Sven Schuwirth ha sido nombrado nuevo COO( director de Operaciones) de CUPRA, reportando directamente al CEO de CUPRA Wayne Griffiths. Schuwirth sucederá a Antonino Labate, que abandona la compañía a petición propia. Schuwirth se incorporó a SEAT en junio de 2021 como director de Negocio Digital y Estrategia de Producto de SEAT y durante los últimos 20 meses ha sido fundamental para desarrollar la estrategia de producto de CUPRA y liderar la expansión de la marca en nuevos mercados, incluyendo Australia.
“Sven Schuwirth es un ejecutivo muy cualificado con una gran visión para entender las futuras tendencias de la industria del automóvil. Tiene la audacia necesaria para romper barreras y, bajo su liderazgo, iniciamos una nueva era", ha declarado Wayne Griffiths, CEO de CUPRA. "Quiero agradecer a Antonino Labate, uno de los primeros que creyó en CUPRA, por su contribución en hacer realidad esta marca en tan sólo 5 años. Le deseo todo lo mejor en el futuro", ha añadido.
Schuwirth cuenta con más de 20 años de experiencia en la industria del automóvil en áreas como ventas, marketing y estrategia digital, habiendo desarrollado la mayor parte de su carrera en el Grupo Volkswagen. Tras estudiar Dirección de Empresas e Ingeniería en la Universidad Técnica de Berlín y en la Universidad de California, Schuwirth comenzó su carrera en AUDI AG en 1999. En 2004, fue nombrado director de Desarrollo de Marca e Identidad Corporativa. En su puesto de director de Estrategia de Marca, fue responsable de la estrategia de producto, gama y comunicación a partir de 2008.
Entre 2009 y 2016, Schuwirth dirigió el área de Desarrollo de Marca y Digitalización. En 2019 regresó a Audi, tras un año en BMW AG, para hacerse cargo de la recién creada división “Brand Audi, Digital Business and Customer Experience".
A poco más de tres meses de una edición histórica como será el 50 aniversario de Equip Auto, Aurélie Jouve, directora del Salón, nos avanza todos los detalles de la cita del 14 al 18 de octubre en Paris Expo Port de Versailles.
Carta del director editorial Nº 2.403 de AutoRevista
El sector español de proveedores de automoción finalizó 2024 con unas exportaciones valoradas en 25.065 millones de euros, lo que supone una leve caída del 0,5% respecto al récord alcanzado en 2023.
HORSE Technologies ha desarrollado su nueva unidad motriz híbrida integrada, la HR18 HEV. Se trata de la primera unidad motriz completa diseñada, desarrollada y producida bajo la marca HORSE Powertrain, y se ha desarrollado en los centros de I+D de Rumanía y España.
La fabricación de vehículos eléctricos de batería (BEV) en el Reino Unido superará con creces las previsiones realizadas para la fabricación mundial y europea, y los fabricantes de automóviles británicos alcanzarán una producción casi total de vehículos eléctricos de batería en 2035, según un informe de Advanced Propulsion Centre UK (APC).