​Finaliza el proyecto europeo de colaboración Power2Power
Suscríbete

​Finaliza el proyecto europeo de colaboración Power2Power

Infineon REE Automotive 01
Los resultados del proyecto también han demostrado con éxito que la vida útil de los cargadores de vehículos eléctricos puede prolongarse 1,5 veces. Foto: Infineon Technologies
|

El proyecto de colaboración europeo Power2Power ha finalizado. Durante los últimos tres años, 43 socios de la industria y la investigación han desarrollado conjuntamente nuevos semiconductores de potencia con mayor densidad de potencia y eficiencia energética. Los semiconductores de potencia son necesarios en todas las etapas de la conversión de energía: en la generación, transmisión y uso de la corriente eléctrica. Unos semiconductores más eficientes contribuyen significativamente a reducir las emisiones de dióxido de carbono, a pesar del aumento de la demanda mundial de energía. Universidades, institutos de investigación, pequeñas y medianas empresas y corporaciones internacionales participaron en este proyecto coordinado por Infineon Technologies.


"El cambio climático es el gran reto de nuestro tiempo", afirma Constanze Hufenbecher, miembro del Consejo de Administración de Infineon Technologies y directora de Transformación Digital. "La descarbonización es la única manera de limitar el calentamiento global y preservar el sustento de las generaciones futuras. Tenemos que transformar nuestro sistema energético a lo largo de toda la cadena energética si queremos alcanzar los objetivos climáticos globales. Tenemos que hacer un uso riguroso de las tres palancas disponibles: intensificar la generación de energía limpia, aumentar significativamente la eficiencia energética y electrificar áreas de aplicación que en el pasado han estado dominadas por los combustibles fósiles".


Los esfuerzos integrales de Power2Power hacen posible la producción de electrónica de potencia inteligente para dirigir el mercado hacia aplicaciones energéticamente eficientes. Se trata de una importante contribución al cumplimiento de los objetivos de reducción de dióxido de carbono de la Unión Europea. Las sólidas asociaciones del proyecto de colaboración y las inversiones en innovación contribuyeron en gran medida a crear y asegurar puestos de trabajo altamente cualificados y, por consiguiente, a apoyar la Estrategia de Alta Tecnología 2025 del Gobierno Federal alemán. Power2Power logró mejorar significativamente las soluciones de semiconductores de potencia para altas tensiones. Estas soluciones IGBT basadas en silicio también se caracterizan por su fiabilidad y robustez, que son especialmente importantes en aplicaciones de transporte e industriales (pesadas), por ejemplo en sistemas de baterías y cargadores para vehículos eléctricos y accionamientos de alta velocidad, en soluciones de suministro eléctrico para tecnología de soldadura y para almacenamiento de energía renovable en la red.


En el ámbito de la electromovilidad en particular, las soluciones desarrolladas por el consorcio Power2Power permiten reducir considerablemente el consumo de energía y la conversión energética con eficiencias superiores al 98% para convertidores y trenes motrices de vehículos eléctricos. Los resultados del proyecto también han demostrado con éxito que la vida útil de los cargadores de vehículos eléctricos puede prolongarse 1,5 veces, y que el coste de los inversores para trenes puede reducirse en un 30 por ciento. La Unión Europea financió la colaboración dentro del programa ECSEL (Electronic Components and Systems for European Leadership). Entretanto, la nueva empresa común Key Digital Technologies (KDT) se ha hecho cargo de las actividades en curso del programa ECSEL.


"La electrónica de potencia es una de las industrias clave más importantes de Europa y tendrá una importancia capital si en Europa queremos alcanzar nuestros objetivos climáticos", afirma Yves Gigase, director ejecutivo en funciones de la Empresa Común KDT. "En el proyecto de colaboración Power2Power, los 43 socios del consorcio desarrollaron con éxito soluciones novedosas que reforzarán de forma sostenible la competitividad de la industria microelectrónica europea y aumentarán su cuota de fabricación en el mercado mundial. El proyecto introdujo mejoras significativas, sobre todo en la tecnología, lo que se tradujo, entre otras cosas, en una mayor fiabilidad. También ha creado una línea piloto para la futura producción en serie de grandes volúmenes de chips IGBT".


El volumen del proyecto Power2Power ascendió a 74 millones de euros. La financiación alemana corrió a cargo del Ministerio Federal de Educación e Investigación y de los dos estados federados de Sajonia y Turingia. Los socios de los otros siete países también contaron con el patrocinio de sus respectivas autoridades nacionales. 

0Y6H22233

Chery Group avanza en su compromiso con el mercado español, el primero de Europa en el que se  va a a establecer a nivel industrial, anunciando que fabricará el nuevo Omoda 5 en Barcelona, tanto en su versión de gasolina como en su variante 100% eléctrica (EV).

Seat cupra.media center (3)

Se han desarrollado tres entornos exponenciales originales que representan las realidades de la marca.

9f69bd146c067cd87b9b85ff7aeda3e203d67513

Citroën ha revelado el nuevo C3 Aircross, que comparte con el C3 berlina la misma identidad de diseño, la promesa de espacio y confort a bordo, así como un precio muy competitivo. Ambos modelos se basan en la misma plataforma Smart Car, lo que permite flexibilidad en la cadena cinemática y eficiencia de costes.

Unnamed

Con motivo del Día Internacional de la Creatividad y la Innovación, Fedit ha celebrado la mesa redonda virtual “Propulsando la creatividad y la innovación en las empresas: cinco ejemplos para el éxito”, que ha abordado cómo crear y mantener la innovación y la creatividad en el entorno empresarial desde diferentes ámbitos. 

Captura

El Grupo Bosch ha incrementado sus ventas y beneficios en 2023, aplicando con éxito su estrategia de crecimiento a pesar de un entorno difícil. Respecto a la consecución de sus objetivos a largo plazo, Bosch sigue teniendo una meta clara: el proveedor de tecnología y servicios quiere lograr un crecimiento medio anual de entre el 6 y el 8%.

Empresas destacadas