Los coches más populares para el renting
Suscríbete

Los coches más populares para el renting

PhpPkFpKh63ad5d77375a0
Es interesante ver cómo los clientes que se decantan por el renting siguen escogiendo precisamente las marcas que lideran las ventas de coches nuevos.
|

Cada vez es más habitual optar por el renting de un automóvil en vez de por su compra. El hecho de no tener que preocuparte por las averías, por las reparaciones del coche o por su puesta a punto y de todo tipo de impuestos relacionados con el vehículo, es sin lugar a dudas, una ventaja interesantísima. Tan interesante como el hecho de poder cambiar de modelo cuando termina el contrato, si tus necesidades o preferencias han cambiado, sin tener que estar vendiendo tu coche y buscando otro que a lo mejor no puedes costear en ese momento. Son muchas las ventajas del renting y cada vez más grandes marcas están adheridas a estos programas.


Resulta curioso que, el gusto por el renting no significa perder amor o interés por el automóvil. Es interesante ver cómo los clientes que se decantan por el renting siguen escogiendo precisamente las marcas que lideran las ventas de coches nuevos: el renting KIA  es una de las opciones más solicitadas, seguida muy de cerca por el renting Toyota, una marca muy solicitada por los usuarios y también el renting HyundaiEstas tres marcas son también las más populares a la hora de comprar un coche nuevo, y es que son marcas que garantizan una buena relación calidad-precio. Quizás sea esa la razón principal por la que el mercado de compra y el mercado de renting tienen una fijación tan concreta por este tipo de vehículos. Son además marcas de categoría, pero que no destacan ampliamente como los coches de alta gama, que pueden centrar más la atención sobre el vehículo y el conductor, algo que no suele ser lo que buscan los conductores.


Probablemente, una de las razones por las que estas marcas son tan populares en cuanto al renting es su precio: resultan ser automóviles asequibles y de gran calidad, seguros y que rara vez dan problemas. Este tipo de marcas son las que el consumidor tiene en mente cuando  habla de coches y a las que suele añadir, consciente o inconscientemente la categoría de "fiabilidad". Es por esto que las empresas de renting suelen disponer de este tipo de modelos, ya que son los más demandados por los conductores, permitiéndoles probarlos durante un largo periodo de tiempo y disfrutar de sus características. 


Si unimos esto al hecho de que con el renting puedes renovar tu modelo cada pocos años, nos encontramos con una combinación ganadora, tanto para el que quiere disfrutar del renting como primera opción y olvidarse de tener un coche en propiedad, como para los que prefieran probar varios modelos en vista a saber con cuál encaja más a largo plazo antes de optar por una compra.


Lo cierto es que en España tenemos la costumbre de comprar en lugar de alquilar. Preferimos tener un piso en propiedad que alquilar uno, preferimos tener un libro a tomarlo prestado en la biblioteca, preferimos tener un coche que alquilarlo u optar por un servicio de renting. Afortunadamente, esta mentalidad está cambiando, y cada vez nos interesamos más por fórmulas como esta, que en realidad son una opción que nos da más libertad que la compra. En cualquier caso, el renting es una estupenda opción que deberías plantearte, pues además de estrenar coche cada pocos años y despreocuparte de papeleos con los impuestos, tienes la garantía de que nunca se te descontrola el presupuesto, ya que el gasto mensual, es fijo, no como los de un coche propio, que en cualquier momento puede llegar la sorpresa en forma de avería.

Sesion1 ECOMOB banner

Proyecto concebido para impulsar el desarrollo de una plataforma y comunidad virtual que favorezca la colaboración para el desarrollo de proyectos de movilidad sostenible e inteligente.

Stellantis lider 2022

Produce turismos eléctricos puros en sus tres plantas españolas

800x600px sustainable car ga 2023

Se trata de un sustrato de techo para vehículos con poliuretano obtenido a partir de residuos vegetales y con un revestimiento reciclado.

Groupe CAT Inauguracion 004

El operador logístico pone en marcha sus nuevas instalaciones de más de 28.000 m2 a tan solo 34 kilómetros de Madrid

5753339

La asociación europea de constructores, ACEA. analiza el parque automovilístico en función del tipo de vehículos (pasajeros, vehículos comerciales ligeros, vehículos comerciales medianos y pesados y autobuses).

Empresas destacadas