AFIA promueve la participación en Automotive Meetings Madrid
Suscríbete

AFIA promueve la participación en Automotive Meetings Madrid

Baja RRSS DNV0450
Imagen de la primera edición de Automotive Meetings Madrid en 2019. Foto: IFEMA MADRID
|

AFIA, la asociación portuguesa de fabricantes de componentes de automoción de Portugal, promueve una vez más la participación de empresas portuguesas en AMM Madrid - Automotive Manufacturing Meetings Madrid. La segunda edición de este evento tendrá lugar los días 10 y 11 de octubre en IFEMA MADRID.


Tras el éxito de la primera edición celebrada en junio de 2019, AMM Madrid es un evento dirigido a proveedores de la industria de la automoción que reúne a toda la cadena de valor, desde fabricantes, pasando por proveedores hasta subcontratistas. Durante los dos días se realizarán reuniones individuales preprogramadas con los responsables de producción, ingeniería, compras, compras, proveedores de servicios, entre otros.

 

Desde AFIA consideran que para las empresas lusas, el evento es una gran oportunidad para conectarse con proveedores líderes en la industria, mostrando sus capacidades y servicios que abarcan todo el espectro de la cadena de suministro automotriz. Al participar en la AMM Madrid, las empresas podrán establecer nuevos contactos, identificar oportunidades de negocio y ampliar sus redes de relación, generando valor para sus negocios. Este evento cuenta con el apoyo institucional de SERNAUTO, la Asociación Española de Proveedores de Automoción con sólidos lazos de relación con AFIA.

 

AFIA argumenta que se trata del único encuentro de interacción para el aprovisionamiento de la industria de la automoción en España; que España es el principal socio de la industria portuguesa de componentes de automoción; y  que la industria española de automoción es un referente fuera de sus fronteras, ocupando la segunda posición en el ranking de países fabricantes de automóviles en Europa -sólo por detrás de Alemania- y la novena posición a nivel mundial.


Destacan, además, que  España cuenta con plantas de fabricación de automóviles que se encuentran entre las más eficientes y automatizadas de Europa y que este evento cuenta con el apoyo y participación de empresas líderes a nivel mundial, tales como: Benteler, CIE Automotive, Ficosa, Gestamp, Grupo Antolín. Animan a las empresas portuguesas a participar  en esta acción, desarrollada en el ámbito de Portugal 2030 y Compete 2030 con una financiación del 50% de los costes subvencionables.

1 JOSEP NADAL CIAC

El CIAC expresa su satisfacción por la incorporación del constructor chino al ecosistema de automoción y moilidad catalán

Jose Luis Alonso Mosquera

Cambios en las direcciones en las factorías de Vigo, Zaragoza y Madrid,

Demostrador nuevo composite IAlegre

Industrias Alegre ha publicado los resultados del proyecto de investigación Lightcar donde se ha logrado un compuesto termoplástico mucho más ligero que el aluminio y con unas características que permiten su uso incluso en las piezas más exigentes del vehículo eléctrico.

Castrol MG Signing   low res

Castrol se ha convertido en proveedor de lubricantes de preferencia para toda la red de MG en Europa Central y del Este tras alcanzar un acuerdo estratégico de tres años con SAIC Motor. 

Unnamed

La compañía guipuzcoana  ha inaugurado, recientementem su nueva sede central ubicada en el Campus Hernani del Parque Tecnológico de Euskadi. 

Empresas destacadas
Lo más visto