Porsche apuesta por la gestión ESG en su estrategia de sostenibilidad
Suscríbete

Porsche apuesta por la gestión ESG en su estrategia de sostenibilidad

Johanna Henrich2 (1)
Johanna Henrich, Directora de Proyecto de Porsche. Foto: Porsche
|

Porsche ha estado trabajando en su estrategia de sostenibilidad y ha lanzado una serie de entrevistas denominada "Perspectivas sobre sostenibilidad". En una de estas entrevistas, Johanna Henrich, directora de Proyecto en la Dirección de ESG de Porsche, habló sobre la importancia de la gestión ESG en la estrategia de sostenibilidad de la marca.


La gestión ESG se refiere a las cuestiones relacionadas con el medio ambiente, lo social y la gobernanza corporativa. En Porsche, la gestión ESG es uno de los componentes clave de la estrategia de sostenibilidad y es supervisada por el equipo de la Dirección de ESG, dirigido por Johanna Henrich. Según Henrich, su equipo se dedica a promover la causa de la sostenibilidad en Porsche y a establecer y cumplir unos estándares elevados.


La sostenibilidad es fundamental para garantizar que podamos mantener nuestro nivel de vida en el futuro, dijo Henrich. Además, señaló que la economía tiene una enorme influencia en el funcionamiento de las sociedades, por lo que el impacto potencial que pueden tener en la gestión ESG es enorme. "En Porsche, el objetivo de la gestión ESG es garantizar que los procesos sostenibles dentro de la empresa sean reconocidos como tales, así como que las actividades de sostenibilidad sean reconocidas en consecuencia".


Para Porsche, cumplir los criterios de sostenibilidad no es solo una obligación, sino también una forma de asegurar la viabilidad futura de la empresa. En la dirección de ESG, Johanna Henrich trabaja en colaboración con muchos departamentos, desde el de Medio Ambiente y Energía hasta el de Recursos Humanos, para recopilar información y definir objetivos para el futuro. En la entrevista, Henrich también destacó que la gestión ESG es un puente que une el mercado de capitales y la empresa. El grado en que Porsche actúa de forma sostenible es evaluado por agencias de calificación externas, lo que determina su rendimiento.


Porsche ya está logrando buenos resultados en términos de sostenibilidad, pero quiere seguir avanzando en esta dirección. Por ejemplo, la marca ha lanzado un llamamiento a sus proveedores directos para que utilicen únicamente energías renovables y ha reducido la emisión de CO2 en su cadena de suministro. La sostenibilidad es fundamental para el futuro de la empresa y Porsche está comprometido en alcanzar sus objetivos de sostenibilidad y asegurar la viabilidad de la marca a largo plazo.

PortableEnergyStorage 1

JLR se ha asociado con la start-up de almacenamiento de energía Allye Energy para crear un novedoso sistema de almacenamiento de energía de batería (BESS, por sus siglas en inglés) que ofrece carga con cero emisiones desde cualquier lugar.

Captura

Organizado por el Ministerio de Educación, Formacion Profesional y Deportes, los mejores técnicos de Formación Profesional de cada comunidad se dan cita en SpainSkills, el escenario perfecto para mostrar la “excelencia en la Formación Profesional” durante tres días.

REINER HOEPS MERCEDES

Mercedes-Benz Iberia ha realizado diversos cambios en su Dirección de Turismos que afectan tanto a España como a Portugal y suponen una mayor integración de ambos mercados, efectivos desde el 1 de abril.

BATERIAS & NFU post

El negro carbón es uno de los principales compuestos de los Neumáticos Fuera de Uso (NFU), constituyendo el 22% de su peso, y se utiliza como aditivo para fortalecer el caucho, aumentando así su resistencia a la tracción y al desgaste. 

Unnamed

Este 22 de abril se ha celebrado el Día Internacional de la Madre Tierra, proclamado por Naciones Unidas para concienciar sobre los problemas generados en el planeta. 

Empresas destacadas