AutoRevista presenta el vídeo de la 9ª Jornada de Compras
Suscríbete

AutoRevista presenta el vídeo de la 9ª Jornada de Compras

DSC04217
De izquierda a derecha, José María Sánchez (Teknia Group), Beatriz García (SEAT/CUPRA) y Jesús Otero (Europea Group). Josep Nadal (CIAC) intervino de forma remota. Fotos: Utoia Filmmakers
|

AutoRevista presenta el vídeo de su 9ª Jornada de Compras y Gestión de la Cadena de Suministro con el título "Resiliencia y flexibilidad ante la tormenta perfecta", celebrada el 24 de noviembre en Madrid, con el patrocinio de Advanced Manufacturing Madrid, feria que tendrá lugar los días 15 y 16 de noviembre aglutinando MetalMadrid, Robomática Madrid y Composites Madrid y que organiza EasyFairs, al igual qe MetalBarcelona y Robomática Barcelona (13 y 14 de septiembre de 2023) y con la colaboración de Fuchs Lubricantes y Mapfre.







El programa se articuló de la sigueinte manera:


10:00-10:20 Recepción de asistentes 


10:20-10:30 Bienvenida y presentación


10:30-10:55 José María Sánchez, responsable de compras del Grupo Teknia


10:55-11:00 Turno de preguntas


11:00-11:25 Josep Nadal, Cluster Manager del Clúster de Automoción de Cataluña (CIAC)


11:25-11:30 Turno de preguntas


11:30- 12:15 Pausa café/networking


12:15- 12:40 Jesús Otero, CEO de Europea Group


12:40-12:45 Turno de preguntas


12:45-13:10 Beatriz García, responsable de Compras de Conectividad, HV-Battery & Powertrain de SEAT


13:10-13:15 Turno de preguntas


13:15-13:45 Coloquio final y conclusiones


Los dos últimos años han elevado la tensión en la gestión de compras de productos y servicios como de la cadena de suministro a extremos desconocidos hasta ahora. La pandemia, la crisis de los semiconductores, la escasez de determinadas materias primas, el alza de los costes energéticos y la guerra en Ucrania han generado una tormenta perfecta.


Entre los temas a tratar se abordaron:

  • Replanteamiento del modelo just in time: Las cadenas están muy optimizadas, pero ¿se pueden reforzar para mitigar paradas
  • Nuevas opciones de relocalización y aproximación de suministros
  • Respuestas ante la variabilidad de volúmenes, teniendo en cuenta la evolución de nuevos modelos eléctricos y electrificados 
  • Materias primas alternativas tanto en productos como en nuevos mercados a explorar
  • Digitalización de las compras: software para afrontar disrupciones en la cadena de suministro.


SAC694   Image 1

Patrik Eurenius, director de Sostenibilidad y Medio Ambiente, Salud y Seguridad en Sandvik Coromant analiza la importancia de medir la sostenibilidad de la fabricación ahora que la empresa lanza su nueva herramienta de análisis.

Unnamed

Nissan ha presentado a los medios su línea piloto de baterías de estado sólido en su planta de Yokohama, en la prefectura de Kanagawa. Siguiendo la visión Nissan Ambition 2030, la firma lanzará vehículos eléctricos con estas baterías en el año fiscal 2028.

Unnamed

Siemens Digital Industries Software ha hecho público que Emotors ha aprovechado las soluciones de prueba de la cartera Siemens Xcelerator de software industrial para desarrollar y mejorar sus sistemas de e-drive para híbridos, plug-ins y vehículos eléctricos completos (EV).

FOTO RR OFI 16.04.24

Atesora una amplia amplia experiencia en empresas relevantes del ámbito de la logística.

325689 Volvo Car Taizhou Plant

La fábrica de Volvo en Taizhou se ha reconvertido al biogás, con lo que ha pasado a ser la primera factoría de la firma en China en alcanzar la meta de la neutralidad climática. El cambio de gas natural a biogás supondrá una reducción de más de 7.000 toneladas de CO2 al año.

Empresas destacadas
Lo más visto