​TAE Technologies anuncia la creación de TAE Power Solutions
Suscríbete

​TAE Technologies anuncia la creación de TAE Power Solutions

Sin título
TAE Power Solutions adquiere dos empresas británicas, Sprint Power y Eltrium. Foto: TAE Technologies
|

TAE Technologies anuncia la creación de una nueva filial: TAE Power Solutions, que se propone ofrecer una tecnología única en su género para mejorar “radicalmente la fiabilidad, eficiencia, longevidad y asequibilidad de los productos eléctricos, desde los vehículos hasta el almacenamiento de energía renovable”. Además, TAE Power Solutions ha realizado dos adquisiciones estratégicas en el Reino Unido para reforzar su entrada en nuevos mercados: Sprint Power, especialista en electrificación del transporte en Europa, centrado en la integración de sistemas eléctricos y la cadena cinemática de alta tensión, y Eltrium, una empresa de diseño y fabricación especializada en la producción de sistemas de almacenamiento de energía, distribución de energía y conjuntos electrónicos.


"La escisión de la división de gestión de energía de TAE es una oportunidad extraordinaria para llevar las audaces innovaciones de la tecnología derivada de la fusión a nuevas aplicaciones con un profundo impacto", declaró Kedar Munipella, CEO de TAE Power Solutions. "Esperamos que nuestras mejoras significativas en la vida útil, el rendimiento y el coste de las baterías de los vehículos eléctricos, junto con la capacidad de convertir la energía eólica y solar en fuentes de energía bajo demanda, transformen el futuro de la electrificación, creando oportunidades de eficiencias sin precedentes en e-movilidad y almacenamiento de energía".


El camino hacia Power Solutions comenzó con TAE resolviendo un problema de energía para la fusión. La red local cercana a la sede de la empresa en el sur de California suministra 2 MW de energía, mientras que su reactor de investigación de fusión de quinta generación, Norman, funciona con hasta 750 MW. Para respaldar la investigación científica de la empresa, TAE necesitaba un sistema de almacenamiento de energía y suministro eléctrico extremadamente escalable, que pudiera implantarse en el futuro para apoyar la integración de la energía de fusión comercial.


Al no existir ninguna tecnología disponible en el mercado, TAE presentó una solución modular de suministro de energía y potencia que puede ampliarse y descargarse con energía bidireccional altamente flexible, eficiente y precisa en una escala de tiempo de submilisegundos.


Para aprovechar estas capacidades únicas más allá de la fusión, TAE Power Solutions desarrolló una tecnología patentada de alimentación de CA inteligente (ACi) y módulo de batería convertidora (CBM) que cuenta con almacenamiento de energía y electrónica de potencia totalmente integrados para desbloquear una mayor eficiencia y rendimiento de los sistemas de alimentación modernos.


TAE Power Solutions está desarrollando asociaciones para una rápida comercialización tanto en el mercado de la movilidad eléctrica como en los mercados estacionarios para ampliar la autonomía, la eficiencia, el rendimiento y la carga más rápida de los vehículos eléctricos, así como para el despliegue en aplicaciones de redes eléctricas residenciales, comerciales, industriales y a escala de servicios públicos para una asequibilidad y un valor de vida útil superiores.


Durante los últimos años, TAE ha estado trabajando con Marelli para validar la propuesta de valor única de las tecnologías de TAE Power Solutions. "Como líder tecnológico mundial en la industria del automóvil, es una prioridad para Marelli seguir impulsando la innovación, y con TAE Power Solutions hemos encontrado un socio ideal en esta perspectiva", dijo Joachim Fetzer, director de Tecnología e Innovación de Marelli.


SAC694   Image 1

Patrik Eurenius, director de Sostenibilidad y Medio Ambiente, Salud y Seguridad en Sandvik Coromant analiza la importancia de medir la sostenibilidad de la fabricación ahora que la empresa lanza su nueva herramienta de análisis.

Unnamed

Nissan ha presentado a los medios su línea piloto de baterías de estado sólido en su planta de Yokohama, en la prefectura de Kanagawa. Siguiendo la visión Nissan Ambition 2030, la firma lanzará vehículos eléctricos con estas baterías en el año fiscal 2028.

Unnamed

Siemens Digital Industries Software ha hecho público que Emotors ha aprovechado las soluciones de prueba de la cartera Siemens Xcelerator de software industrial para desarrollar y mejorar sus sistemas de e-drive para híbridos, plug-ins y vehículos eléctricos completos (EV).

FOTO RR OFI 16.04.24

Atesora una amplia amplia experiencia en empresas relevantes del ámbito de la logística.

325689 Volvo Car Taizhou Plant

La fábrica de Volvo en Taizhou se ha reconvertido al biogás, con lo que ha pasado a ser la primera factoría de la firma en China en alcanzar la meta de la neutralidad climática. El cambio de gas natural a biogás supondrá una reducción de más de 7.000 toneladas de CO2 al año.

Empresas destacadas
Lo más visto