​Lhyfe y Schaeffler construirán una planta industrial de hidrógeno verde en Alemania
Suscríbete

​Lhyfe y Schaeffler construirán una planta industrial de hidrógeno verde en Alemania

221219 pr lhyfe schaeffler en3
La planta de Schaeffler también suministrará hidrógeno verde a otros actores regionales. Foto: Schaeffler
|

Lhyfe y el Grupo Schaeffler han acordado una Carta de Intenciones para la producción y compra de hidrógeno verde. El objetivo es construir y explotar una planta de electrólisis en las instalaciones de la fábrica de Schaeffler en Herzogenaurach. Con una capacidad de hasta 15 megavatios, la planta producirá hidrógeno verde regional a escala industrial. Schaeffler no sólo pretende que su propia producción sea climáticamente neutra, sino también impulsar la descarbonización en la región.


"Estamos orgullosos de apoyar a una empresa gigante como Schaeffler en su transformación hacia una producción climáticamente neutra para 2030", afirma Luc Graré, Director de Negocio para Europa Central y del Este de Lhyfe. "El rápido suministro de hidrógeno verde sigue siendo una tarea ingente. Los proyectos a gran escala como el de Schaeffler demuestran la preparación de la tecnología, proporcionan confianza y seguridad en el mercado y refuerzan el apetito por la inversión".


El objetivo es suministrar a la región aproximadamente 3,7 toneladas diarias de hidrógeno verde a partir de 2025. Entre los clientes potenciales figuran municipios y estaciones de servicio de hidrógeno. El calor residual generado por la electrólisis se utilizará en los procesos industriales de la planta de Schaeffler.


"El cambio de combustibles fósiles a energías renovables juega un papel central en nuestro objetivo de producción climáticamente neutra hasta 2030", dijo Andreas Schick, miembro del Consejo de Administración de Producción, Gestión de la Cadena de Suministro y Compras de Schaeffler. "Al colaborar con Lhyfe, hemos conseguido asociarnos con una de las empresas más innovadoras para ejecutar la planta de hidrógeno verde en nuestras instalaciones de Herzogenaurach. El acuerdo subraya el compromiso de Schaeffler con la sostenibilidad y la tecnología del hidrógeno."   

RiojaForum

La Asociación Española de la Calidad (AEC) celebró su cita anual los días 18 y 19 de abril en Logroño, en un evento que contó con el patrocinio del Gobierno de La Rioja.

 

New ASX

Tras el lanzamiento del nuevo Colt, Mitsubishi Motors Europa despliega el nuevo ASX, fabricado en la factoría de Renault en Valladolid.

Cero emisiones 100% salud  foto de familia

Nissan ha iniciado la acción “0% Emisiones, 100% Salud”, por la que cederá durante un año cuatro unidades del modelo Ariya al Servicio de Salud de Castilla y León (SACYL).

Unnamed

Elli, filial del Grupo Volkswagen, EnerKíte, fabricante de turbinas eólicas aerotransportadas, y la Universidad Técnica de Braunschweig exhibirán en la Feria de Hannover una investigación pionera que podría permitir la recarga autónoma de energía para vehículos eléctricos en el futuro. 

Foro ANFAC Vehículo Pesado y Bus   Conduciendo el Mañana

El sector del transporte terrestre genera el 4,8% del PIB nacional y 600.000 empleos directos.

Empresas destacadas
Lo más visto