​Citroën presenta su nueva identidad de marca y nuevos modelos
Suscríbete

​Citroën presenta su nueva identidad de marca y nuevos modelos

El Salón del Automóvil de Bruselas supone la puesta de largo de la nueva identidad de Citroën
Salondebruselas 63c14a83e5807
El Salón del Automóvil de Bruselas 2023 es, además, la primera muestra de estas características en la que se puede contemplar el concept-car Citroën Oli. Foto: Citroën
|

Citroën ya presentó en septiembre su nueva identidad de marca, en la que destaca una reinterpretación de su logotipo original, el óvalo con el Doble Chevrón. Esta nueva identidad, que ya está presente en el concept-car Citroën Oli se estrena en un espacio físico de grandes dimensiones en el Salón de Bruselas. El stand de la marca en la cita belga ha sido uno de los primeros ejemplos de un despliegue gradual que, empezando por los soportes de comunicación, como este comunicado o las webs de la marca, irá extendiéndose por todos los puntos de contacto de Citroën con sus clientes, como los puntos de venta o los talleres.


Este cambio va acompañado de una nueva firma de marca. El Salón del Automóvil de Bruselas 2023 es, además, la primera muestra de estas características en la que se puede contemplar el concept-car Citroën Oli, un laboratorio de ideas sobre ruedas que busca nuevas vías para optimizar el ciclo de vida del automóvil, reduciendo el peso y la complejidad y utilizando materiales reciclados y reciclables. No pesa más de una tonelada y tiene una autonomía de 400 km, un consumo eléctrico reducido gracias a un límite de velocidad de 110 km/h y un tiempo de recarga del 20 al 80% en sólo 23 minutos.


Este concept-car utiliza un único componente plano, fabricado con cartón reciclado y extremadamente duradero, para elementos como el capó, el techo y el suelo del maletero. Y es un dispositivo eléctrico con capacidad y potencia inteligentes para suministrar electricidad a la red, al hogar o a un accesorio.


Si el Citroën Oli trae el futuro, el presente de la electrificación en Citroën tiene su epicentro en España, con sus modelos 100% eléctricos “Made in Spain”, representados en el stand de la marca en Bruselas. Empezando por los dos modelos fabricados en Madrid, los Citroën ë-C4 y el nuevo Citroën ë-C4 X. El Citroën ë-C4 es una berlina compacta “cero emisiones” con un diseño atractivo y polivalente. Su batería de 50 kWh ofrece una autonomía de 357 Km WLTP, más que suficiente tanto para asegurar los desplazamientos del día a día como para trayectos largos. Todo un éxito ”Made in Spain” tanto en España como en los principales mercados europeos.


Planta pionera en el desarrollo de vehículos eléctricos, Stellantis Vigo es el centro en el que se fabrica el Citroën ë-Berlingo. Versión “cero emisiones”, el ë-Berlingo está diseñado para personas que buscan un vehículo práctico y polivalente con el confort añadido de un motor eléctrico. Con una autonomía de 280 km, cuenta con todas los puntos fuertes que han cimentado el éxito del Citroën Berlingo, como un interior espacioso y modulable, la posibilidad de elegir dos longitudes de carrocería, capacidad para hasta siete ocupantes, tres asientos traseros independientes, el práctico techo interior Modutop y la luneta trasera practicable.


Citroën busca nuevas fórmulas para cubrir las necesidades de movilidad. Sus investigaciones se han plasmado en una alternativa práctica y confortable, el Citroën Ami, fabricados en Kenitra (Marruecos). Esta solución permite desplazarse con seguridad en un vehículo cerrado, 100% eléctrico y accesible para todos. Además, Citroën acaba de lanzar una nueva versión, el My Ami Tonic. La familia Ami también ha crecido con la llegada de la versión utilitaria, My Ami Cargo, una solución eléctrica, ultracompacta y diseñada para responder a las nuevas necesidades de los profesionales, desde la entrega de pequeños paquetes en distancias cortas, en zonas urbanas, hasta los desplazamientos dentro de la empresa.


La tecnología Plug-In Hybrid de la marca también estuvo representada en el Salón de Bruselas con alternativas de alta gama como el SUV Citroën C5 Aircross y el innovador Citroën C5 X. El Citroën C5 Aircross Plug-In Hybrid destaca entre los SUV compactos gracias a su espacio a bordo, modularidad y confort inigualables. Su motor híbrido enchufable (disponible en 180 CV o 225 CV) situado en el corazón de la gama aumenta el confort a bordo gracias a las ventajas de la conducción eléctrica para trayectos diarios de hasta 55 km, y la autonomía ilimitada para viajes más largos gracias al motor de gasolina. Capaz de funcionar de forma silenciosa y sin vibraciones a velocidades de hasta 135 km/h en modo eléctrico, dispone de un par motor instantáneo de 320 Nm para garantizar un confort constante y una aceleración dinámica.

Sesion1 ECOMOB banner

Proyecto concebido para impulsar el desarrollo de una plataforma y comunidad virtual que favorezca la colaboración para el desarrollo de proyectos de movilidad sostenible e inteligente.

Stellantis lider 2022

Produce turismos eléctricos puros en sus tres plantas españolas

800x600px sustainable car ga 2023

Se trata de un sustrato de techo para vehículos con poliuretano obtenido a partir de residuos vegetales y con un revestimiento reciclado.

Groupe CAT Inauguracion 004

El operador logístico pone en marcha sus nuevas instalaciones de más de 28.000 m2 a tan solo 34 kilómetros de Madrid

5753339

La asociación europea de constructores, ACEA. analiza el parque automovilístico en función del tipo de vehículos (pasajeros, vehículos comerciales ligeros, vehículos comerciales medianos y pesados y autobuses).

Empresas destacadas