Ystral coopera con el Instituto Fraunhofer en nuevos procesos de fabricación de baterías
Suscríbete

Ystral coopera con el Instituto Fraunhofer en nuevos procesos de fabricación de baterías

Ystral batt tds Web
El YSTRAL Batt-TDS absorbe materiales en bruto en un flujo líquido libre de polvo en vacío. Foto: Ystral
|

El fabricante de maquinaria e instalaciones ystral colabora en proyecto "Forschungsfertigung Batteriezelle" en Münster (Alemania) con un sistema de mezcla y dispersión en la "FFB PreFab", destinado a probar procesos de fabricación, así como nuevas fórmulas para la fabricación de celdas de batería. El inicio de la fase de prueba del sistema ystral está previsto para finales del próximo año.


El Fraunhofer FFB, que se creará en el marco del proyecto, permitirá a empresas industriales de toda la cadena de valor añadido de la producción de celdas de baterías, probar fases de proceso seleccionadas o procesos de fabricación completos en relación con el material, la tecnología de producción, la eficiencia energética y de recursos, la calidad, el rendimiento y los costes, y optimizarlos para sus fines. 


La primera instalación de Fraunhofer FFB, "FFB PreFab", actualmente en construcción, recibirá una línea de muestreo para la producción de celdas de batería a pequeña escala. Los conocimientos adquiridos se utilizarán en una línea de prueba para la investigación de producción a media escala, y en una línea de fabricación para la producción de celdas de batería a gran escala, que estará lista para su uso en otro edificio -el "FFB Fab"- a partir de 2025.


"El YSTRAL Batt-TDS absorbe materiales en bruto en un flujo líquido libre de polvo en vacío, permitiendo así la dispersión de las partículas de polvo en milisegundos", afirma David Manke, director general de Ystral, ha contribuido desde el principio al desarrollo de la Batt-TDS. "La dispersión de agentes aglutinantes, carbones conductores y materiales activos abrasivos se adapta en función de sus propiedades físicas y estructuras específicas en el proceso." Además del Batt-TDS Navi, el YSTRAL Batt-TDS también está disponible en otros tres tamaños para procesos de fabricación a media y gran escala de lodos catódicos o anódicos con una capacidad de hasta 5.000 l/h. Según el calendario actual, ystral dará soporte a las primeras pruebas de fabricantes de baterías en la institución de investigación de Münster tendrán lugar  a partir de finales de 2023, y estará presente in situ con formación y seminarios.

PortableEnergyStorage 1

JLR se ha asociado con la start-up de almacenamiento de energía Allye Energy para crear un novedoso sistema de almacenamiento de energía de batería (BESS, por sus siglas en inglés) que ofrece carga con cero emisiones desde cualquier lugar.

Captura

Organizado por el Ministerio de Educación, Formacion Profesional y Deportes, los mejores técnicos de Formación Profesional de cada comunidad se dan cita en SpainSkills, el escenario perfecto para mostrar la “excelencia en la Formación Profesional” durante tres días.

REINER HOEPS MERCEDES

Mercedes-Benz Iberia ha realizado diversos cambios en su Dirección de Turismos que afectan tanto a España como a Portugal y suponen una mayor integración de ambos mercados, efectivos desde el 1 de abril.

BATERIAS & NFU post

El negro carbón es uno de los principales compuestos de los Neumáticos Fuera de Uso (NFU), constituyendo el 22% de su peso, y se utiliza como aditivo para fortalecer el caucho, aumentando así su resistencia a la tracción y al desgaste. 

Unnamed

Este 22 de abril se ha celebrado el Día Internacional de la Madre Tierra, proclamado por Naciones Unidas para concienciar sobre los problemas generados en el planeta. 

Empresas destacadas