real time web analytics
​Ineos Automotive nombra a Lynn Calder como nueva directora general
Suscríbete

​Ineos Automotive nombra a Lynn Calder como nueva directora general

Lynn Calder   CEO INEOS Automotive   1
El nombramiento de Lynn culmina la formación de un nuevo equipo directivo reforzado. Foto: Ineos Automotive
|

Ineos Automotive ha nombrado a Lynn Calder nueva directora general de la compañía. Calder asume su nuevo cargo con efecto inmediato después de seis años en Ineos Group, donde ha ocupado diferentes puestos directivos. Anteriormente había trabajado en el sector de capital de inversión. El nombramiento de la directiva culmina la formación de un nuevo equipo directivo reforzado y, de esta forma, Ineos Automotive abre paso a la transición desde un proyecto de ingeniería a una empresa comercial. 


Hans-Peter Pessler, hasta ahora alto directivo de Magna Steyr en Austria para la fabricación del G-Wagon para Mercedes, asume el nuevo cargo permanente de director de operaciones de Ineos Automotive, con responsabilidad sobre ingeniería y operaciones. Phillippe Steyer sigue en su puesto de presidente de Ineos Automotive SAS, desde donde dirige las áreas de fabricación, gestión de seguridad, salud y protección medioambiental, así como la cadena de suministro.


Ashley Reed, presidente de Ineos Automotive Limited, comenta: “Hemos irrumpido en el sector automovilístico con un proyecto a largo plazo. El equipo ha hecho un trabajo impecable en el programa de ingeniería y la supervisión de los preparativos de la fabricación. Ahora que el proyecto pasa a ser completamente comercial, Lynn y Hans-Peter nos guiarán hacia la siguiente fase del desarrollo de la empresa”.


“Me parece que el momento para tomar las riendas no podía ser más emocionante”, explica Lynn Calder. “Tanto el equipo como el propio Grenadier han recorrido un largo camino y, pese a ello, seguimos estando al principio del nacimiento de una empresa automovilística global. Disfruto con los retos, por eso estoy deseando afrontar con ambiciosos planes la aventura que se nos presenta en el futuro”. 

PHOTO 2025 04 30 09 55 06

Santana Motors S.L., Zhengzhou Nissan Automobile Co., Ltd. (ZZ Nissan) y Anhui Coronet Tech Co. han establecido una alianza estratégica para la producción de vehículos todoterreno innovadores en la histórica planta de Santana Factory en Linares (España).

Unnamed (14)

El certamen presenta la 43ª edición en el recinto de Montjuic del 9 al 18 de mayo.

WhatsApp Image 2025 04 29 at 17.13.23

Desde hace 117 años Mewa ofrece a sus clientes un amplio servicio integral que incluyendo el suministro continuo de textiles; su recogida, lavado y mantenimiento, así como un asesoramiento personalizado, entre otros servicios. Un extenso portfolio de productos y servicios que presentó en Motortec de mano de Javier Fernández, director de Ventas de España y Portugal de la marca. 

IMG 8906

Consciente de la escasez de jóvenes vocaciones con formación técnica para dedicarse a la actividad industrial, en un contexto de crisis demográfica, el Clúster de Automoción y Movilidad de Aragón (CAAR) y Fundación Ibercaja han organizado ‘Mobility Talent – MOBIT 2025’, un innovador evento experiencial que se ha celebrado en el Espacio Joven.

Unnamed (1)

Desde 1997 la fábrica europea de Maubeuge produce la gama Renault Kangoo. Ahora, en 2025, comenzarán a producir un icónico turismo 100 % eléctrico, Renault 4 E-Tech eléctrico.

Empresas destacadas