AMDPress.- El fabricante catalán Moldes Royas, con más de 40 años de historia y sede en Sant Feliú de Llobregat (Barcelona), ha presentado un expediente de regulación de empleo para poner punto final a su actividad y despedir a la totalidad de su plantilla (21 trabajadores), según informó en su edición de ayer, 30 de marzo, el diario La Vanguardia.
Moldes Royas, que llegó a facturar casi seis millones de euros al año y a contar con más de 100 empleados, se convierte así en la última empresa moldista obligada a cerrar por la fuerte recesión que vive el sector debido a la competencia procedente de China y Europa del Este.
Según declaró al rotativo barcelonés Ander Unanue, administrador de la compañía, “los clientes nos presionan con precios a la baja, suben los costes de las materias primas y cada vez nos pagan más tarde. En estas circunstancias, no vale la pena continuar”.
La Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles (ACEA), en colaboración con las asociaciones nacionales del sector del automóvil de Chequia, Polonia, Rumanía y Eslovaquia, ha anunciado la puesta en marcha del Centro Automovilístico de Europa Central y Oriental de ACEA («el Centro»).
El clúster catalán presenta un aplicación que reúne toda la información, servicios y actividades de la entidad
Omoda & Jaecoo ha designado a Francesco Colonnese como nuevo vicepresidente de la marca en España, Se convierte así en el primer directivo europeo en ocupar una cargo de esta responsabilidad dentro de la firma en nuestro país.
La industria siderúrgica se congregará del 21 al 23 de octubre en International Steel Week, una iniciativa que nace de la alianza entre Steel Tech, Congress & Expo, y European Steel Forum.
Durante el pasado 2024 se instalaron en España 5.160 robots industriales, lo que supone que nuestro país se sitúa en la tercera posición según los datos preliminares que la Federación Internacional de Robótica (IFR) ha presentado en automatica, la feria celebrada a finales de junio en Munich (Alemania).