​El nuevo Volkswagen ID.7 incorpora sistema de climatización inteligente
Suscríbete

​El nuevo Volkswagen ID.7 incorpora sistema de climatización inteligente

Id 7
La presentación mundial del eléctrico ID.7 está prevista para el segundo trimestre de 2023. Foto: Volkswagen
|

Los sistemas de climatización son una parte fundamental de los automóviles modernos y garantizan temperaturas agradables en todas las estaciones del año. Volkswagen da un paso más en el nuevo ID.7 y por primera vez utiliza un sistema que enfría o calienta el habitáculo de forma más rápida antes de iniciar un viaje. Entre otras cosas, esto es posible gracias a unos aireadores controlados electrónicamente que distribuyen el flujo en cuanto el conductor se aproxima con la llave. Este nuevo dispositivo automatizado e inteligente también reacciona a los comandos por voz y tiene en cuenta la posición del sol, así como las preferencias individuales de cada usuario.


Con un camuflaje especial, Volkswagen ha dado las primeras pistas del nuevo ID.7 en la feria de electrónica de consumo más grande del mundo, el Consumer Electronics Show de las Vegas (CES). Kai Grünitz, miembro del Consejo de Administración de la marca y responsable de Desarrollo: “Con el ID.7, estamos reforzando nuestro objetivo de ofrecer tecnologías inteligentes e innovaciones orientadas al cliente en el segmento para la clase media-alta de gran volumen”.


“Smart Air Vents”, sistema de climatización inteligente El ID.7 puede activar el aire acondicionado antes de que los pasajeros suban al vehículo. El interior se enfría en los días calurosos y se calienta cuando hace frío y se ajusta a las necesidades o preferencias de conductor y pasajeros. Si la puerta se abre con altas temperaturas en el exterior, los “Smart Air Vents” distribuyen el flujo rápidamente por una amplia superficie mediante movimientos horizontales. Cuando los pasajeros están sentados, se puede redirigir el aire directamente hacia el cuerpo u optar por una refrigeración indirecta del habitáculo. El ID.7 es el primer modelo de Volkswagen con un sistema de control inteligente de este tipo.


Los controles del climatizador están ubicados en la parte superior de la nueva pantalla de infoentretenimiento de 38 cm (15”) del ID.7. Esto se traduce en que siempre está siempre visible y se puede activarse a través de un simple toque con el dedo. Las salidas de aire inteligentes se pueden controlar desde el sencillo menú digital del aire acondicionado. La fuerza y la dirección del flujo pueden ajustarse de forma intuitiva y su configuración puede guardarse individualmente. La temperatura puede regularse mediante un mando táctil deslizante retroiluminado.


El sistema de aire acondicionado con control digital puede activarse mediante comandos de voz. Las órdenes especiales se almacenan como "Smart Climas". Así, por ejemplo, si se da en voz alta la instrucción “Hola, Volkswagen, tengo las manos frías”, el sistema es capaz de activar la calefacción del volante y dirigir el aire caliente a las manos del conductor durante cinco minutos. Las preferencias individuales del usuario se guardan como "Personalizaciones" en el ID.7. Esto incluye los ajustes registrados para el sistema automático de aire acondicionado. Esto resulta especialmente práctico si el vehículo es utilizado por varios conductores.


Cuando se activa la función automática, el sistema reacciona de manera inteligente adaptándose a las condiciones meteorológicas. Por ejemplo, un sensor situado en la zona del parabrisas del vehículo detecta el ángulo de incidencia de la luz solar y la temperatura. Si el sol incide con fuerza sobre un lado del vehículo, el ID.7 adapta el sistema de aire acondicionado para orientarlo a las zonas más calurosas: primero, hacia ese lugar en el interior del vehículo; luego, directamente hacia los ocupantes que más lo necesiten. 

0Y6H22233

Chery Group avanza en su compromiso con el mercado español, el primero de Europa en el que se  va a a establecer a nivel industrial, anunciando que fabricará el nuevo Omoda 5 en Barcelona, tanto en su versión de gasolina como en su variante 100% eléctrica (EV).

Seat cupra.media center (3)

Se han desarrollado tres entornos exponenciales originales que representan las realidades de la marca.

9f69bd146c067cd87b9b85ff7aeda3e203d67513

Citroën ha revelado el nuevo C3 Aircross, que comparte con el C3 berlina la misma identidad de diseño, la promesa de espacio y confort a bordo, así como un precio muy competitivo. Ambos modelos se basan en la misma plataforma Smart Car, lo que permite flexibilidad en la cadena cinemática y eficiencia de costes.

Unnamed

Con motivo del Día Internacional de la Creatividad y la Innovación, Fedit ha celebrado la mesa redonda virtual “Propulsando la creatividad y la innovación en las empresas: cinco ejemplos para el éxito”, que ha abordado cómo crear y mantener la innovación y la creatividad en el entorno empresarial desde diferentes ámbitos. 

Captura

El Grupo Bosch ha incrementado sus ventas y beneficios en 2023, aplicando con éxito su estrategia de crecimiento a pesar de un entorno difícil. Respecto a la consecución de sus objetivos a largo plazo, Bosch sigue teniendo una meta clara: el proveedor de tecnología y servicios quiere lograr un crecimiento medio anual de entre el 6 y el 8%.

Empresas destacadas