durante los dos días se realizarán reuniones individuales preprogramadas con los responsables de producción, ingeniería, compras, compras, proveedores de servicios, entre otros.
Desde AFIA consideran que para las empresas lusas, el evento es una gran oportunidad para conectarse con proveedores líderes en la industria, mostrando sus capacidades y servicios que abarcan todo el espectro de la cadena de suministro automotriz. Al participar en la AMM Madrid, las empresas podrán establecer nuevos contactos, identificar oportunidades de negocio y ampliar sus redes de relación, generando valor para sus negocios. Este evento cuenta con el apoyo institucional de SERNAUTO, la Asociación Española de Proveedores de Automoción con sólidos lazos de relación con AFIA.
AFIA argumenta que se trata del único encuentro de interacción para el aprovisionamiento de la industria de la automoción en España; que España es el principal socio de la industria portuguesa de componentes de automoción; y que la industria española de automoción es un referente fuera de sus fronteras, ocupando la segunda posición en el ranking de países fabricantes de automóviles en Europa -sólo por detrás de Alemania- y la novena posición a nivel mundial.
Destacan, además, que España cuenta con plantas de fabricación de automóviles que se encuentran entre las más eficientes y automatizadas de Europa y que este evento cuenta con el apoyo y participación de empresas líderes a nivel mundial, tales como: Benteler, CIE Automotive, Ficosa, Gestamp, Grupo Antolín. Animan a las empresas portuguesas a participar en esta acción, desarrollada en el ámbito de Portugal 2030 y Compete 2030 con una financiación del 50% de los costes subvencionables.
La planta aborda una nueva etapa de expansión y desarrollo de nuevas vías de negocio desde la eficiencia y la sostenibilidad.
La multinacional alemana presenta la campaña "Si bebes, no arrancas", instando a la implantación del alcoholímetro antiarranque obligatorio en transporte de pasajeros y mercancías.
Teknia ha recibido la visita del ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, en sus instalaciones productivas de Ampuero (Cantabria). El ministro conoció de primera mano las nuevas instalaciones productivas donde el grupo fabrica una carcasa (housing) para un inversor de corriente, una pieza clave en la electrificación de los vehículos.
El mercado de turismos nuevos continúa con su buena racha y ha sumado en junio un total de 119.125 unidades, con un crecimiento del 15,2%. Con esta cifra se obtiene el mejor registro del año y sumando el segundo mes consecutivo por encima de las 115.000 unidades.
Škoda ha comenzado a vender el Kushaq de producción local en Vietnam. La firma está aprovechando las sinergias con India, desde donde importa kits completamente desmontados (CKD) para su montaje.