​Watt presenta un chasis-cabina ligero para vehículos comerciales ligeros eléctricos
Suscríbete

​Watt presenta un chasis-cabina ligero para vehículos comerciales ligeros eléctricos

WATT eCV1 UNVEILED ELECTRIC CHASSIS CAB PLATFORM
El eCV1, la primera de las múltiples ofertas de vehículos comerciales de WEVC, utiliza la arquitectura PACES patentada por la empresa, una plataforma modular de vehículos eléctricos sofisticada y rentable. Foto: ​Watt (WEVC)
|

Watt Electric Vehicle Company (WEVC) presenta un chasis-cabina ligero para la próxima generación de vehículos comerciales ligeros eléctricos. Diseñada para la producción de hasta 5.000 vehículos al año, la unidad de cabina y chasis de 3,5 toneladas, cuyo nombre en código es WATT eCV1, permite una amplia gama de diseños de vehículos comerciales eléctricos, facilitando modelos específicos que satisfagan los requisitos particulares de las flotas de los clientes.


El eCV1, la primera de las múltiples ofertas de vehículos comerciales de WEVC, utiliza la arquitectura PACES patentada por la empresa, una plataforma modular de vehículos eléctricos sofisticada y rentable. Desarrollada para ayudar a los fabricantes de vehículos comerciales, a los transformadores de vehículos especializados y a los operadores de flotas en la transición hacia un futuro eléctrico, PACES cumple la normativa ISO y supera las estrictas normas de seguridad europeas de homologación de series cortas.


Su sistema "célula-chasis" significa que las baterías están integradas en la estructura principal (en lugar de tener un paquete de baterías independiente), lo que optimiza la rigidez, minimiza el peso y maximiza la carga útil. Como resultado, el diseño de la eCV1 no presenta los problemas estructurales, de peso y de embalaje inherentes a la mayoría de los diseños de vehículos industriales ligeros eléctricos, muchos de los cuales han sido convertidos a partir de motores de combustión interna y se ven limitados por los procesos tradicionales de fabricación de gran volumen.


La gama eCV1 cuenta con un puesto de conducción central que permite una salida del arcén más segura para el operador, independientemente del lado de la carretera por el que circule o esté aparcado el vehículo. La cabina puede configurarse como un vehículo de una, dos o tres plazas, con una gran superficie acristalada que proporciona una excelente visibilidad y hace que el vehículo sea más seguro de conducir y más fácil de maniobrar y aparcar. Otra ventaja de la posición de conducción central es que ha permitido reposicionar los pilares A hacia el interior, reduciendo así el área frontal y la resistencia aerodinámica, una métrica clave en el diseño de un vehículo comercial eléctrico eficiente. El exclusivo diseño de la plataforma crea un generoso espacio para la cabeza a la altura de la bipedestación, lo que facilita la entrada y salida del vehículo y una opción de cabina transitable ideal para vehículos de reparto urbano.


Neil Yates, fundador y CEO de Watt Electric Vehicles, explica: "Estoy encantado de presentar el WATT eCV1. Nuestro enfoque único para abordar los retos a los que se enfrenta la industria permite la transición a vehículos comerciales ligeros eléctricos específicos para una misión, pero rentables. Hemos adoptado los principios de la economía circular en el diseño, la fabricación y el funcionamiento de nuestros vehículos comerciales para adaptarnos específicamente a las responsabilidades cada vez más estrictas de las empresas y los operadores de flotas en materia de sostenibilidad.

RiojaForum

La Asociación Española de la Calidad (AEC) celebró su cita anual los días 18 y 19 de abril en Logroño, en un evento que contó con el patrocinio del Gobierno de La Rioja.

 

New ASX

Tras el lanzamiento del nuevo Colt, Mitsubishi Motors Europa despliega el nuevo ASX, fabricado en la factoría de Renault en Valladolid.

Cero emisiones 100% salud  foto de familia

Nissan ha iniciado la acción “0% Emisiones, 100% Salud”, por la que cederá durante un año cuatro unidades del modelo Ariya al Servicio de Salud de Castilla y León (SACYL).

Unnamed

Elli, filial del Grupo Volkswagen, EnerKíte, fabricante de turbinas eólicas aerotransportadas, y la Universidad Técnica de Braunschweig exhibirán en la Feria de Hannover una investigación pionera que podría permitir la recarga autónoma de energía para vehículos eléctricos en el futuro. 

Foro ANFAC Vehículo Pesado y Bus   Conduciendo el Mañana

El sector del transporte terrestre genera el 4,8% del PIB nacional y 600.000 empleos directos.

Empresas destacadas