​Vuelve Automotive Meetings Madrid en octubre
Suscríbete

​Vuelve Automotive Meetings Madrid en octubre

AMMM conferencia
A través de reuniones B2B se promoverán las relaciones comerciales entre las diferentes empresas del sector. Foto: SERNAUTO
|

La segunda edición de Automotive Meetings Madrid tendrá lugar los días 10 y 11 de octubre 2023 en IFEMA-Feria de Madrid. Automotive Meetings Madrid volverá a ofrecer este otoño reuniones de negocios B2B entre los distintos integrantes de la cadena de valor del sector de automoción para que fabricantes, proveedores y empresas de servicios vinculados den a conocer sus productos, servicios y soluciones a potenciales clientes. Concretamente, se promoverán las relaciones a través de reuniones individuales previamente concertadas, conferencias y talleres temáticos.


El objetivo principal de este encuentro, organizado por ABE (Advanced Business Events) en colaboración con la Asociación Española de Proveedores de Automoción (SERNAUTO), es favorecer las relaciones comerciales exitosas en el sector y consolidar a España como un hub líder en tecnología e innovación para la automoción global y para la movilidad del futuro.


Automotive Meetings Madrid 2023 cuenta con el apoyo de empresas como son: Benteler, CIE Automotive, Ficosa, Gestamp y Grupo Antolin. En su primera edición celebrada en 2019, Automotive Meetings Madrid contó con la participación de un total de 600 participantes de 200 empresas y 19 países distintos. Durante los dos días en los que tuvo lugar el encuentro, se mantuvieron 4.000 reuniones de negocio, consolidándose como un evento internacional de referencia entre todos los integrantes de la cadena de valor del sector. Tras el éxito en otros mercados como México, USA o Turquía, la organización del evento eligió España como base para la celebración de este encuentro a nivel europeo.


José Portilla, director general de SERNAUTO, comenta que “para nosotros, es una enorme satisfacción poder acoger de nuevo en nuestro país un evento internacional de tanta relevancia en el que se facilitan las relaciones comerciales entre las empresas de la cadena de suministro de automoción. Además, como ya sucedió en 2019, se trata de una iniciativa muy interesante para los proveedores de automoción, pues favorece la visibilidad de nuestra industria, fortalece su posicionamiento internacional y la puesta en valor de la Marca España en el sector a nivel global”.


Plan de Promoción Internacional para 2023

Automotive Meetings Madrid es una de las acciones contempladas dentro del Plan de Promoción Internacional que SERNAUTO lanza cada año para seguir apoyando la internacionalización de los proveedores españoles de automoción. Este año está previsto un completo plan de acciones entre las que se encuentran la organización de Pabellones Agrupados Nacionales en las principales ferias del sector, misiones comerciales, encuentros B2B, jornadas, campañas de marketing y comunicación, etc. Este plan tiene como objetivos incrementar la presencia de la Marca ‘Componentes made in Spain’ en países prioritarios, consolidar los mercados tradicionales e impulsar la penetración de las empresas del sector en mercados “emergentes”.


Asimismo, se seguirá promocionando internacionalmente la plataforma digital ‘Autoparts from Spain’ a través de una estrategia comercial fundamentada en un plan de acciones de comunicación y marketing digital para dar a conocer la oferta y capacidad exportadora de los proveedores de automoción en mercados estratégicos para el sector. 

Seat cupra.media center (3)

Se han desarrollado tres entornos exponenciales originales que representan las realidades de la marca.

9f69bd146c067cd87b9b85ff7aeda3e203d67513

Citroën ha revelado el nuevo C3 Aircross, que comparte con el C3 berlina la misma identidad de diseño, la promesa de espacio y confort a bordo, así como un precio muy competitivo. Ambos modelos se basan en la misma plataforma Smart Car, lo que permite flexibilidad en la cadena cinemática y eficiencia de costes.

Unnamed

Con motivo del Día Internacional de la Creatividad y la Innovación, Fedit ha celebrado la mesa redonda virtual “Propulsando la creatividad y la innovación en las empresas: cinco ejemplos para el éxito”, que ha abordado cómo crear y mantener la innovación y la creatividad en el entorno empresarial desde diferentes ámbitos. 

Captura

El Grupo Bosch ha incrementado sus ventas y beneficios en 2023, aplicando con éxito su estrategia de crecimiento a pesar de un entorno difícil. Respecto a la consecución de sus objetivos a largo plazo, Bosch sigue teniendo una meta clara: el proveedor de tecnología y servicios quiere lograr un crecimiento medio anual de entre el 6 y el 8%.

Hub de recarga Iberdrola bp pulse (2)

Iberdrola | bp pulse se ha adjudicado 50,1 millones de euros de subvención para acelerar el despliegue de infraestructura de recarga eléctrica dentro del programa CEF Transport AFIF 2021-2027 de la Comisión Europea. El proyecto subvencionado incluye el despliegue de 1.220 puntos de recarga de alta potencia en el periodo 2023 – 2026 en la red de transporte TEN-T de España y Portugal.

Empresas destacadas