​eMobility Expo World Congress contará con 200 líderes europeos de la industria de baterías
Suscríbete

​eMobility Expo World Congress contará con 200 líderes europeos de la industria de baterías

EMobility Expo acogerá el Valencia Battery C onvention 2023
El evento analizará los avances en materia legislativa, política e industrial que están dirigiendo el sector de las baterías hacia la neutralidad climática. Foto: eMobility Expo World Congress
|

Más de 200 líderes de la industria de las baterías de la Unión Europea se reunirán el próximo 23 de marzo en la Valencia Battery Convention 2023 para analizar las últimas novedades que están transformando la industria. El evento, organizado por Eurobat, la Asociación de Fabricantes Europeos de Baterías Industriales y de Automoción, junto con la Generalitat Valenciana, se celebrará en el marco del eMobility Expo World Congress, el evento de innovación para la industria de la movilidad electrificada, autónoma, conectada y sostenible.


Este evento contará con la participación de altos ejecutivos, responsables políticos y representantes de ONG relacionados con el mundo de las baterías. Ponentes internacionales de la Comisión Europea (DG ENV, DG Grow), el Parlamento Europeo, analistas del mercado de baterías y representantes de asociaciones industriales debatirán en este evento global sobre las políticas y estrategias que están revolucionando los modelos de baterías en un momento transformador clave para la industria europea de las baterías.


La cita contará con la participación de Ximo Puig, president de la Generalitat Valenciana, que pondrá en valor la Industria Verde Europea dentro de una Autonomía Estratégica Abierta. Además, César Santos, responsable de políticas que dirige la regulación de baterías en la Comisión Europea, Kamila Slupek, directora de sostenibilidad de Eurometaux, Liu Ziyu, responsable de relaciones públicas de CATL, y Rene Schroeder, director ejecutivo de Eurobat, analizarán el reglamento sobre baterías y la evolución del marco normativo de la Unión Europea y debatirán sobre si la Unión Europea está preparada para la transición verde.


El Valencia Battery Convention 2023 también abordará la importancia de reforzar la independencia estratégica de la Unión Europea, con la apertura de la eurodiputada Inma Rodríguez-Piñero. Asimismo, Ander Muelas, presidente de Endurance Motive, Hege Marie Norheim, vicepresidenta ejecutiva de Freyr, Francesco Gattiglio, director de relaciones externas de Albemarle, e István Ujhelyi, diputado del parlamento europeo, debatirán sobre si la UE puede construir una cadena de valor sostenible para las materias primas.


Por su parte, Rebeca Torró, Consellera de Transportes de la Generalitat Valenciana, compartirá las tendencias de futuro en movilidad y el almacenamiento de energía. El Valencia Battery Convention cerrará con la participación de Diana Morant, ministra de Ciencia e Innovación de España.

Seat cupra.media center (3)

Se han desarrollado tres entornos exponenciales originales que representan las realidades de la marca.

9f69bd146c067cd87b9b85ff7aeda3e203d67513

Citroën ha revelado el nuevo C3 Aircross, que comparte con el C3 berlina la misma identidad de diseño, la promesa de espacio y confort a bordo, así como un precio muy competitivo. Ambos modelos se basan en la misma plataforma Smart Car, lo que permite flexibilidad en la cadena cinemática y eficiencia de costes.

Unnamed

Con motivo del Día Internacional de la Creatividad y la Innovación, Fedit ha celebrado la mesa redonda virtual “Propulsando la creatividad y la innovación en las empresas: cinco ejemplos para el éxito”, que ha abordado cómo crear y mantener la innovación y la creatividad en el entorno empresarial desde diferentes ámbitos. 

Captura

El Grupo Bosch ha incrementado sus ventas y beneficios en 2023, aplicando con éxito su estrategia de crecimiento a pesar de un entorno difícil. Respecto a la consecución de sus objetivos a largo plazo, Bosch sigue teniendo una meta clara: el proveedor de tecnología y servicios quiere lograr un crecimiento medio anual de entre el 6 y el 8%.

Hub de recarga Iberdrola bp pulse (2)

Iberdrola | bp pulse se ha adjudicado 50,1 millones de euros de subvención para acelerar el despliegue de infraestructura de recarga eléctrica dentro del programa CEF Transport AFIF 2021-2027 de la Comisión Europea. El proyecto subvencionado incluye el despliegue de 1.220 puntos de recarga de alta potencia en el periodo 2023 – 2026 en la red de transporte TEN-T de España y Portugal.

Empresas destacadas