​Xabier Arambarri, nombrado Presidente de AMT–Advanced Machine Tools
Suscríbete

​Xabier Arambarri, nombrado Presidente de AMT–Advanced Machine Tools

Del 18 al 20 de abril, AMT   Advanced Machine Tools 2023 mostrará las últimas innovaciones en máquina herramienta y su industria auxiliar
Del 18 al 20 de abril, AMT - Advanced Machine Tools 2023 mostrará las últimas innovaciones en máquina-herramienta y su industria auxiliar. Foto: AMT – Advanced Machine Tools
|

AMT – Advanced Machine Tools, el nuevo evento bienal para el sector de la máquina-herramienta, nombra a como Presidente a Xabier Arambarri, director general de Delteco. AMT – Advanced Machine Tools celebrará su primera edición del 18 al 20 de abril en Fira de Barcelona – Gran Vía, conjuntamente con Advanced Factories, para descubrir las últimas novedades e innovaciones en máquina-herramienta de última generación. Arambarri contará también con el apoyo de Eduard Farran, General Manager de Emuge-Franken, quién ha sido nombrado vicepresidente del AMT.


Xabier Arambarri cuenta con una amplia trayectoria en el sector de la máquina-herramienta. Es la segunda generación al frente de Delteco, ocupando el cargo de director general desde hace 25 años. Delteco es la empresa líder en la distribución de máquina-herramienta en España y Portugal, importando maquinaria industrial de países como Alemania, Corea, Japón o Taiwán. “Es un honor presidir AMT – Advanced Machine Tools. El sector necesitaba una plataforma comercial de la máquina-herramienta para la zona de Cataluña, Aragón y Levante, en la que descubrir nueva maquinaria de última generación que permita producir con un menor consumo, cero defectos y de forma más eficiente”, señala Arambarri.


Durante tres días, AMT – Advanced Machine Tools reunirá a más de 14.000 profesionales procedentes de la industria del metal y de componentes de la automatización, aeronáutica, ferroviaria, construcción metálica, electrodomésticos o energía, que acudirán en busca de nuevas innovaciones y soluciones que les ayuden a renovar sus equipos con máquina-herramienta de nueva generación.

0Y6H22233

Chery Group avanza en su compromiso con el mercado español, el primero de Europa en el que se  va a a establecer a nivel industrial, anunciando que fabricará el nuevo Omoda 5 en Barcelona, tanto en su versión de gasolina como en su variante 100% eléctrica (EV).

Seat cupra.media center (3)

Se han desarrollado tres entornos exponenciales originales que representan las realidades de la marca.

9f69bd146c067cd87b9b85ff7aeda3e203d67513

Citroën ha revelado el nuevo C3 Aircross, que comparte con el C3 berlina la misma identidad de diseño, la promesa de espacio y confort a bordo, así como un precio muy competitivo. Ambos modelos se basan en la misma plataforma Smart Car, lo que permite flexibilidad en la cadena cinemática y eficiencia de costes.

Unnamed

Con motivo del Día Internacional de la Creatividad y la Innovación, Fedit ha celebrado la mesa redonda virtual “Propulsando la creatividad y la innovación en las empresas: cinco ejemplos para el éxito”, que ha abordado cómo crear y mantener la innovación y la creatividad en el entorno empresarial desde diferentes ámbitos. 

Captura

El Grupo Bosch ha incrementado sus ventas y beneficios en 2023, aplicando con éxito su estrategia de crecimiento a pesar de un entorno difícil. Respecto a la consecución de sus objetivos a largo plazo, Bosch sigue teniendo una meta clara: el proveedor de tecnología y servicios quiere lograr un crecimiento medio anual de entre el 6 y el 8%.

Empresas destacadas