​CIE Automotive adquiere la compañía brasileña Iber-Oleff
Suscríbete

​CIE Automotive adquiere la compañía brasileña Iber-Oleff

Iber 1
La compañía integrada está especializada en la fabricación de componentes de plástico y suministra a los principales OEMs. Foto: CIE Automotive
|

CIE Automotive ha anunciado la adquisición del 100% del capital social de la sociedad Iber-Oleff Brasil, Ltda.  El valor de la transacción (enterprise value) asciende a unos 20 millones de euros - lo que equivale a alrededor de 6,7 veces el EBIT del 2022.


La operación incluye asimismo la adquisición por aproximadamente dos millones de euros de un terreno colindante a la fábrica que la compañía dedicará a expansión. El precio de la operación será abonado por parte de CIE Automotive en metálico en el cierre y se financiará a través de caja actualmente disponible.


Con cerca de 400 empleados y unas ventas 2022 de 25 millones de euros, Iber-Oleff Brasil cuenta con una planta en Salto, en el estado de Sao Paulo, y está especializada en la fabricación de componentes de plástico para el interior del vehículo, integrando en sus procesos inyección, soldadura, pintura, láser y ensamblado.

Según Jesús María Herrera, consejero delegado de CIE Automotive, “La integración de Iber-Oleff Brasil nos da entrada a importantes OEMs asiáticos en el país, además de reforzar nuestro posicionamiento con OEMs europeos y americanos. El proyecto nos ofrece una oportunidad única de gran crecimiento con todos ellos con inversión limitada, gracias, en buena parte, a las sinergias de su integración en nuestra división de plástico brasileña”.


Y continúa: “Con esta adquisición, fortalecemos nuestro compromiso con el mercado de automoción brasileño, en el que continuamos incrementando nuestra cuota de mercado mes a mes y donde somos sin duda un proveedor de referencia gracias a nuestro carácter multitecnológico y global, que supone una ventaja competitiva inigualable al ofertar a nuestros clientes”.

Seat cupra.media center (3)

Se han desarrollado tres entornos exponenciales originales que representan las realidades de la marca.

9f69bd146c067cd87b9b85ff7aeda3e203d67513

Citroën ha revelado el nuevo C3 Aircross, que comparte con el C3 berlina la misma identidad de diseño, la promesa de espacio y confort a bordo, así como un precio muy competitivo. Ambos modelos se basan en la misma plataforma Smart Car, lo que permite flexibilidad en la cadena cinemática y eficiencia de costes.

Unnamed

Con motivo del Día Internacional de la Creatividad y la Innovación, Fedit ha celebrado la mesa redonda virtual “Propulsando la creatividad y la innovación en las empresas: cinco ejemplos para el éxito”, que ha abordado cómo crear y mantener la innovación y la creatividad en el entorno empresarial desde diferentes ámbitos. 

Captura

El Grupo Bosch ha incrementado sus ventas y beneficios en 2023, aplicando con éxito su estrategia de crecimiento a pesar de un entorno difícil. Respecto a la consecución de sus objetivos a largo plazo, Bosch sigue teniendo una meta clara: el proveedor de tecnología y servicios quiere lograr un crecimiento medio anual de entre el 6 y el 8%.

Hub de recarga Iberdrola bp pulse (2)

Iberdrola | bp pulse se ha adjudicado 50,1 millones de euros de subvención para acelerar el despliegue de infraestructura de recarga eléctrica dentro del programa CEF Transport AFIF 2021-2027 de la Comisión Europea. El proyecto subvencionado incluye el despliegue de 1.220 puntos de recarga de alta potencia en el periodo 2023 – 2026 en la red de transporte TEN-T de España y Portugal.

Empresas destacadas